Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Bases para Tartas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bases para Tartas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Base de Galleta para Tarta Dukan



Prometí hacer la receta y publicarla.........me gusto pero todo lo que hace Maria.es de matricula "Recetas para Dukan y mas: mmb2412's channel "
Maria como digo esta de lujo y hice como tu dices hice mas cantidad para congelar y tener para otras veces.


Esta base no lleva tolerados ni yemas. Es muy sencilla de hacer y se puede congelar (seca, antes de añadirle la leche y el edulcorante), así que podremos hacer mucha cantidad de una sola vez y guardarla para otro día. Cuando la necesitemos, la sacamos del congelador y en apenas dos minutos estará lista para usar.
 El cacao y la canela son opcionales. Aunque desde la Guía Ilustrada se admite el cacao desgrasado desde ataque como condimento, podemos no añadirlo y la base quedará igual de rica.
Yo la hice solo con salvado de trigo solo varié eso.
No me acorde de sacar la foto de la base antes de echar el queso-le sacare la foto a la próxima y cambiare la foto.
 Gracias por existir.
Textual como la hizo Maria:
Ingredientes para la Galleta:
3 cucharadas de salvado (puede ser sólo de avena o mezcla de avena y trigo) yo la hice con salvado de trigo
2 claras de huevo,
2 cucharadas de leche desnatada en polvo,
Una pizca de sal,
1/2 cucharadita de canela, opcional
1 cucharadita de cacao desgrasado opcional,
Necesitaremos a Mayores:
Leche desnatada 3 cucharadas,
Edulcorante en polvo 1 o 2 cucharadas a gusto.




Elaboración:

Pre-calentar el horno a 200 grados
Mezclar el salvado, la leche (y la canela y el cacao si se usan)  en un recipiente. Añadir sal.
Echar las claras y mezclar hasta tener una pasta sin grumos.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear -se le llama también papel vegetal- y echar la pasta formando una única galleta.
Hornear de 5 a 8 minutos a 200 grados.
Sacar la galleta del horno y dejar enfríar. Romper en trozos pequeños con las manos o usando una picadora/procesadora de alimentos (la galleta no cruje y es más bien seca)
Poner los trozos de galleta en un recipiente y añadir 1 cucharada de edulcorante y 3 de leche y amasar con las manos hasta que al cerrar el puño podamos hacer una bola de masa. Si está aún demasiado seca, añadiremos más leche, una cuchada de cada vez.
Echar los trozos de galleta en el fondo de un molde desmoldable y repartir para que cubra todo el fondo.
Con la parte de atrás de una cuchara (o incluso de un vaso) presionamos la galleta para que quede uniforme.
Lista para cubrir con el relleno.

Espero y deseo que os guste...........un bico

domingo, 19 de agosto de 2012

Tarta de Moras Dukan




Estés días por aquí hay muchas pero muchas moras, así que tengo moras congeladas y hice 2 kilos de moras en mermeladas.......un licor que ese tiene que estar tiempo en reposo.
Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco la base es Dukan y edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Volví a mi niñez cuando andábamos a recoger moras para hacer vino..............las metíamos en una botella con agua, que recuerdos y los niños de ahora cuanto pierden de vivir entre ordenadores y vídeos-juegos, no saben lo que es jugar en la calle con las cosas corrientes.Yo ya no veo niños jugando a la estronela, a la mariola, a saltar con la cuerda y muchas mas cosas.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,


Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.

Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que esten bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.

Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata.




Espero y deseo que os guste............un bico