Esta receta para participar en el Sorteo de Doris de Galletas para mi caja. Es una receta de reciclar........Doris espero que te gusten.
Es un tuneo de las originales de Hilmar en el blog : Mis Recetas Favoritas una muy buena repostera, cocinera y panadera tenéis que visitarla
Ingredientes:
Es un tuneo de las originales de Hilmar en el blog : Mis Recetas Favoritas una muy buena repostera, cocinera y panadera tenéis que visitarla
Ingredientes:
150 grs pan de centeno con pasas y nueces rallado,
45 grs de harina,
2 grs. levadura química tipo Royal,
70 grs azúcar,
90 grs margarina temperatura ambiente,
1 huevo,
20 grs almendras molidas,
10 grs almendras picaditas,
20 grs de muesli,
2 ó 3 cucharadas de nata,
50 grs. chocolate blanco picadito,
10 grs de coco rallado,
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos, reservamos.
Batimos la margarina con el azúcar hasta que esté cremosa, agregamos el huevo y batimos muy bien hasta que esté muy bien integrado.
Agregamos el pan rallado, mezclamos un poco con una cuchara de madera.
Incorporamos la almendra molida, mezclamos.
Aquí empiezamos a usar las manos directamente:
Añadimos la mezcla de harina y levadura y seguimos amasando. Agregamos la nata cuchara a cuchara por que dependera de esto dependerá de la hidratación del pan rallado… así que agregué una a una las cucharadas, y coloque sólo la cantidad necesaria hasta que la masa esté unida y compacta.
Amasamos siempre a mano.
Incorporaramos el coco, el muesli y las almendras picaditas y el chocolate picadito. Mezclamos muy rápidamente sin manejar mucho la masa para que no se derrita el chocolate con el calor de las manos.
Colocamos la masa en un trozo de papel film y damos forma de rollo cuadrado.
Llevar ala nevera por lo menos una hora. Yo la tuve toda la noche.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Cortamos de 1 cm de grosor.
Horneamos 20 minutos. Sacamos del horno, le damos la vuelta a las galletitas, y horneamos durante 10 minutos más a 160 grados.
El tiempo depende de cada horno no todos cocinan igual.
Las galletas deben quedar doradas.Dejamos enfriar sobre rejilla.
Espero y deseo que os guste............un bico



