Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas Rellenas de Crema de Cacao y Fresas





Estuve estés días sin Internet y subí la foto con el móvil y aunque las fotos non son muy buenas, las torrijas si.
Y ademas las hice al horno.


Menos calorías.
En casa somos de torrijas ya que es una manera de consumir el pan que queda duro.
"Pan reseso é un pan que non é do día e nótase na súa textura"
Estas las vi en un a pagina de Internet y me acorde de las famosas tostadas rellenas que me comía alguna vez en Suiza. Luego ese mismo dia se las vi a Joaquina en su blog: La Cocina de los Inventos.


Bueno os pongo la receta.


Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde  sin corteza, yo de  multi-cereales,
Crema de cacao y avellanas para untar, 
4 fresas grandes cortadas a trocitos pequeños,
1 huevo,
3 cucharadas de leche,
1 cucharada de azúcar,
Ademas Para Rebozar:
Azúcar a gusto 
Canela en polvo,
Y:
Papel de horno,
Rodillo,
Pincel de silicona,
Elaboración:
Forramos la bandeja de horno con papel.
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo y con aire.
Con la ayuda de un rodillo aplanamos cada rebanada de pan de molde. 


Untamos la rebanada con  la crema de cacao.
En una  parte  de cada rebanada de pan ponemos una hilera de fresas troceadas. 
Empezamos enrollando por el lado donde están las fresas.




Mirar las fotos.
Hacemos lo mismo con todas.
En un cuenco grande, batimos el huevo, la leche y el azúcar. 



Sumergimos las torrijas enrolladas  en la mezcla de huevo ,leche y azúcar, 



tienen que quedar bien remojadas para que estén jugosas.
Pasamos a la fuente de horno forrada con papel.


Cuando el horno esta caliente ponemos  el grill.
Se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.
Metemos  la bandeja al horno en la parte de arriba unos 5 o 6 minutos.
Sacamos y con el pincel volvemos a pintar con la mezcla de huevo leche y azúcar, le damos la vuelta y pintamos por ese lado también y metemos de nuevo en el horno otros 5 o 6 minutos.
Depende del horno, tienen que quedar doradas, así que controlar el horno.
Mientras se hacen, mezclamos la canela con el azúcar en un plato hondo.
Cuando estén doradas las sacamos.
Aún calientes los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.



Os aseguro que están de lujo. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico






Aquí os dejo alguna de dieta y otras sin dieta.

Torrijas al horno normales y rellenas de nocilla











Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.




Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.



viernes, 11 de abril de 2014

Fresas a Mi Manera






Tiempo de fresas, una de las frutas con muchísimos beneficios.
En casa nos gustan de todas las maneras.
Hoy las prepare a Mi Manera.
Ni siquiera es una receta.Se hace en un plis plas.



Ingredientes:
250 grs de fresas,
90 o 100 grs de azúcar a gusto,
3 yogures Griegos,
150 grs de queso cremoso de untar,
1 cucharada de leche condensada,
Ademas:
Fresas para adornar una por cuenco,
1 galleta de oreo triturada en polvo,
Sirope de caramelo,



Elaboración:
Lavamos las fresas con las hojas.Reservamos 4 enteras.
Al resto:

Le quitamos las hojas y troceamos y ponemos en un cuenco  con el azúcar. Reservamos.
Mezclamos con unas varillas el queso de untar la leche condensada y el yogur.
Montamos Así: 
Repartimos en los cuencos  las fresas que teníamos troceadas con el azúcar.
Rellenamos con la crema mezcla de yogur queso y leche condensada.
Adornamos:
Con las fresas que teníamos reservadas dividida en cuartos.
Espolvoreamos con el polvo de la galleta de oreo.
Y rociamos con sirope de caramelo a gusto.
Un autentico majar y sin trabajo.




Nota:
Recordad los beneficios de comer fresas.
Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.
Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades anti-inflamatorias y potencia-doras de la salud en general.
Las fresas son bajas en calorías.
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías.
 Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.



Están cargadas de antioxidantes.
 Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, y poseen una considerable cantidad de vitamina C.
  Contribuyen a la salud ósea.
Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
Potencian la salud ocular.
Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
 Tienen un efecto anti-envejecimiento.
El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.
 Son una importante fuente de vitamina C.
Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
 Ayudan a perder peso.
Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!





Espero y deseo que os guste.............un bico



martes, 8 de abril de 2014

Pasta a Mi Manera



Hoy pasta y pensareis,  ¿ eso es una receta ? y  ¿ con que ? Pues con restos de ingredientes que estaban en la nevera.
Cuando va quedando ingredientes de que por si mismo no pueden hacer nada, pues mezclamos y vemos los resultados.
Quedaban en la despensa unos pocos macarrones, los pese 100 grs, me dije pues no tengo mas macarrones, pues pongo el resto de 
En la nevera 200 grs de carne picada, mire y tenia jamón en tacos y chorizo también en tacos, bueno pues vamos hacer algo con esto una lata de champiñones y unos  guisantes congelados,  salio un plato de pasta rico rico.


Ingredientes:
100 grs de macarrones,
200 grs de tiburones, yo le llamo caracoles,
200 grs de carne picada y adobada para zorza sin vino,
75 grs de jamón en tacos, 
75 grs de chorizo en tacos,
1/2 cebolla  picada muy menuda,
1 bote de 85 grs de champiñones laminados,
150 grs de guisantes congelados,
300 ml de salsa de tomate,
Orégano a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de queso en crema,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
Orégano en rama, opcional,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 
damos vueltas para deshacer-la. 
Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el jamón y el chorizo en tacos.Removemos y agregamos los champiñones y los guisantes sin descongelar.
 Removemos y a continuación ponemos la salsa de 
tomate. 
Mezclamos bien para que este todo integrado y sazonamos con orégano y pimienta a gusto.
Dejamos hacer unos  minutos unos 7 0 8 minutos.Ami personalmente me gusta los guisantes no blandos.
Agregamos la cucharada de queso. 
Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca y se integre bien  con la carne. 
Escurrimos la pasta y sin refrescarla incorporamos a la sarten con la carne, jamón, chorizo guisantes y champiñones y salsa de tomate.
Mezclamos bien.
Servimos ponemos  orégano y comemos  caliente.




Os aseguro que esta rica rica.




Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Normalmente a la salsa le pongo vino, hoy no.
La carne la tenia adobada con ajo muy picado, pimentón dulce, orégano y sal.




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 7 de abril de 2014

Arroz con Leche,Nata y Chocolate Blanco en Panificadora









Experimentando y experimentando y  cada vez mas rico.
Este postre tan tradicional se puede tunear de varias maneras, cada cual mas rica.



La receta de hoy es casi una fotocopia de esta otra.
Ingredientes:
800 ml de leche,
200 ml de nata de cocinar,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
120 gramos de azúcar,
2 cucharadas soperas de leche condensada, a gusto
Y:
2 onzas de chocolate blanco por cuenco y persona,
1 cucharadita de azúcar para espolvorear por cuenco y persona, opcional,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche con la nata, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la leche condensada. Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.



Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos en caliente con las dos onzas de chocolate blanco por persona.
Y espolvoreamos si os gusta muy dulce con la cucharadita de azúcar.
A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue. 
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar y la leche condensada: 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Espero y deseo que os guste..............un bico

sábado, 5 de abril de 2014

Pan con Miel y Cerveza en Panificadora


Hoy traigo un pan que me sorprendió esta rico rico y es fácil fácil. 
Con este pan di estreno aun pack de 6 latas de cerveza negra que compre hace un tiempo para una tarta que luego cuando estuve en el hospital olvide.
Solo no hace pan quien no quiere.
Yo lo cocine en la panificadora, por que no tenia ganas de estar pendiente del horno.


No hay que esperar a que fermente ya que no lleva levadura panadera, lleva gasificante,el de los dos sobres de Mercadona.
La Miel que use es  Miel Fina y Sedosa
La receta la vi en Pinterest   y en el blog:Cookie Monster Cocina
Solo use una cuchara de madera para mezclar todo.
Bueno vayamos con la receta, yo la hice en pesando la harina en gramos y la cerveza en mililitros, es que con tazas y onzas como que no me entero mucho.
Ingredientes:
450 grs de harina de todo uso,
2 sobres de gasificantes de distinto color yo el de Mercadona,
1 cucharada de azúcar,
1 cucharadita de sal,a gusto,
3 cucharadas de  Miel Fina y Sedosa
330 ml de cerveza negra,
Ademas:
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y tibia,



Elaboración:
En un cuenco grande echamos la harina y añadimos el azúcar, los sobres de gasificante y la sal, mezclamos todo bien.
Hacemos un hueco en el centro y vertemos  la miel y la cerveza y mezcla con una cuchara de madera hasta que quede todo bien integrado.
Volcamos la masa en la cubeta y damos un pequeño golpe a la cubeta contra la encimera, es para que la masa quede todo por igual.
Con una cuchara vamos repartiendo la mantequilla por encima de la masa.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos menú horno que dura una hora, en la mía es el numero 12 y dura 1 hora.


Si lo hacemos en el horno.
15 minutos antes de empezar: 
Pre-calentamos  el horno a 180 grados.
Forramos un molde de cake  con papel  de horno o untamos con mantequilla.
El resto todo igual. 
Horneamos  a media altura durante unos 50-60 minutos. 
Siempre dependerá de cada horno, ya que no todos 
cocinan igual.
Os aseguro que esta rico rico.



Notas:
Con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel Fina y Sedosa.





No se por que dude, después de probar estés que hice hace un tiempo y que nos encantaron:














Espero y deseo que os guste............un bico