Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 11 de abril de 2016

Crema de Zanahorias y Garbanzos al Toque de Curry


Bueno pues ya que el facebook me preguntaron por esta receta vayamos con ella.
 Es para la NO dieta propoints.
Normalmente conocida como dieta de los puntos.
Como últimamente no me encuentro muy bien vamos ya con la receta.
Ingredientes:
816 grs de zanahorias 0 puntos.
300 grs de garbanzos ya cocidos bote Hacendado Mercadona 8 puntos
2 tomates tirando a grandes 0 puntos.
Una cebolla grande 0 puntos.
1 diente de ajo 0 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
70 grs de pechuga de pollo troceada 2 puntos.
1 litro de carne de pollo Hacendado Mercadona 2 puntos.
1 cucharadita curry 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Perejil a gusto 0 puntos.
En Total: 18 puntos.
Salen 10 raciones como esta de la foto o casi 11 porque mi marido se tomó una ración y no vi como era.  
Así que sale a 1,8 la ración pero como no existen los decimales en esta dieta pondremos a 2 puntos por ración.


Elaboración:
Raspamos las zanahorias, pelamos los tomates,el ajo y la cebolla.
Lavamos las zanahorias y troceamos todas las verduras.
Ponemos las 2 cucharadas de aceite en la cubeta de la olla rápida.
Cuando el aceite esté caliente agregamos la pechuga de pollo troceada y  las hortalizas.
Removemos y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
Dejaremos sofreír unos 6 o 7 minutos removiendo de vez en cuando.
Escurrimos lo garbanzos y los enjuagamos para eliminar el sabor del líquido que traen los frascos.
Añadimos a las hortalizas 225 grs de los garbanzos, reservando los otros 75 grs.
Agregamos el curry, el caldo y  el perejil dejando un poco para decorar.
Removemos  tapamos la olla y programamos 12 minutos.
Al terminar dejamos despresurizar sola la olla.
Tradicional:
Todo igualmente solo aumentaremos unos el tiempo de cocción hasta unos 18 o 20 minutos.
Al terminar  de despresurizar sacamos la cubeta de la olla y trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Servimos en cuencos y decoramos con los garbanzos reservados y con el perejil muy picadito.
Servimos en caliente.


 Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Yo para poder calcular las raciones lo medí por este cuenco que está en la foto.
Puse el resto en un tapper y destapado hasta que la crema esté fría. 



Tapamos el tapper y metemos en la nevera.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




viernes, 8 de abril de 2016

Falso Arroz con Leche


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
 Más bien no es una receta, es un apaño para el postre, merienda o cuando tenemos ganas de dulce.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Os aseguro que da el pego.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Es una receta también apta para los días de no contar: DNC. Sin la miel.
Ingredientes:
24 grs de avena 2 puntos.
100 ml de leche desnatada 1 punto.
Media  rama de canela. 
Piel de  medio limón.
Una cucharadita pequeña de miel no llega a puntuar 0 punto.
Canela en polvo a gusto 0 puntos.
Además:
Un cuenco apto para el microondas.
Total 3 puntos.
Elaboración:
Ponemos todo junto en el cuenco menos la miel y la canela en polvo.
Metemos el cuenco en el microondas durante unos 3 o 4 minutos. 
Depende de vatios del microondas.
Sacamos del microondas y sacamos la piel de limón y la canela en rama.
Echamos la miel.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con la canela en polvo.
A mi personalmente me gusta mas caliente.
En DNC:
Todos los ingredientes igualmente TAMBIÉN SE CONSIDERA UN REGALO LA CUCHARADITA DE MIEL.
En vez de miel ponemos edulcorante. 


A disfrutar comiendo en esta NO dieta.
Notas:
 Miel son desde 10 grs hasta 14 grs son 1 punto.
Notas:
 Gracias Mari Angeles.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 


Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.








jueves, 7 de abril de 2016

Hamburguesas de Atún y Zanahoria


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Ingredientes:
4 latas de atún natural de las pequeñas de Mercadona 4 puntos.
1 zanahoria grande rallada 0 puntos.
1 tostada de pan de molde integral 31 grs.
Media cebolla pequeña rallada 0 puntos.
2 claras de huevo pasteurizadas 0 puntos.
2 cc de mostaza 0 puntos 0 puntos.
1 cucharada de perejil muy picadito 0 puntos.
10 grs de pan rallado 1 punto.
Unas gotas de salsa perrins o tabasco 0 puntos.
Opcional una pizca de sal yo no se la puse 0 puntos.
Además:
Un molde que hice con una botella de agua  de un litro. 
Papel de horno.
Un cuenco. 
 Como van al horno no llevan aceite.
En total  son 7 puntos puntos y  salen 7 hamburguesas.
Elaboración:
En el cuenco ponemos el pan troceado muy muy menudo. 
Agregamos todos los demás ingredientes y los mezclamos todo muy bien.
Yo magreo con la mano.
Si tenéis tiempo os aconsejo dejar el cuenco tapado con papel film unos 15 minutos o más en la nevera. No es necesario.


Forramos una bandeja de horno con papel de horno.
Precalentamos el horno a 200 grados con aire y  calor arriba y abajo.
Con la ayuda del molde que hicimos de la botella formamos las hamburguesas.
Vamos colocandolas en la bandeja forrada con el papel así como las vamos formando.
Metemos la bandeja al horno yo me llegaron 15 minutos.
Pero ya sabéis depende del horno.


Las acompañamos de ensalada y arroz blanco.


Como os dije ahi arriba depende de los hornos, yo tengo dos hornos y uno cuece más rápido que el otro.
También si veo que la bandeja que pongo en la ranura del medio  si veo que no quedan doradas a mi gusto, la bajo o la subo mas.
Yo no les doy la vuelta.
Si os gustan mas gordas haced 6 en vez de 7 siguen siendo a 1 punto cada una.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



viernes, 18 de marzo de 2016

Judías con Patatas al Horno




Yo creo que podría vivir sin comer carne y pescado.
Si estuviera que escoger preferiría dejar la carne y comer pescado.
 De lo que sería incapaz es de vivir sin verduras y hortalizas.
Sin embargo conozco a mucha gente que la verdura le dan para atrás.
Y hoy como por lo menos una vez a la semana toca judías con patatas y huevos.
Aunque varíe la manera tradicional de comerlas.
Además es la podemos comer en esta No dieta propoints.
Os aseguro que es un plato que sacia.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
750 grs de judías verdes  eran redondas y de nuestra huerta 0 puntos.
340 grs de patatas limpias y troceadas 6 puntos.
Agua con sal para cocer las patatas y las judías 0 puntos.
4 huevos de nuestras gallinas 8 puntos. 
1 cebolla en juliana de nuestra huerta 0 puntos.
3 dientes de ajos  en laminas de nuestra huerta 0 puntos.
2 cucharaditas de café de aceite de oliva 2 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Medio vaso de agua de cocer las patatas y las judías 0 puntos.
Sal 0 puntos
Además:
Unas cazuelas de barro individuales o una grande.
1 sarten a poder ser honda con tapa.
Total 16 puntos.
Dividido entre 2 a 8 puntos por persona.
Elaboración:
Cocemos las patatas junto a las judías en agua con sal.
Mientras: En una sarten honda ponemos las cucharaditas de aceite.
Cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla y sazonamos con sal.
Dejamos que se poche un poco y agregamos los ajos muy picadito.
Dejamos hacer lentamente y con la sarten tapada. Asi se hace en su vapor con poco aceite.
Cuando esté la cebolla bien pochada apagamos el fuego.Reservamos.
 Cuando las judías y patatas ya  están listas escurrimos acordandonos de  reservar medio vaso del agua.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.
Volvemos a poner la sarten al fuego.
Salteamos las patatas y las judias en la sarten. Añadimos la cucharadita de pimentón dulce.
Removemos y agregamos el medio vaso de agua.
Mientras: Batimos los huevos no muy batidos.
Apagamos el fuego a los 4 o 5 minutos.
Vertemos todo entre las dos cazuelas.
Repartimos los huevos batidos por encima y metemos al horno precalentado hasta que el huevo esté cuajado.
Sacamos y a comer  en caliente.


A disfrutar comiendo.
Notas:
 Como veis las judías, cebolla y ajos son de nuestra huerta.
Yo las judías las limpio las lavo y congelo para tener para todo el año. 
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.







lunes, 14 de marzo de 2016

Espuma de Fresas


Las fresas nos dan mucho juego en la cocina, con ellas hacemos postres tan ricos como las fresas con nata, a mi también me gustan mucho con vinagre de módena, hace que suelten todo su jugo.
Os imagináis un postre con 0 puntos ?
Pues este es 0 puntos...para la NO dieta propoints.
 Ingredientes para dos personas:
125 grs de fresas.
5 cucharadas de edulcorante.
1 clara de huevo.
Adornos fresas y unas hojitas de menta.
Elaboración:
Ponemos las fresas troceadas con el edulcorante, las aplastamos ayudándonos de un tenedor.
Las pasamos a un vaso de la batidora y añadimos la clara de huevo, batimos todo junto con la batidora a máxima potencia unos 7 minutos.Cuando la mezcla este mas aumentada colocamos en unas copas y servimos.


A disfrutar con este postre.

Notas:
Esta receta la hice también para la dieta Dukan.
Ya sabéis si queréis más cantidad podéis duplicar las cantidades.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






Espaguetis con Atún en Salsa de Pimientos del Piquillo.


Hoy vamos con algo facil para cuándo hay poco tiempo.
Y como hace un día estupendo no me entretengo así que ahí van la receta.
Espaguetis para la NO dieta propoints.
Ingredientes:
600 grs de espaguetis cocidos 20 puntos.
4 latas de atún natural de 66 grs 4 puntos.
17 grs de queso de untar desnatado 1 punto.
2 cucharadas de aceite 6 puntos.
1 lata de 340 grs de pimientos del piquillo 0 puntos.
2 cucharadas de concentrado de tomate 0 puntos.
1 cebolla mediana morada picada menuda 0 puntos.
2 0 3 dientes de ajo picados 0 puntos.
Sal 0 puntos.
Pimienta 0 puntos.
Además:
Sarten honda con tapa.
Vaso o cuenco para triturar los pimientos.
Batidora.
Todo por 31 puntos.
Dividido entre 4 sale a 8 puntos por persona.
Elaboración:
En una sarten honda o cubeta o olla ponemos las dos cucharadas de aceite.
Cuándo este caliente ponemos la cebolla y sazonamos con sal.
Dejamos que se poche un poco y agregamos los ajos muy picadito.
Dejamos hacer lentamente y con la sarten tapada. Asi se hace en su vapor con poco aceite.
Mientras:
Escurrimos el atún y lo desmenuzamos bien.
En un vaso de la batidora ponemos los pimientos con el liquido que traen.
Trituramos bien los Pimientos. Reservamos.
Agregamos el atún a la cebolla y mezclamos bien.
Agregamos los pimientos triturados y removemos todo bien hasta que se integre todo bien.
Añadimos las dos cucharadas de tomate concentrado y el queso de untar.
Mezclamos todo muy bien y sazonamos con pimienta a gusto.
Dejamos dar un hervor sin dejar de remover.
Apagamos el fuego y añadimos los espaguetis.
Mezclamos bien con la salsa.
Y servimos en caliente.


A disfrutar comiendo.
Notas:
Pese los espaguetis después de cocidos ya que procuro hacer siempre demás y dejarlos luego en un taper en la nevera, para cuando no tengo tiempo.
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que esté al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termine despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:

Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
El concentrado de tomate  lo compro en mercadona.
Las latas de atún natural son de las redondas pequeñas.
Esta salsa yo la hacía parecida pero esta receta la puso en un grupo una compañera de facebook.
Gracias Lola.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.