Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 24 de octubre de 2015

Mini Quiches


Hoy una receta de lo mas fácil que hay ademas de lo ricas que están.
Es un retosincarnecyc que nos puso Teresa Entulinea Valencia en el grupo que tiene en facebook:
No salen caras en puntos, ya sabéis la dieta de los puntos.
Es una receta plis plas.
Bueno la pongo porque en la pagina del blog en facebook cuando puse la receta la gente me la pidió.
Aunque no me animo a escribir en el blog ya que cada vez que pongo una receta se borran fotos de las mas atrás.
Vayamos ya con la receta para 6 Mini Quiches.
Ingredientes:
125 ml de leche desnatada 1 punto.
1 huevo 2 puntos.
15 grs de queso rallado 2 puntos.
1 puerro grande  lavado y troceado muy menudo 0 puntos.
1 cucharadita de aceite de oliva 1 punto.
6 obleas la cocinera 6 puntos.
Sal y Pimienta 0 puntos.
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas.
1 tapa apta para el microondas.
En total 12 puntos dividimos entre 6 a 2 puntos por Mini Quiche.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados con aire.
En un cuenco apto para el microondas 
colocamos el puerro con una pizca de sal.
Tapamos el cuenco y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y podemos volver a poner 1 
o 2 minutos.
Rematamos:
Ponemos la sarten al fuego con la cucharadita de aceite para terminar de pochar y tenga ese sabor de lo pochado en la sarten. Dejamos enfriar.
Este primer paso es opcional si no queréis usar el microondas lo pochais completamente en la sarten..
Colocamos las obleas en moldes de silicona poniendo también  el papel que trae la oblea.
En un cuenco ponemos la leche,el huevo,el queso la sal y la pimienta,
Batimos todos los ingredientes juntos.
Añadimos el puerro ya frió a la crema de leche,huevo y queso.
Mezclamos bien.
Vertemos la crema dentro de las obleas.
Metemos al horno pre-calentado la bandeja de los moldes de silicona con nuestras Mini Quiches en el horno, aproximadamente 15 o 18 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.



Ya veis que en esta dieta se come de todo.....A disfrutar comiendo.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.


domingo, 18 de octubre de 2015

Lomo de Cerdo con Cerveza Dieta Propoints


Que receta mas fácil rica,ademas la hice en la olla rápida,hacedla seguro que os gusta.
Es cierto que lleva muchos puntos pero es una comida bastante completa y con una ensalada mixta
 Ademas en casa nos encanta la carne de cerdo y especialmente la de lomo que solemos prepararlo de muchas maneras. 
Total: 63 puntos entre 5  dan 12'6  redondeando 13 puntos por persona.
Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 550 grs 22 puntos.
1 lata de cerveza  sin alcohol 2 puntos. Si lleva alcohol 4 puntos.
1 sobre de sopa de cebolla 50 grs 4 puntos.
2 latas de champiñones enteros 0 puntos.
1 cucharada de aceite de oliva 3 puntos.
Opcional:
Adobo 12 o 24 horas antes con: 
3 o 4 dientes de ajo muy picaditos 0 puntos.
Perejil a gusto muy picadito 0 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce 0 puntos.
Guarnición:
  450 grs de patatas fritas caseras 32 puntos.
Ensalada mixta con una cucharada de aceite de oliva para 5 raciones 0 puntos.
En total 63 puntos.
Dividido entre 5 a 13 puntos por persona.
Elaboración:
El día anterior ponemos la carne en adobo y guardamos en un tupper en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente:
Programamos la olla rápida 15 minutos menú manual. 
Ponemos el aceite de oliva en la cubeta y doramos el lomo  por todos los lados para sellarla.
Cuando este bien Dorada:
Echamos por encima el sobre de sopa de cebolla, removemos y añadimos la lata de cerveza y los champiñones escurridos.
Mezclamos bien.
Esperamos 2 o 3 minutos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla rápida con válvula cerrada y programamos menú carne rojas dura 30 minutos.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.

Abrimos la olla rápida sacamos el lomo, la hoja de laurel y los champiñones.
Dejamos templar el lomo antes de cortarlo a rodajas.
Servimos acompañado de patatas fritas.

Notas:
Las Patatas fritas son caseras y son 7 puntos cada 100 grs.
Ya que cada 100 grs de patatas son 2 puntos y aumentas 5 puntos por el aceite para freírlas.
Al ser 63 puntos entre 5  dan 12 y sobran 3.
Pero:
12 puntos hasta 0.4 y 13 desde 0.5 así que como son 12.6 se redondea y se pone 13 puntos por persona.
Como veis no pongo sal al lomo. Le llega la sal que tiene el sobre de sopa.
 Yo no fui capaz de comer las dos rodajas que veis en el plato.
Están ahí con los champiñones y las patatas que me correspondieron pero solo una rodaja del lomo.
Como aun no comí los extras  de la semana hoy Domingo comí dos clases de postres:
Coquitos de Calabaza tuneados para dieta propoints.
y las obleas de la cocinera con una pizca de canela,azúcar moreno y anises.
1 oblea 1 punto 2 obleas 3 puntos.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 
Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mermelada de Tomate al Anis



Hace tanto tiempo que no escribo en el blog, que ya no sabia como volver a empezar.
Pido perdón por no hacerlo............Pero sigo con el problema de desaparecer las fotos.
Estoy pensando en cambiar de blog..............No se lo que voy hacer.
Hoy me decidí hacerla porque el otro día hice una mermelada y puse las fotos y la gente me pedía la receta. 
Ademas empece la dieta de lo PP  y me gustaría escribir esas recetas también en el blol.  
Yo ya no se como hacer para que no desaparezcan las fotos!!!!!!!!!!!!!!
Bueno vayamos con la receta mas fácil del, mundo. "Los Tomates Son De Nuestra Huerta.Sin Nada. Ecológicos." Os dejo la receta para 1 kilo de tomates. 



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos.
700 grs de azúcar blanquilla.
1 vaina de vainilla.
125 ml de anis "licor"
El zumo de un limón.
1 cucharadita de Agar-Agar-
Elaboración:
Lavamos  los tomates y troceamos ponemos en capas alternando con el azúcar  y la vaina de vainilla en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento, y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón, los 125 ml de anís y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.

Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.




Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en galleta,pan o tosta esta rica rica.


Notas:
El Agar-Agar no da sabor, es para acabar antes y que espese, sale igual puede que lleve un poco mas de cocción, yo la hice de varias maneras y las iré poniendo 
todas............. lo que aconsejo " yo lo veo mejor es hacer luego el baño maria " yo se lo hago siempre.
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.

Os dejo esta Mermelada de tomate que hice



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





lunes, 16 de marzo de 2015

Albóndigas en Salsa de Tomate a la Barbacoa



No se que esta pasando con el blog ya que me desaparecen las fotos seguido.
Un gran problema ya que algunas ya no las tengo y otras las pongo y a los pocos días vuelven a desaparecer.
Ya soy muy mala fotógrafa y me cuesta mucho hacer alguna un poco presentable y por encima desaparecen. 
No se si haciendo una copia del blog privado puede ser  una buena idea para que no pase.
Si algun@ sabe algo puede comentarlo.
Este fin de semana hace un tiempo estupendo en Noia así que al final os pongo el vídeo que hizo mi hijo de nuestro Yus. 
Ahora vamos con la receta.


Ingredientes Mezcla de Albóndigas:
500 grs de carne de cerdo picada.
500 grs de carne de ternera picada.
100 grs de jamón serrano picado en taquitos muy pequeñitos.
2 huevos grandes o 3 medianos.
200 grs de pan duro.
Leche para para empapar el pan.
2 dientes de ajo muy picaditos.
Sal.
Pimienta.
Ademas:
Aceite de oliva para dorar las albóndigas.
Harina para rebozar las albóndigas.
Ingredientes Salsa:
1 cebolla. 
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
200 ml de salsa de tomate casera.
200 ml de agua.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de harina de maíz refinada "Maicena"
Un chorrito  de vinagre.
Aceite de oliva.
Sal.
1 cayena o guindilla.
Orégano a gusto.
Ademas:
200 grs de guisantes congelados.
Guarnición:
Patatas fritas. 
Arroz blanco.
Patatas cocidas.


Elaboración de la Mezcla de las Albóndigas:
Ponemos la miga de pan en un cuenco vertemos encima  la leche y dejamos que se empape.
Mezclamos en un cuenco las carnes picadas, con un los dientes de ajo muy picaditos y un poco de perejil picado.
Escurrimos el pan y lo agregamos a las carnes, añadimos los huevos.
Sazonamos con la sal y la pimienta a gusto.
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.




Formando las Albóndigas:
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas o grandes,eso al gusto que luego pasamos por harina. 
Las dejamos en una fuente. Reservamos.
Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y doramos en aceite de oliva  bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos en una fuente.


Elaboración de la Salsa:
Para hacer la salsa  de tomate a la barbacoa: picamos los dientes de ajo y la cebolla.
Ponemos al fuego la olla con un chorro de aceite y  doramos la cebolla y los dientes de ajo. Agregamos los tomates troceados mezclamos todo muy bien.
  En una poca agua de los 200 ml ponemos una cucharada de harina de maíz refinada, removemos bien y agregamos a la olla junto la cebolla y los tomates.
Agregamos la salsa de tomate y el resto del agua.
 La cucharada  de miel, el chorrito de vinagre,  la cayena, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos.
 Pasamos la salsa por el pasa-purés y colamos y la vertemos en una olla ancha.
Agregamos las albóndigas y dejamos cocer 15 minutos más. A los 5 minutos, agregamos los guisantes y movemos  la olla con movimientos de vaivén para que se integren en la salsa.
Preparamos mientras la guarnición que mas nos apetezca.
Y  acompañamos con pan  y a disfrutar comiendo.



 

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





viernes, 27 de febrero de 2015

Roscón de Reyes con Hojaldre y Crema de Chocolate



Es tradicional en mi casa cómo en casi todas las casas  el día 5 de Enero hacer el Roscón. 
Este año no pude editarlo en el blog hasta ahora.
Y esta receta se puede hacer todo el año.
Se los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta el hojaldre,así que cuando vi esta receta por facebook me dije"Estés Reyes hago el Roscón más fácil de mi vida."
Ahora ya os dejó con la receta.



Ingredientes:
2 láminas de hojaldre. Yo de hacendado.
200 grs de chocolate de postre.Yo de hacendado.
100 grs de almendras en polvo.
100 grs de azúcar glas.
100 grs de mantequilla "a temperatura ambiente"
2 huevos enteros batidos. 
Canela en polvo.
Y:
1 yema de huevo, batida para pintar.
Papel de horno.
Ademas:
Cerezas en almíbar.
Granillo de Almendra.
Azúcar glas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 220 grados.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno.Reservamos.
Preparamos la Crema:
Ponemos el chocolate troceado a derretir al baño maria."O en el microondas" Dejamos entibiar. 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea una crema homogénea y brillante. 
Añadimos la almendra en polvo,el chocolate derretido y los dos huevos batidos y la pizca de canela.
Mezclamos toda la crema bien. 
Colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja de horno forrada de papel.
En el centro de la lámina con ayuda de de un aro de emplatar retiramos un círculo. 
Hacemos el círculo igual en la otra lamina.Reservamos. 
En la lámina que tenemos en la fuente que va ir al horno.
Pinchamos toda el hojaldre con la ayuda de un tenedor.
Encima repartimos la crema de chocolate,huevos,almendra,mantequilla y azúcar, dejando alrededor un centímetro y medio,tanto alrededor como en el círculo. 
Pintamos con la yema batida por todo el borde por dentro y por fuera.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y pegamos los bordes.
 Con los restos de la hojaldre y con la ayuda de un cortapasta en forma de estrellas hacemos la decoración y repartimos por encima del Roscón. 
Pintamos todo con la yema de huevo batido.
Entre estrella y estrella con ayuda de un tenedor hacemos unos agujeros para que pueda salir el vapor durante la cocción.
Y acabamos decorando con cerezas en almíbar colocadas entre las estrellas.
Espolvoreamos con granillo de almendra.
Metemos al horno pre-calentado unos 18 o 20 minutos. Hasta que este dorado a nuestro gusto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas a gusto.
Como veis se puede hacer en cualquier época del año y esta de muerte.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico








Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.