Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Brownie o Blondie de Calabaza con Chocolate Blanco y Negro











Un blondie es un brownie pero con chocolate blanco, aunque éste debería ser un "blond-brownie" porque lleva de los dos y lo mejor es que lleva calabaza, que nos sustituye a la mantequilla. El resultado de lujo.
Es ideal para no meter muchas menos calorías al cuerpo.
!!!!!! Llegan las calorías de los chocolates !!!!
Buenos vamos con la receta.


Ingredientes:
300 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas 
120 grs de azúcar moreno, si no tenéis puede ser blanco,
4 huevos,
120 grs  de harina,
1/2 sobre de levadura tipo royal,
100 grs de chocolate blanco,
100 grs de chocolate negro,
Un puñado de nueces troceadas,
Ademas:
Un molde de 17 por 24 centímetros,
Papel de horno,
una lengua de silicona o una cuchara de madera,
Batidora eléctrica de varillas,
Unos lápices de silicona o mangas pasteleras o dos conos de papel de horno,para hacer rayas o círculos con los dos chocolates.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.



Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina.Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo.


En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y después la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea.
Añadimos las nueces y las mezclamos con una lengua o cuchara de madera.
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.



Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Derretimos los chocolates cada uno en uno en un cuenco en el microondas. Teniendo cuidado de que no se nos queme.





Yo lo hago así: 30 segundos lo saco y remuevo con un tenedor, vuelvo a poner otros 30 segundos y vuelvo a remover.



Así hasta que esta como una crema.

Si usamos el lápiz o el cono de papel de horno o manga, rellenamos y vamos echando sobre la crema, primero el chocolate negro, luego el blanco. 


Luego el negro 


 Seguimos con el blanco,así todo hasta que terminamos con el chocolate.


 Terminando con el chocolate blanco.


Llevamos al horno pre-calentado  unos  25 o 30 minutos.
Pasado unos 20 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.


Cuando este frió lo cortamos en cuadrados para comerlo y disfrutarlo.


Esta de muerte.





Notas:
El lápiz que use para hacer los círculos lo compre en los chinos y esta muy bien.
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Sin mantequilla rico rico.
Yo este año tengo muchos postres de calabaza.
Dentro de unos días el roscón de calabaza.
También podéis echar los chocolates con unas cucharas haciendo círculos y dibujos.



La receta de esta maravilla la vi en el blog mis recetas dulces y saladas.
Y en el blog de Clememvilla Bocados de Cielo un maravilloso blog. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste........un bico

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate Galletas y Manzanas en Fussion Cook y Tradicional.


Esta tarta tiene unos ingredientes que van de maravilla en estas próximas fiestas:Navidad. 
Se puede hacer en olla rápida o en horno.
Es un remix de dos bizcochos que hizo Canelona. 
Hice de las dos versiones.
La de chocolate con galletas esta muy rica.
La de galletas con manzanas también muy rica. 
Y en San Nicolas en Suiza es típico los frutos secos la manzana y me dije voy mirar lo que sale, 
todo junto!!!!! 
Un éxito total. Bueno no os doy mas la lata aquí esta. 
Ingredientes:
1 paquete de galletas yo del eroski  como las de Maria de toda la vida. 
6 nueces muy picaditas. 
100 grs de mantequilla. 
4 huevos. 
5 cucharadas rasas de azúcar. 
Un chorro de leche. 
1 sobre de levadura. 
1 tableta de chocolate de 150 grs fondat yo hacendado.
Una pizca de canela  a gusto.
Un chorro de ron añejo.O otra bebida como brandy. 
2 manzanas Reineta  la dela piel de sapo en mi casa.
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear. 


Elaboración:
 Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande. 
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura. Mezclamos bien y reservamos. 
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.
Añadimos a a la mezcla de galletas.Mezclamos muy bien con  una espátula.
Removemos y reservamos. 
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.
A gusto a mi me gusta encontrarlas, pero se pueden hacerlas muy picaditas. 
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. 
Añadimos el chorreón de ron y la mantequilla reservada. 
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien. 
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina.
 Vertemos la mezcla en el molde. 
Cocinado al Horno:
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 a 45 minutos. Controlar ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual. Miráis con un pincho si sale limpio ya esta.
Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldada ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Cocinado en Fussion Cook:
Colocamos el molde en la cubeta preparada como dije antes. Tapamos la olla y programamos menú manual 45 minutos con válvula abierta. 
Al terminar dejamos 10 minutos mas en mantenimiento.
Pasado ese tiempo apagamos y  sacamos  el molde de la cubeta ayudándonos con el papel que pusimos en la cubeta,  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Notas y Consejo: 
 Si la hacemos en la olla rápida, " yo unto  el fondo de la cubeta con mantequilla y pongo un pliegue de papel de horno y encima pongo un molde, así luego me es mas fácil de sacar "no me gusta hacerlo directamente en la cubeta.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan con Leche Condensada y Especies de Navidad.





Hoy os dejo un rico rico pan dulce con sabor a Especias de Navidad, receta aquí.
Ingredientes:
300 ml. de leche  yo desnatada,
3 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de azúcar invertido
20 grs de manteca de vaca, o mantequilla,
1/2 cucharadita de sal,
500 gr. de harina de fuerza,
1/2 cucharadita de mezcla de Especias Navidad,
70 grs de coco rallado,
10 grs de chocolate blanco rallado,
 25 grs de levadura fresca de panaderia,
3 cucharadas de frutas confitadas,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco la harina las especies el coco y el chocolate blanco.Reservamos.
Ponemos en la cubeta de la panificadora los  ingredientes líquidos:
La leche,la manteca,la leche condensada, el azúcar invertido y la sal.
A continuación echamos encima  la mezcla de harina, coco, chocolate  y especias .
 ponemos la levadura desmenuzada .
Programamos para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando la maquina pite ,echamos las frutas confitadas .
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.






Notas:
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico



domingo, 16 de noviembre de 2014

Bica de Membrillo "Fruta"









Me encanta el dulce de membrillo, siempre desde niña me gusto.
Aparte me trae muchos recuerdos de meriendas familiares en las huertas y de Navidad.
En nuestra casa aparte de los turrones duro y blando."No había tanta variación como ahora" flan y dulces típicos también se ponía en la mesa el membrillo y el queso.
Un puesto que perdió el membrillo y no se porque.
Así que tenia unos membrillos que me dieron unos amigos y con uno solo hice la bica y aun me sobro un trozo.Pues sin el corazon pesaba 350 grs.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
300 grs de membrillo bien lavado con la piel y sin el corazón, troceado menudo,
300 grs de harina de fuerza,
200 grs de azúcar,
3 huevos,
80 ml de aceite de girasol,
6 sobres de gasificantes  3 blancos y 3 azules o  un sobre de levadura tipo royal,
La piel de un limón rallada,
Una pizca de extracto de vainilla,
Una pizca de sal,
Ademas:
3 cucharadas  de azúcar para la cobertura,
Y:
Un molde de 26 centímetros de diámetro,

Papel de horno,
Varillas eléctricas,
1 cuchara de madera,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.

Cogemos el papel de horno  lo mojamos debajo del grifo, escurrimos y forramos el molde con el. Si os gusta que salga perfecto, lo adaptamos bien.

A mi para las bicas me gusta que hagan pliegues. 

Luego podéis engrasar si queréis por encima con mantequilla, yo no lo hago.

Mezclamos la harina con los gasificantes la sal y la vainilla. Reservamos.

Trituramos bien el membrillo.
En un cuenco batimos con la batidora de varillas  los huevos y el azúcar, hasta que blanqueen.
Añadimos el membrillo, el aceite y la piel de limón, batimos un poco mas hasta que se integre todo.
 Incorporamos la mezcla de  harina, gasificantes  y la vainilla, removemos la ayuda de una cuchara de palo con movimientos envolventes.
Vertemos sobre el molde previamente forrado con el papel de horno y espolvoreamos con las tres cucharadas de azúcar.
 Para hacer la costra típica de las bicas..
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
 Metemos al horno pre-calentado durante 35 o 40 minutos calor abajo y los últimos 7 o 8 minutos calor arriba y abajo para que se haga la costra.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.

Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos  enfriar sobre rejilla.
 Os aseguro que os va gustar. 



Jugosa y rica rica.







Nota:
Día de invierno y luto en Noia, creo que cada vez que haga esta Bica recordare el dia de hoy.
Ya os explico que unos minutos antes de terminar ponemos unos minutos 7 o 8 calor arriba y abajo.
Ya veis que a veces hago las bicas con harina de fuerza, no es necesario, si no la tenéis podéis usar harina repostera o harina de todo uso.
Lo de mojar el papel debajo del grifo y luego escurrirlo y forrar el molde os aseguro que es efectivo.
 No se de quien fue la maravillosa idea, la vi en algún blog y me quede con la idea.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría. 
Esta receta  la vi en el blog Bocadosdecielo Tiene receta maravillosas creo que lo conocéis.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 15 de noviembre de 2014

Espaguetis con Jamón y Huevo



Hoy lo mas fácil del mundo y algo que en casa gusta mucho.
no lleva ni tiempo hacerlo así que no es disculpa no tener tiempo.
Yo le puse queso Gallego el famoso Queso de Tetilla.
En vez de todo rallado lo puse un poco en trozos y otro poco rallado.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes:
300 grs de espaguetis,
4 huevos batidos como para tortilla,
100 grs de jamón serrano en tacos,
 1 cebolla pequeña en juliana ,
70 grs de de queso de tetilla,
1 cucharada de queso en crema,
50 ml de vino blanco,
Aceite de oliva,
Sal,
Pimienta,
Ademas:
Agua para cocer los espaguetis,
Un chorro de aceite de girasol,
Sal,


Elaboración:
Ponemos en una sarten el aceite de oliva y sofreímos la cebolla con una pizca de sal  hasta  que este casi transparente.
 Añadimos el jamón removemos y a continuación agregamos el vino y dejamos que se evapore.
Batimos los huevos en un recipiente grande y les añadimos los  quesos,  la pimienta y mezclamos bien.
 Cocemos la pasta en abundante agua con sal y el chorro de aceite durante el tiempo señalado en el paquete.
 Cuando esté cocida, la escurrimos y la mezclamos inmediatamente con los huevos, mezclamos bien y añadimos la cebolla y jamón bien caliente. 
Servimos enseguida y a disfrutar comiéndola.







Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico





Espero y deseo que os guste............un bico