Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 7 de julio de 2014

Pan Blanco Con Yogur En Panificadora


Me encanta comer pan y si lo hago en casa mas.
Pero últimamente  hago muchas menos cosas y el pan también es algo de lo que también deje.
Me propongo ponerme de nuevo a ser la de antes y que nada ni nadie me haga cambiar.
Empiezo con algo fácil, un pan en panificadora.
Yo tengo la del Lidel.
Vamos ya con la receta.


Ingredientes:
175 ml de agua tibia,
15 grs de levadura fresca de panadero,
1 yogur  natural,
30 grs de mantequilla en trocitos,
10 grs de azúcar moreno,
500 g de harina de fuerza

5 grs de sal,
Elaboración:
Deshacemos la levadura en agua tibia y removemos, echamos en la cubeta de la panificadora.
Ponemos el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" 
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos  numero 2 pan esponjoso o numero 1  pan blanco a gusto.  Peso 750 grs y tueste medio.

Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
A disfrutar en tostadas o en lo que queráis.




Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 5 de julio de 2014

Coca de Ciruelas Rojas






Foto: Mirar que jugosa se ve,.................un  bico

Ciruelas,Ciruelas,Ciruela,este año hay cantidad.Como me gustan tantos las cocas decidí probar hacerla de ciruelas, de lujo rica rica y esponjosa.
La receta que use es esta que hice el año pasado:


Ingredientes:
2 Huevos
70 grs de azúcar
20 grs de levadura de panadería,
2 cucharadas de leche,
90 grs de manteca de cerdo Ibérica,
100 grs. de patata hervida hecha puré, 
300 grs. de harina de fuerza,
Decoración:
10 0 12  ciruelas rojas sin hueso,
Azúcar para espolvorear a gusto, yo mucho,
Ademas:
Papel de horno,
Molde  30 x 25  centímetros,
Y:
Menta para adornar,


Elaboración:
Pelamos y ponemos a hervir la patata.
Cuando este la  escurrimos y hacemos puré. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen durante un par de minutos.
En la Amasadora o Panificadora:
Colocamos la mezcla de huevos y azúcar. Agregamos la levadura desmenuzada en la 2 cucharadas de leche, el puré de patatas y la harina de fuerza. Amasamos hasta que esté todo integrado. Luego agregamos la manteca de cerdo derretida. Amasamos hasta que la masa luzca brillante y elástica y no se pegue a las paredes.
Amasado a Mano:
En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos.
Derretimos la manteca mezclamos la levadura desmenuzada en la 2 cucharadas de leche.
Añadimos el puré de patata y mezclamos bien.
Agregamos la harina de fuerza y amasamos hasta que tenga una consistencia elástica....unos 15 minutos. 


Despues Del Amasado Los Pasos Son Iguales:
Colocamos la masa en un cuenco grande tapamos con un paño y dejamos levar hasta que se duplique.
Pasado ese tiempo:
Estiramos la masa sobre una bandeja cubierta con papel  de horno. Dejamos reposar de nuevo 30 minutos.
Pre-calentamos a 180 grados.
Colocamos la fruta en mitades con la parte cortada hacia arriba y espolvoreamos con abundante azúcar.Yo con bastante.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 20-25 minutos o hasta que dore un poco por encima.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Os aseguro que esta rica rica.
Nota:
Puse azúcar en el hueco de los albaricoques.
A mi personalmente me gusta con la costra de azúcar típica de las bicas Gallegas así que le eche  mucha  cantidad de azúcar para que la hiciera.
Con esta misma masa hice otra pero combinando con sobrasada.
Coca de Albaricoques y Sobrasada  con Masa de Patata
El puré es conveniente añadirlo aun caliente.
Ya sabéis que la temperatura de la leche y la manteca sea tibia, caliente mata la levadura.





Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 2 de julio de 2014

Bica de Ciruelas Rojas Frescas





Hoy hice esta bica con las clásicas ciruelas rojas que hay en todas las huertas de por aquí.
Son muy sabrosas y ademas ecológicas.
Bueno os dejo la receta por si queréis hacerla.




Ingredientes:
250 grs de nata 35% materia grasa,
3 huevos medianos,
250 grs de azúcar,
La ralladura de 1 limón " solo la parte amarilla"
250 grs de harina ya con levadura, yo use la de hacendado,
Una pizca de sal,
16 ciruelas frescas lavadas, según tamaño,
Para Cobertura:
1 cuchara de azúcar morena,
1 cucharada de azúcar blanca, 
2 cucharadas de almendras picadas,
Ademas:
Un molde de cm
Mantequilla para untar el molde,
1 cuchara de madera para mezclar,
Y:
Azúcar glas para espolvorear,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 160 gradados, calor abajo con aire.
Untamos el molde con mantequilla. Reservamos. 
En un cuenco ponemos los 3 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos la nata y seguimos batiendo. Agregamos la piel de limón y mezclamos bien con ayuda de la batidora.en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Ahora cogemos una cuchara de madera. 
Añadimos en tres veces la harina y en cada vez mezclamos en para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos  harina bien integrada.
Vertemos la crema de la bica en el molde que tenemos reservado.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual. Reservamos. 
Cortamos las ciruelas en mitades sin pelarlas.
 Las colocamos  con la piel hacia abajo sobre la crema de la bica hasta cubrirla completamente.
Mezclamos los dos azucares y la almendra y con la ayuda de una cuchara espolvoreamos por encima.
Metemos a horno pre-calentado a 160 grados durante 1 hora y 15 minutos.
Ya sabéis vigilar los hornosNo todos cocinan igual.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
 Cuando vayamos a servirla espolvoreamos con azúcar glas y  luego a disfrutar comiéndola.



Nota:
El sabor contrasta de maravilla el dulzor de la bica con la acidez  de la ciruela.
Mientras la bica esta en el horno las ciruelas se hundirán en la mezcla a medida que se cocinan.
Para la próxima la haré con un  molde mas grande.
Para que no se bajen tanto.
Hoy no tenia papel de horno.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.
Esta receta la vi en Bee My Chef 







Espero y deseo que os guste........un bico

martes, 1 de julio de 2014

Contramuslos de Pollo en Salsa Barbacoa en Olla Rápida


Tenia ganas de hacer pollo en salsa agridulce, pero no tengo licor de naranja.
Así que me decidí hacer esta receta. Fácil y rica.
Solo manche dos cubetas de la Fussion Cook, una para el Arroz Basmati y otra para el pollo. Ah y un cuenco donde mezcle la salsa y una cuchara.
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
12 o 14 contramuslos limpios y sin piel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
3 cucharadas de ketchup,
3 cucharadas de miel,
3 cucharadas de soja,
3 cucharadas de agua,
3 cucharadas de tomate frito,
1 sobre de sopa de cebolla, yo de la marca Hacendado
1/vaso medidor de Coca-Cola
Una pizca de sal,
1 cayena o guindilla seca,
Una pizca de pimienta blanca,

Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 5 minutos y doramos los contramuslos 2 o 3 minutos.No hace ni falta, este paso podemos saltarlo si queremos. Es opcional
Mientras hacemos la salsa.
Ponemos todos los ingredientes en un el sobre de sopa de cebolla, el ketchup, la miel, la soja, el tomate frito, la coca-cola, la sal, la pimienta blanca y la guindilla y el agua, todo esto lo removemos bien.
Añadimos la salsa que teníamos reservada y removemos todo, cancelamos el menú. Tapamos  la olla  y programamos menú pollo  válvula cerrada. 
 Cuando termine el tiempo despresurizamos manualmente.
Servimos el pollo  acompañandolo de arroz basmati y una ensalada.
Veis que fácil.


Al horno todo crudo y a 180 o 190 grados unos 25 o 30 minutos.
 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
El arroz lo hago también en la FussionCook
La receta la vi en el blog Cocinando con Kisa una maravillosa cocinera  al que tengo el gusto de conocer personalmente.
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Espero y deseo que os guste............un bico

domingo, 29 de junio de 2014

Tartaletas Rellenas de Queso Fresco y Mermelada " Bocaditos"


Hoy os voy dejar un postre que se hace en un plis-plas.
Solo 5 minutos.
La cantidad depende de las que queráis hacer. Os voy dejar solo las cantidades.
Ingredientes:
Tartaletas, yo las compre en Mercadona,
Queso estilo Burgos troceado muy pequeño,


Elaboración:
Ponemos el queso troceado en las tartaletas, reservando un trocito por tartaleta para adornar.
Cubrimos con mermelada.
Rematamos con un trocito de queso para adornar.
A disfrutar de estés bocaditos.




Espero y deseo que os guste..............un bico

sábado, 28 de junio de 2014

Macarrones con Atún y Pimientos del Piquillo







Cuando no tenemos ganas de nada nos agarramos y cocinamos algo fácil.
Que mas fácil que macarrones con atún, en olla rápida unos minutos y comida lista y rica.



Ingredientes:
300 grs de macarrones
3 latas de atún natural,
6 cucharadas de salsa de tomate, 
1 lata  pequeña de pimientos del piquillo troceado muy menudo,
Queso rallado a gusto,
Hierbas provenzales a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
Aceite de oliva,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua,
Y:
Hiervas provenzales para espolvorear,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda.
  Agregamos el atún, el pimiento troceado, salpimentamos removemos 3 o 4 minutos  y añadimos la salsa de tomate.
Escurrimos los macarrones y sin refrescarlos e incorporamos al atún  salsa de tomate y pimiento. 
Añadimos las hierbas provenzales  y el queso rallado.
Mezclamos bien.
Dejamos hacer todo junto un par de minutos. 
Servimos y espolvoreamos con una pizca de hierbas provenzales.
 Comemos  caliente.



Os aseguro que esta rica rica.
Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 27 de junio de 2014

Mermelada de Fresas con Vinagre de Módena






Como sabéis soy de hacer mermeladas siempre y  hoy la hice de fresas de la huerta.
Suelo tomar fresas con vinagre de módena, así que la mermelada de lujo. 
Os la recomiendo.
Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 kilos de fresas,
600 grs de azúcar, a gusto,
4 cucharadas de vinagre de módena,
El interior de una vaina de vainilla,




Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada:
Lavamos las fresas y le sacamos el rabito
Troceamos las fresas a la mitad y ponemos el azúcar todo  dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y añadimos el interior de la vaina de vainilla y las cucharadas de vinagre,removiendo con la ayuda de una cuchara de madera para que no se pegue, dejamos hacer unos 25 o 30 minutos.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta.Este paso solo es si os queda muy liquida.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 



Nota:
Os aseguro que os gustara esta mermelada.
El paso de dar un hervor a la mermelada después de pasar por la batidora es si os queda muy liquida.










Espero y deseo que os guste..........un bico