Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 14 de marzo de 2014

Bizcochada Tuneada de Leche Evaporada





Hola, paso mucho tiempo de entrada en entrada, pero la salud no esta al cien por cien, lo siento.
Esta bizcochada o bizcocho de nata era un clásico en casa para comer la nata de la leche,aunque no hacia mucha falta, ya que untada en pan y espolvoreada de azúcar ya era un postre de los mejores y alcance de todos y se comía a todas horas.
Mi madre tenia que amenazarnos con un cachete si nos la comíamos toda, ya que siempre le gustaba hacer alguno postre con nata.
Que tiempos donde podíamos comer todo y sin pensar en el famoso colesterol y los kilos.
Esta bizcochada de nata no tiene la nata fresca y tampoco es de de nata ya que fue para rematar lo que tenia empezado de nata y leche evaporada.
También se usa un molde rectangular pero me rompió al ser de cristal, así que redondo.
Bueno os dejo ya con la receta.



Ingredientes:
300 ml de leche evaporada,
200 ml de nata de leche de montar 35% materia grasa,
4 huevos tamaño L
200 grs de azúcar,
400 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal,
Ademas:
Azúcar a gusto para espolvorear,
Y:
Papel de horno,
Un molde de cristal de  26 centímetros de diámetro,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo y con aire.
Untamos el molde con la mano humedecida en agua y forramos con papel de horno.
Ponemos  juntas en una jarra la leche evaporada y la nata. Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosos.
Añadimos  la mezcla de nata y  leche evaporada y con las varillas manuales mezclamos bien.
 Agregamos la mezcla  de levadura y harina  ya  tamizada para que nos queden sin  grumos.
Mezclamos con una espátula de madera o silicona y volcamos sobre el molde forrado con papel de hornear. 



Espolvoreamos  con el azúcar para que nos haga una bonita y sabrosa  costra al cocerse y metemos en el horno pre-calentado a 180 grados  con aire. En unos 45 o 50  minutos estará, hay que controlar no todos los hornos cocinan igual. Según horno y tamaño del molde puede tener que estar algo más. Probamos con una brocheta o  pincho. 
Sacamos y dejamos enfriar antes de des-moldar.
A disfrutar comiendo.



Notas:
Ya os digo ahí arriba que si lo hacéis en un molde mas grande no os queda tan alto, pero se cocina antes.
También os sirve la harina de todo uso, yo use la de repostería por que la tenia en casa.



Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 12 de marzo de 2014

Buñuelos de Yogur Para Cuaresma



Tengo un montón de recetas en el borrador pero ni idea de cuando las pondré.
No me encuentro bien de la alergia y a veces no tengo ganas de nada.
Así que si el tratamiento me hace afecto, las iré poniendo.
No me ayuda mucho estar acompañada de mis mascotas, pero son muy importantes para mi, así que a sufrir.



Aparte Facebook puso mi blog en SPAM y no puedo compartir las recetas.
Si podéis ayudarme os lo agradezco ya que no se ni tengo idea de que hacer. 
Esta receta yo se la vi a Luzmary en facebook y ella hizo rosquillas.



Ingredientes:
500 grs de harina de todo uso,
5 grs de levadura seca de panadería,
2 yogures naturales,
120 grs de leche,
1 huevo,
60-70 grs de azúcar,a gusto
65 gr de mantequilla derretida,
Media cucharadita de sal,
Ademas:
Aceite de girasol para freír,
Azúcar para rebozar,
Y:
Un cazo para que nos sea mas fácil freír,
Papel de cocina para que absorba bien el aceite,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco grande  la harina, la levadura en polvo,el azúcar y la sal.
Batimos el huevo y lo mezclamos con la leche.
Agregamos todos los ingredientes y con ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando todo. Menos la mantequilla que se la añadiremos al final.
Mezclamos bien y damos un pequeño amasado dentro del cuenco.
Añadimos la mantequilla, volvemos a amasar hasta que esté bien integrada en la masa.
Colocamos la masa en un cuenco  y dejamos fermentar en un sitio cálido y tapada con un paño hasta que doble de volumen.
Una vez haya levado,des-gasificamos un poco la masa y formamos nuestros buñuelos  ayudándonos con las palmas de las manos humedecidas con un poco aceite. 
 Ponemos el cazo con abundante aceite al fuego,no demasiado fuerte ya que si no se nos doran demasiado por fuera y quedan crudos por dentro.
Freímos hasta que estén dorados y ponemos sobre papel de cocina. Rebozamos inmediatamente  por azúcar.



Notas:
Quizás necesiten algo más de harina no demasiada para que no nos queden secas.
No pongáis el aceite muy caliente a la hora de freírlos, o se os harán por fuera y os quedarán crudos por dentro.

Para freír es mejor utilizar aceite de girasol u oliva suave.


Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 24 de febrero de 2014

Coca da Abuela



Vamos con una receta que no pensaba subir al blog.
Saque simplemente la foto para dar los buenos días en el facebook,no sabia que a la gente le iba a gustar y pedir receta.
Es una receta que se hizo desde siempre en mi casa, la hacia mi abuela, mi tía y mi madre.
El día que se hace empanada se amasa un poco mas de cantidad  para poder hacerla por eso le llamamos postre de pobres, como a la coca de aceite, a la coca de dedos y tantos postres que tenemos, empanada de manzanas, coca de richons,y muchos mas.
Así que para una coca como esta de 26 cm de diámetro, ponemos la masa del grosor que queramos, aunque a nosotros nos gusta tirando a fina.
Os dejo la cantidad simplemente de nata y el resto a gusto.
La nata antes era casera,ahora como no la tengo uso la liquida o la de cocinar, no la de montar.
Es un pequeño tuneo de la coca de dedos.



Ingredientes:
Masa para empanada,
200 ml de nata de cocinar,
Almendras laminadas cantidad a gusto" yo cubrí toda la nata"
Azúcar cantidad a vuestro gusto, yo bastante, cubrí toda la almendra. 
Ademas:
Papel de horno,
Papel de plata opcional.
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos con papel de plata primero la fuente apta para el horno, y luego con papel vegetal,papel de horno. 
Estiramos  la masa no mucho la colocamos en la bandeja, hacemos el borde de la coca alrededor.  
Echamos la nata, previniendo que nos nos desborde, así que controlamos. 
Cubrimos con la almendra laminada,espolvoreamos hasta cubrir  con azúcar por encima a gusto. 

Metemos en el horno caliente (si se tiene con aire mejor)  vigilamos por que cuando esta la masa cocida por abajo ya esta.
A disfrutar comiendo.



Si os gusta la coca de dedos, os gustara esta.
Aquí os dejo algunos de nuestros postres como yo le llamo postres de pobres.









Coca de Rinchons puse la receta hace 6 años en Mundorecetas y la foto es de esa época, mucho peor fotógrafa que ahora, ya es decir, con la mala que soy.
Cuando la vuelva hacer pongo la receta.







Espero y deseo que os guste.........un bico

viernes, 21 de febrero de 2014

Pan Exotico con Salsa de Soja y Semillas de Anís y Sésamo en Panificadora



Os gusta el pan ? a nosotros si, y cuando veo algún pan con un ingrediente extraño pues pruebo.
Yo no tenia ganas ni de amasar ni nada de nada, así que en panificadora y salio de lujo.



Ingredientes:
250 ml  de agua,
1 cucharada  de aceite de girasol,
1 cucharada y media de salsa de soja,
300 grs. de harina integral.
200 grs. de harina de trigo de fuerza,
 25 grs. de levadura fresca,
 1 cucharada de semillas de sésamo,
 1 cucharada de semillas de anís,
 1 cucharadita de azúcar moreno

Sal poca ya que la salsa de soja tiene mucha, a gusto.



Elaboración Panificadora:

Templamos ligeramente el agua en el microondas  y desmenuzamos la levadura, removemos y vertemos en la cubeta de la panificadora.

Añadimos el  aceite y la salsa de soja y removemos.
En un cuenco mezclamos  las dos harinas,el azúcar, las semillas de sésamo y anís.
Agregamos la mezcla a la cubeta,en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos la sal.

Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan integral.
La mía es la del lidl y es el numero 1 dura tres horas y quince minutos.
Cuando termine, des-moldamos  y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Elaboración a Mano:

En un bol  ponemos la harina mezclada con las semillas el azúcar y la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el aceite y la salsa de soja.Amasamos unos minutos,  seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 200 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. 
Bajamos a 180 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color.
" Ya sabéis depende del horno "
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Esta rico rico, hacedlo os gustara.


Nota:
Si  no tenéis panificadora ya veis que se puede hacer a mano.
Se puede congelar en rebanadas y vais sacando las que necesitéis.
Si no tenéis levadura fresca podéis usar 1 sobre de levadura seca de panadero.
Este  lo vi en  Cocina Facilisimo y decía que era del blog de Floruca 




Espero y deseo que os guste ...........un bico

martes, 18 de febrero de 2014

Mousse de Fresas Ligera

Así que vamos con esta Mousse.



Ingredientes:
Un sobre de gelatina de fresa 0 grasas y 0 azucares,en Día marca  Dr. Oetker 
250 ml de agua,
5 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
200 grs de fresones o fresas,
1 cucharada de edulcorante en polvo,
Un yogur  natural desnatado y edulcorado,
Un fresón por cuenco  para adornar.

Elaboración:
Echamos el sobre de gelatina en el agua y  las cinco cucharadas de edulcorante removemos .
Ponemos a calentar y removemos, no hace falta que hierva. 
Cuando la gelatina este disuelta sacamos del fuego.Reservamos hasta que empiece a cuajar.
Trituramos las fresas con la cucharada de edulcorante y el yogur.Reservamos.
Cuando empiece a cuajar la gelatina:



Con la batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas. 
Cuando hemos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso,agregamos la crema de fresón - yogur y batimos un minuto mas para que se integre todo bien.
 Colocamos  la mousse en cuencos y dejamos que cuaje y se enfríe en la nevera.



Fileteamos los fresones sin llegar a cortarlos del todo y cuando empiece a cuajar se las colocamos en la crema empujando un poco.
Rica rica y ligera ligera.





Notas:
Esta receta la vi en webos fritos y yo la tunee un poco para hacerla mas ligera
Textual os dejo su consejo:
Es necesario para esta textura la gelatina que venden en sobres, no vale la de láminas. 




Espero y deseo que os guste.........un bico

domingo, 16 de febrero de 2014

Langostinos y Tomates en Brochetas.




Esta es de las que estoy haciendo estés días, fácil fácil.
Las cantidades son de 2 langostinos o gambas por brocheta y tres tomatitos variados rojos, amarillos y pera cherry.



Ingredientes:
Langostinos,
Tomates cherry de tres clases 1 de cada clase por brocheta,
Ademas:
Ajo picadito,
Perejil picadito,
Sal.
Y: 
Brochetas,
Aceite de oliva,



Elaboración:
Sacamos la cabeza y pelamos los langostinos y quitamos la tripa negra.
Mezclamos en un cuenco el ajo la sal y el perejil.
Colocamos ahí los langostinos y con cuidado dejamos una media hora a macerar.
 Pasado ese tiempo:Cogemos una brocheta y ponemos primero un tomate cherry redondo rojo un langostino, a continuación un tomate cherry amarillo,otro langostino y terminamos con un tomate pera cherry.



Y así las brochetas que queramos hacer.   



 Ponemos  una plancha con un poco de aceite de oliva al fuego y colocamos las brochetas damos un par de vueltas, hasta que los langostinos estén hechos y  tenga un bonito color. 



Nota:
Esta receta es apta para Dukan o cualquier otra dieta.
Si no tenéis de las tres variedades de cherry también valen los redondos solos.
Esta de lujo, para un primero, cena o acompañando un arroz blanco.



Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 15 de febrero de 2014

Rosquillas "de mi Madre" para Ivo




Carnaval, Carnaval te quiero.
Es una de las fiestas que me gusta, simplemente por que no es de recuerdos alrededor de una mesa, en mi casa es de hacer muchas cosas para comer y luego  salir. 
Estas rosquillas las hacia mi Madre hacen un montón de años.
También hacia flores de carnaval..
Bueno aquí pongo su receta. 
Yo de esta vez solo hice la mitad de los ingredientes, ya que era para llevárselas a mi nieto Ivo.
Su biznieto a la que ella llamaba: mi capitán.
Ivo también es el único biznieto que se acuerda de ella y dice Yaya vamos regar las flores de Vita.
Ingredientes:
1 huevo,
120 ml  de aceite de girasol,
100 grs de azúcar,
120  ml de anís"a gusto " si se echa mas hay que poner un poco mas de harina.
120 ml de leche,
300 grs de harina "puede ser un poco mas depende un poco del tamaño del huevo"
1/2 sobre de levadura "estilo royal" yo hacendado
Ralladura de limón,
Una pizca de sal,
Azúcar glas o normal para espolvorear por encima.
Aceite de girasol para freír.
 Elaboración:


Batimos con unas varillas el azúcar con el huevo.
 Añadimos la leche y seguimos batiendo muy bien.
Añadimos el aceite y la ralladura de limón  volvemos a batir bien, a continuación echamos el anís y seguimos batiendo hasta que todo este muy bien mezclado.
 Mezclamos la harina con la levadura, incorporamos  poco a poco a la mezcla  del huevo.
Al  principio  empezamos amasando  dentro del cuenco, hasta que veamos que se separa la masa del cuenco.En ese momento espolvoreamos con un poco de harina la mesa y  volcamos la masa, y seguimos amasando hasta que la masa se separe de los dedos." ahí podemos necesitar algo mas de harina lo vamos viendo sobre la marcha"
A continuación  hacemos una bola y la tapamos con un paño dejándola como 1/2 hora.
Ponemos un cazo al fuego con bastante aceite, cogemos trocitos pequeños de masa  la estiramos un poco con las manos y juntamos las puntas y freímos en el aceite caliente.
Ponemos fritas  en un plato papel de cocina para que absorba  el aceite.
   Cuando enfrié  espolvoreamos con azúcar. 




Notas:
Y para evitar usar mucho aceite para freír mejor usar un cazo con aceite de girasol.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

                                    Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.