Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 10 de febrero de 2014

Pechugas de Pollo y Piña al Horno


Día de temporal en Galicia, hace años que no recordaba un invierno así. 
Aunque no lo creáis yo tengo ido a la playa en el mes de Enero.
Viendo el tiempo este año, hasta a mi me parece imposible.
Bueno vamos con la receta.


Sigo con recetas fáciles y exprés.
Os voy poner la cantidad que use yo la hice para tres personas.


Ingredientes:
3 pechugas de pollo grandes,
3 lonchas de jamón york,
3 lonchas de queso,
3 rodajas de piña,natural o en su jugo,
Queso rallado para gratinara gusto,
Aceite de oliva para dorar las pechugas,
Pimienta,
Sal.
Y:
Una fuente de cristal apta para el horno.


Elaboración:
Pre-calentamos el horno calor abajo a 180 grados.
Sazonamos las pechugas con sal y pimienta.
Ponemos la sarten al fuego con aceite " muy poco " ya que yo las doro a la plancha.


Doramos bien las pechugas y las colocamos en la fuente.
En la misma sarten doramos las rodajas de piña.
Encima de cada  pechuga colocamos una loncha de jamón york doblada.
Ponemos una loncha de queso.


Troceamos al medio la rodaja de piña y colocamos encima del queso.


"Tal como se ve en la foto"
Cubrimos con el queso rallado.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados unos 18 o 20 minutos calor abajo y luego calor abajo y arriba hasta que vemos que el queso se funda y este dorado.


Ya sabéis controlar el horno, no todos funcionan igual.
Os aseguro que esta de muerte.
Yo las serví acompañadas  de: 


Notas:
Si miráis las fotos veis que es fácil fácil.
Si en vez de pechugas tan gruesas las ponéis divididas a la mitad no hace falta tanto tiempo en el horno.
Yo esta receta la vi Por mis Perolas
Ya sabéis que se puede acompañar de lo que queráis, ensalada, patatas, o como yo:

 

Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 7 de febrero de 2014

Espaguetis con Gulas al Ajillo



Hoy algo muy fácil para la gente que no tiene tiempo para cocinar.
Se puede tener hasta los espaguetis cocidos.
Yo la hago muchas veces con lo que tengo por casa y cuando no tengo ganas de hacer nada.
Solo cambio las gulas por cualquier otro ingrediente.
Es una receta exprés.


Ingredientes:
200 grs de espaguetis,
1 cucharada de aceite de oliva,
250 grs  de gulas,
1  guindilla de cayena,
2 dientes de ajo fileteados,
2 cucharadas soperas de nata,
Ademas Para Cocer los Espaguetis:
Agua,sal y un chorro de aceite de girasol. 
Y:
Orégano o perejil picado para espolvorear, a gusto.


Elaboración: 
Ponemos el agua a hervir con el chorro de aceite y la sal.
Cuando hierva el agua echamos los espaguetis  a cocer el tiempo que  indica el fabricante.
Ponemos la  sarten al fuego con  la cuchara de aceite  y  los dientes de ajos laminados y  la guindilla de cayena.
Añadimos las gulas y rehogamos todo junto los ajos y la cayena, y cuando lo tengamos rehogado, añadimos las dos cucharadas de nata. 
Sacamos la mitad de las gulas y reservamos para cuando vamos a emplatar.
Mientras escurrimos los espaguetis y agregamos al resto de las gulas en la sarten. Mezclamos bien.  
Servimos y repartimos las gulas reservadas por encima y espolvoreamos con perejil o orégano, a gusto.
Esta de lujo y es fácil fácil.


Notas:

La nata no es necesaria pero a mi me gusta por que hace que ligue mejor.
Las fotos no son las de mi plato por eso no esta la pasta salteada en la sarten.
Solo cocida y con las gulas de las que están rehogadas con nata,ajo y cayena. 
Ya que tengo que controlar las calorías.





Espero y deseo que os guste..........un bico



jueves, 6 de febrero de 2014

Empresas Colaboradoras

Mi foto

Esta entrada no es por recetas. 
 Aplace una para decir en esta  entrada que hoy saco los Enlaces  de las casas comerciales del año 2013 que están en el lateral del blog.
Creo que cumplí bien con las empresas pues las tuve durante todo el año.
Hoy las retiro.
Si alguien tiene interés  en que lo tenga mas tiempo que me lo diga y hablamos.






Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 31 de enero de 2014

Paquete de Hojaldre Mermelada de Tomate y Queso



Yo aprovechando los fines de semana para comer algo que me encanta: hojaldre con lo que sea hoy otra vez con queso.



Este de hoy ni siquiera tiene trabajo ninguno.
Fácil fácil.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
 1 Queso Camembert,
3 o 4 cucharadas de mermelada de tomate receta aqui
                                              1 Placa de hojaldre,
1 huevo batido para pintar,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 250 grados. 
Estiramos el hojaldre y encima colocamos la mermelada de tomate.
Encima el Queso Camembert
Envolvemos el hojaldre haciendo un paquete.
Como veis en la foto.





Aprovechando todo el hojaldre. 
No tiene que quedar perfecto.
Pintamos con el huevo batido y horneamos a 250 grados,
  hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Servimos caliente tibio o frió.



Esta rico rico rico.
Os dejo algunos mas para que veáis.

Lió de Hojaldre y Queso Camembert




Paquete de Hojaldre Sirope de Fresa y Queso de Oveja Curado



Lió de Hojaldre, Miel y Queso Camembert  con Setas


Foto de portada



Si tenéis alguna duda podéis pasar por la pagina del blog en Facebook, o en mi correo.




Espero y deseo que os guste.......un bico

martes, 28 de enero de 2014

Brócoli con Jamón y Nueces








Para comer sano, no hay por que comer solo cocido o a la plancha.
Hoy os dejo una receta de brócoli  rico rico.
Todos sabemos las ventajas que tienen las nueces en nuestra salud"sin abusar"
Bueno vayamos con la receta.



Ingredientes: 
500 grs de brócoli,
Sal, 
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva máximo
150 grs de jamón en tacos,
 5 o 6 nueces picadas, 
1 cucharadita de mostaza, 
Y:
Un cuenco con agua con hielo,



Elaboración: 
Ponemos el agua en una olla con sal a hervir.
luego lavamos y limpiamos  el brócoli, lo partimos en ramitos y lo echamos  a cocer en el agua salada hasta que esté tierno pero al dente.
Yo lo hice en olla rápida y fueron 4 minutos. 
Escurrimos y refrescamos en agua helada para que mantenga el color.Escurrimos y reservamos.
Ponemos el aceite en la sarten y  salteamos los tacos de jamón  hasta que estén crujientes. Añadimos el  las nueces, removemos  y agregamos la cucharadita de mostaza mezclamos bien.
Añadimos el brócoli a la sarten  para que se caliente todo y movemos muy despacio la sarten para que el brócoli no se deshaga. 
Sacamos el brócoli de la sarten a una fuente honda y echamos por encima la salsa con el jamón y nueces.
Servimos caliente.




A disfrutar comiendo.........esta de lujo.



Notas:
La mostaza es opcional.
  si no os gusta no pasa nada si lo hacéis sin ella.
Os recomiendo que a las verduras así preparadas pongáis frutos secos, por lo crujientes y lo sano  que son.
Yo la veo apta para dieta ya que el aceite esta controlado y las nueces son necesarias comerlas en dieta y sin dieta.







Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.


Espero y deseo que os guste.............un bico

lunes, 27 de enero de 2014

Bica de Almendras y Crema de Queso Fresco




Jugosa muy jugosa.



Se nota que es de almendra.




Esta bica salio de cosas que tenia en casa, algunas a punto de caducar y otras empezadas,la verdad que experimente y salio una bica rica rica.
No pensaba ponerla en el blog, pero cuando puse fotos en el facebook gusto y por eso subo la receta.
Bueno vayamos con los ingredientes para hacerla:


Ingredientes Bica:
3 huevos, yo use medianos,
185 grs de azúcar, 
225 grs de almendra en polvo,
60 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal "yo use la de Hacendado"
Un pellizco de sal,
Un chorreón de sirope de chocolate "opcional"
Ingredientes Crema Queso:
250 grs de queso fresco estilo Burgos "yo Hacendado"
3 huevos,
150 grs de azúcar,
100 ml de nata  "yo use la de montar"
Ademas:
Aceite o mantequilla para untar el molde, 
Un molde de 25 centímetros de diámetro,


Elaboración Bica:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Untamos el molde con aceite o mantequilla y reservamos.
Mezclamos la harina con la almendra, la sal y la levadura. Reservamos.
Batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos. 
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez  con una espátula.
Vertemos la crema en el molde untado y damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Regamos con el chorreón de sirope haciendo unos círculos encima de la crema de la bica. Reservamos.
Elaboración Crema de Queso:
Pisamos el queso con un tenedor.
Ponemos  el queso pisado y el resto de los ingredientes todos juntos en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema.
Vertemos esta crema encima de la bica con cuidado y ayudándonos del reveso de una cuchara, para evitar que se nos mezclen las dos cremas. 


Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar y controlar con una brocheta 
si esta sale limpia ya esta.No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar y a disfrutar comiéndola.






Os aseguro que esta de muerte.




Nota:

Como explico en la receta y en la foto,
yo no trituro de todo el queso,
así queda en sitios de la bica como gotas de queso.
pero eso es a gusto.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste.............un bico