Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 11 de enero de 2014

Lió de Hojaldre, Miel y Queso Camembert con Setas

Foto de portada





Tengo unos días tan ocupados que casi no tengo ni tiempo para el blog ni redes sociales. Espero empezar el mes de Febrero con mas tiempo y poder así atender mas el blog. 
Como voy hacer un blog de pastchwork y aunque voy seguir visitándoos ya veis, que no tengo tiempo a dejaros un mensaje, voy sacar o intentar anular también los comentarios al blog. 
Si tenéis alguna duda podéis pasar por la pagina del blog en Facebook, o en mi correo.



Bueno sin mas os dejo este fácil Lió de Hojaldre  Miel y Queso.
Con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel Fina y Sedosa.


Vamos con la receta.



Ingredientes:
 1 Queso Camembert con setas,
Un buen chorro de Miel Fina y Sedosa a gusto
                                              1 Placa de hojaldre,
1 Huevo batido,
Laminas de Almendras a gusto



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 250 grados. 
Estiramos el hojaldre.  
Colocamos el Queso Camembert con Setas.
Templamos a baño maría la miel.
Rociamos con un buen chorro de Miel Fina y Sedosa
Envolvemos el hojaldre haciendo un paquete.
Como veis en la foto.




Aprovechando todo el hojaldre. 
No tiene que quedar perfecto.
Pintamos con el huevo batido.
Espolvoreamos con las laminas de almendra.
 Horneamos a 250 grados,



  hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Servimos caliente.

Os dejo estés otros por si os apetece.

Paquete de Hojaldre Sirope de Fresa y Queso de Oveja Curado




Notas:
Yo en vez de uno solo hice dos, use 2 quesos y dividí la placa de hojaldre a la mitad.




Yo compre el queso Camembert con Setas lo compre en Mercadona.
Quiero Agradecer de Nuevo a la Empresa Luna de Miel por su regalo.

Miel Fina y sedosa







Espero y deseo que os guste.......un bico

viernes, 3 de enero de 2014

Roscón de Reyes Con Troncos de Almendra



Se acaban las fiestas, solo nos quedan los Reyes Magos.Por eso hoy os pongo esta receta que ya la hice hace unos años y que se sale un poco de la "normal"

Siento lo de las fotos y no haber hecho las fotos del paso a paso. 
Este Roscón es diferente pero esta rico.



 Ingredientes:

200 ml de leche tibia, 
110 grs de azúcar, 
2 huevos +1 para pintar el roscón, 
4 cucharadas de anís, 
1 cucharada de agua de azahar, 
100 grs de mantequilla en pomada, 
25 ml de azúcar invertido ( si no se tiene vale miel) 
Ralladura de piel de naranja(1) 
Ralladura de piel de limón (1) 
600 grs de harina de fuerza,
1 sobre + 3 grs de levadura de panadería, 
Una pizca de sal, 
4 o 5 onzas pastillas de chocolate con leche, 
Para Adornar: 
2 cucharadas de mezcla de frutas secas, picadas. 
Ingredientes Troncos de Almendra
2 cucharadas de mantequilla. 
2 cucharadas de queso de untar yo el de Mercadona 
3 cucharadas de azúcar glas, 
3 cucharadas de almendras molidas, 
1 cucharada de harina, 


Elaboración:
Mezclamos bien la harina con la levadura, ponemos la mezcla de harina y levadura en un cuenco amplio. Hacemos un hueco en el centro. 
Añadimos los ingredientes poco a poco, vamos amasándolos. 
Seguimos amasando recordando de integrar bien los ingredientes antes de añadir el siguiente.
Menos los huevos y la sal. 
Cuando este todo bien mezclado, añadimos los dos huevos batidos con la sal.
Y seguimos amasando hasta obtener una mezcla homogénea. 
La masa deberá quedar despegada del cuenco. 
Quedara con una textura se pegara ligeramente a las manos. 
Formamos una bola tapamos con papel film y dejamos reposar en lugar cálido, 1 hora y media. 
Amasamos de nuevo para sacar el gas de la fermentación.
Dejamos reposar 10 minutos.
 Estiramos la masa hasta formar un rectángulo. 
Ponemos los trozos de chocolate a una distancia de de dos centímetros a lo largo del centro del rectángulo, doblamos la masa a lo largo por la mitad.
Enrollamos para formar un tronco, unimos los extremos para formar un aro. 
Lo ponemos sobre una bandeja forrada de papel de horno. 
Pintamos con el huevo batido,la metemos en el horno, y la dejamos levar sin abrir la puerta. 
Mientras tanto mezclamos la mantequilla el queso el azúcar glas la almendra molida y la harina.Cuando este bien mezclado dividimos en cinco porciones y hacemos los troncos 
Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera hasta la hora de usarlos. 
Después de dos horas o hasta ver que creció considerablemente lo sacamos, 
ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados. 
Mientras colocamos los cinco troncos en el roscón, los presionamos suavemente contra la masa para que no se despeguen. 
Metemos el roscón en el horno unos 15 a 20 minutos, vigilando para que no se nos queme.
Dejamos que se enfrié unos diez minutos. 


 Este Glaseado es opcional y esta echo a Ojo: 
Mientras con un poco de queso de untar azúcar glas y leche hice un glaseado y yo lo hice a ojo.
 Ya que no es una cosa que sepa hacer bien.
 Tendré que practicar para volver hacerlo. 
Aunque seguro que todas vosotras lo sabéis hacer bien. 
Pasamos el roscón ya tibio a una rejilla y lo rociamos con este glaseado ponemos por encima la fruta picada. 
Si os sirve de algo mi consejo probarlo, esta muy rico, os lo aseguro.



Espero y deseo que os guste..............un bico

martes, 31 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate Blanco y Lacasitos

 





Vamos que yo sigo con turrones,este año me decidí a probar de todos, y aun me falta por poner dos que ya comimos y están muy buenos, uno de galletas estilo oreo y otro de galletas de coco.
Este de hoy es de chocolate blanco y lacasitos.



Ingredientes:
150 grs de chocolate blanco,
40 grs de grasa  manteca de cerdo,a temperatura ambiente,
50 grs de lacasitos + 30 grs para decorar,
Y:
Un cartón de leche cortado a la mitad y limpio que sera el molde.
Ademas:
Papel de horno para envolver el turrón,
Cordel para empaquetar,
Elaboración en Microondas:
Derretimos el chocolate en el microondas a muy baja potencia o en la función descongelar. 
Hacemos lo mismo con la grasa de cerdo.









Tradicional:
Ponemos al baño maría el chocolate blanco troceado y la grasa troceada y dejamos que se  derritan  por completo.




Mezclamos bien de tal manera que quede una crema homogénea.



Dejamos entibiar unos 2  minutos y mezclamos los  bien la crema con los lacasitos, menos los que reservamos para decorar. 





Vertemos la  mezcla de lacasitos y  crema en el molde.
Damos unos golpecitos al molde contra la encimera,
 para que no nos quede burbujas.
Dejamos enfriar  un poco y decoramos con los lacasitos que teníamos reservados.
 Cuando este frió de todo, metemos en la nevera varias horas antes de des-moldar.





Cogemos el papel de horno y empaquetamos el turrón,


lo rematamos atando el paquete con el cordel. 
A disfrutar comiendo.







Os aseguro que a los niños les encantara ya que esta de muerte lenta.


Nota -Truco:
  Cogemos un cartón de leche vacío, lo cortamos un poco mas cerca del tapón.
Así queda un poco mas alto que si lo cortamos a la mitad.
Lo lavamos y secamos bien. 
Y lo utilizamos de molde.


Lo vi  en  Decorecetas





Espero y deseo que os guste...........un bico

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ensalada de Queso y Kaki



La receta de hoy es fácil muy fácil, no se si  os gustara pero es buena para los excesos de estés días.
Aparte con unos granos de granada, unos langostinos o unas nueces,avellanas,es  espectacular para una ensalada de Fiesta.



Ingredientes:
4 Kakis
500 grs de queso estilo Burgos desnatado, yo de Mercadona,
Ensalada brotes tiernos, una bolsa, yo la lavo de nuevo
Aceite de oliva virgen extra,
Vinagre Balsámico de Módena,
Sal,


Elaboración:
Lavamos la ensalada y escurrimos y secamos.
Sacamos el queso  de su envase y cortamos en rodajas de casi 1 centímetro.
Pelamos el Kaki y cortamos en rodajas del mismo tamaño que el queso fresco.
Repartimos la ensalada en cuatro platos y sazonamos con la sal y el aceite.
Colocamos primero una rodaja de queso fresco en los platos. 
Ponemos encima otra de Kaki y continuamos así hasta que queramos, terminando con  el kaki.
Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y otro de  vinagre Balsámico de Módena.
Servimos y  disfrutamos comiendo esta rica ensalada.



Veis que fácil.



Nota:
Lavo la ensalada y la pongo en un escurridor y luego entre dos paños limpios para que este bien seca.
El Miércoles con algo de marisco por eso de que es Ano Novo.

Bo Fin De Ano e Bo Ano Novo


 Esta Receta  la vi a El Aderezo en su blog Recetas de Cocina.





Espero y deseo que os guste..............un bico

domingo, 29 de diciembre de 2013

Paté Cremoso de Jamón.




Hoy una receta fácil fácil un rico paté de jamón,  que podemos hacer el día anterior y tenerlo en la nevera.
Un paté muy sabroso para aperitivo que sirve para cualquiera ocasión y también para días de fiesta o en estas fechas donde nos juntamos y no queremos canapés muy complicados.
La verdad es que todos nos llevamos una sorpresa de lo bueno que estaba.
Como era una receta nueva y no la había probado antes, hice poca cantidad.
Y también hice pocas fotos y no buenas.
Bueno os dejo ya la receta.
Ingredientes:
75 grs de jamón ibérico curado en trozos, 
100 grs de queso cremoso de untar, yo uso el de untar de Mercadona,
75 grs de nata con 35% de grasa,la de Montar,
Pimienta negra molida,a gusto,
Ademas:
Jamón en tiritas pequeñas para adornar
Colines para untar,
Tostas finas de pan,como para canapés,




Elaboración:

 Ponemos el jamón en el vaso de la batidora junto el queso, la nata y la pimienta. 
Trituramos ligeramente con el brazo de la batidora. Ya que no es un paté liso, se nota trocitos de jamón.
Retiramos del vaso y servimos  la mitad en un  cuenco,para untar  con colines. 


 Y la otra mitad sobre rebanadas de pan tostado.
En las dos maneras de servir: adornamos con un trocito de jamón.


Os aseguro que esta de lujo, mi hijo que es muy raro para los patés le gusto muchísimo.
Así que ya veis fácil y rico.
Hacedlo os gustara.



Nota:
Se puede tener hecho con antelación en la nevera y montarlo el día que lo vayamos a servir.
 También podemos rellenar con el paté cremoso tartaletas  volovanes.
Os sirve estés estuches de jamón serrano que ya vienen picados.
Esta Receta  se la vi a Teresa Muñoz en el blog: Guisarte


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico
Espero y deseo que os guste..............un bico

sábado, 28 de diciembre de 2013

Carrilleras de Cerdo con Cerveza Negra en Olla Rápida


Imagen 0




Seguramente  much@s las comisteis muchas veces, pero otra gente no las conocerá.
Por eso para explicarlo un poco busque por Internet, para poder explicarlo. 
¿Qué son las carrilleras? 
No son otra cosa que la carne de la "mandíbula de algunos animales", aunque lo podremos conseguir en las carnicerías como nuez de quijadas. 
Digamos que son los cachetes del animal, o lo que es lo mismo, la parte más carnosa de la quijada, existiendo en el diccionario de la cocina una definición más conocida pero empleada únicamente para el pescado:
kokotxas   de merluza, bacalao.
En la receta de hoy emplee las de cerdo.
Bueno vamos con la receta.




Ingredientes:
800 grs de carrilleras de cerdo,
330 ml de cerveza negra,
1/2 cebolla,
1 zanahoria grande,
80 grs de pimiento rojo en lata,
2 dientes de ajos,
1 clavo de olor,
1 hoja de laurel,
1/2 tomate maduro,
2 cucharadas de salsa de tomate,
Sal, 
Pimienta, a gusto,
Aceite de oliva.
 Harina para rebozar las carrilleras,
Guarnición:
Patatas troceadas en tacos grandes,  
 Una lata de pimiento rojo,
Coñac
Sal,
Pimienta,
Aceite,
100 ml de salsa de las carrilleras o agua,

Elaboración
Salpimentamos las carrilleras y las rebozamos en harina.
Ponemos en el fondo de la cubeta el aceite y programamos:
 Menú manual 15 minutos
Cuando el aceite esté caliente:
 Ponemos las carrilladas y sellamos por ambas caras.
 Reservamos.
En el  mismo aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento todo muy bien picado.
  Añadimos la zanahoria troceada en rodadas, la hoja de laurel,sazonamos con una pizca de sal y pimienta.
Dejamos hacerse hasta que se pochen las verduras.
Sin olvidarnos de remover de vez en-cuando.
Agregamos las carrilleras e incorporamos el tomate picadito,la salsa de tomate y el  clavo, damos unas vueltas.
Incorporamos ahora la cerveza y tapamos la olla.
Programamos "menú manual" 30 minutos y dejamos despresurizar sola.
Si nos ha quedado la salsa muy líquida. Aprovechamos y antes de reducir sacamos 100  ml de salsa,para hacer las patatas.
 Luego dejamos unos minutos con la tapa abierta para que reduzca a nuestro gusto.
Trituramos el resto de la salsa y reservamos para salsear las carrilladas. 




Elaboración de la Guarnición:
Un apunte:
Yo las hago en la olla rápida así:
Pongo uno o dos dientes de ajo con aceite y doro las patatas, a continuación echo la sal una poca pimienta a gusto y  lo remuevo con calma y le añado unos 100 o 150 ml de coñac....dejo evaporar el alcohol y echo lo mismo de agua,
 o DE SALSA DE LAS CARRILLERAS una lata de pimientos en tiras muevo la olla y  la tapo........  programo menú patatas y cuando termine saco el vapor manualmente y servimos acompañamos con las carrilladas!!





Nota:
El plato donde esta la foto, es el mio por eso esta casi sin salsa.
Os aseguro que están de muerte.
Esta receta se la vi Ana del blog : La Cocina de Conluana



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google :  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Roski


Espero y deseo que os guste..........un bico