Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Gambones al Horno Receta de Mi Casa








Os gustan los gambones, langostinos gambas? a mi me encantan y hace muchos años que desarrolle una alergia al olor que sueltan al hacerlos en la plancha.
Así que para poder comerlos ideamos una manera de cocinarlos.
Y nos gusta tanto que los hacemos siempre así, ni olores ni nada de nada.
Bueno espero que si los hacéis os guste, os voy a dar ingredientes  por kilo la cantidad la duplicáis si hacéis mas  o restáis si hacéis menos.



Ingredientes:
1 kilo de gambón,
Dos o tres dientes de ajo muy picaditos,
Perejil muy picado, a gusto,
1 -o- 2 cayenas, según tamaño y gusto, este ingrediente es opcional.
Pimentón dulce para espolvorear 1 -o- 2 cucharadas a gusto,
Sal a gusto,
  chorreón de aceite, 
100 ml de coñac,
Elaboración:
La  noche anterior:
 Dejamos descongelar los gambones bien.




Al día siguiente:
Cortamos los bigotes de los gambones.
Los ponemos en una bandeja  apta para horno.
Mezclamos el perejil el ajo y la sal en un cuenco y la sal.
Repartimos por encima de los gambones.
Troceamos las guindillas y repartimos.
Espolvoreamos con el pimentón.
Regamos con el aceite.
Y por ultimo con el coñac.
Dejamos así unas horas " yo suelo dejarlo 6 0 7 horas"
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Horneamos unos 15-20 minutos a esa temperatura.  Controlar cada horno ya sabéis  es un mundo, y ademas según tamaño del gambon. 
Sacamos del horno y a chuparse los dedos de lo ricos que están tanto el marisco como la salsa, así que tener pan que os va hacer falta para mojar en la salsa.
A disfrutar comiendo.








Nota:
Si estáis a dieta  echar menos coñac y menos aceite y sin pan.
La guindilla es opcional.
Las fotos no le hacen justicia, 
una por que yo soy muy mala fotógrafa,
 otra por que es de noche.





Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 24 de diciembre de 2013

Flor de Navidad en Hojaldre y Feliz Navidad










Navidad: Tiempo de Buenos Deseos.





Ingredientes:
2 laminas de hojaldre redondo mejor, 
1 bote de crema de cacao de Mercadona, cantidad que necesitéis, siempre del tiempo.
Una bandeja redonda apta para el horno,
Papel vegetal de horno,
Una lengua de silicona para estirar la crema de cacao, 
Un vaso,
Ademas:
Almendras enteras y crudas para adornar
1 huevo batido para pintar,
Un  pincel de silicona,
Y:
Azúcar glas para espolvorear,
Un colador de malla muy fina,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Encima de una bandeja o parrilla de horno colocamos el papel vegetal o de horno.
Colocamos encima  la primera lamina de hojaldre, ponemos una capa de  crema de cacao y con ayuda de la lengua estiramos y dejamos el grosor que queremos, siempre dejando 1 centímetro alrededor de los bordes sin nada.
A continuación tapamos con la segunda lámina de hojaldre.
Marcamos la mitad del hojaldre y ponemos el vaso en el centro, para que quede marcado el centro. 




En las fotos ya veis como se hace 
 la forma de la flor.
Dividimos primero en cuatro partes, y luego cada parte en tres.
Con la punta de los dedos retorcemos las partes de la flor.
Pegamos las puntas para que los pétalos salgan redondos.




Repetimos hasta que nos quede una flor de 6 pétalos.
Sacamos el vaso y ponemos en el circulo almendras.



Pintamos con huevo batido con ayuda del pincel.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados unos 20-25 minuto.
Sacamos y dejamos enfriar.



espolvoreamos con azúcar glas ayudándonos con un colador.



A disfrutar comiendo.









Feliz Navidad.







Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico




Espero y deseo que os guste...........un bico

lunes, 23 de diciembre de 2013

Hojaldres Rellenos de Sobrasada y Miel


Para cenas de picoteo este va de lujo.
En nuestra casa somos mucho del hojaldre, si no fueran  por las calorías  comeríamos hojaldre un día si y otro también. 
Ingredientes:
8 volovanes de hojaldres pequeños. 
4 cucharadas de sobrasada. 
1 cucharada y media de miel. 
6 dátiles muy picaditos 
3 piñones por volovan.  


Elaboración:
Primero que hacemos es mezclar la miel y la sobrasada. 
Añadimos los dátiles muy picaditos a la masa.Mezclamos muy bien . 
Por consejo de de ella se pone con film plástico en la nevera 15 minutos. 
Pre-calentamos el horno a 180 grados. 
Rellenamos los volovanes. ( yo lo hice con una cucharilla ) ponemos los piñones por encima. 
Los ponemos en una bandeja con papel vegetal 10 minutos. 
Cuando estén listos ponerlos en la mesa y comerlos calentitos. 



Esta receta la vi en Mi Blog De Pintxos
Este otro  hojaldre esta muy rico.


Vols au Vent " Hojaldres " Rellenos De Queso





Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Nos vemos en el próximo post.
Feliz Año Nuevo.
Roski-cocina y algo mas-yus
Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico 

domingo, 22 de diciembre de 2013

Lió de Hojaldre y Queso Camembert



Se nota que me gusta el hojaldre verdad ?
Tanto en dulce como en salado.
Este de hoy ni siquiera tiene trabajo ninguno.
Fácil fácil.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
 1 Queso Camembert,
                                              1 Placa de hojaldre,
1 Huevo batido,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 250 grados. 
Estiramos el hojaldre y encima colocamos el Queso Camembert
Envolvemos el hojaldre haciendo un paquete.
Como veis en la foto.



Aprovechando todo el hojaldre. 
No tiene que quedar perfecto.
Pintamos con el huevo batido y horneamos a 250 grados,
  hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Servimos caliente.



Nota:
Se me olvido  la foto al corte.
Es de lo mas fácil que hay y muy buena idea para estas fiestas. 



Os dejo este otro por si os apetece.

Paquete de Hojaldre Sirope de Fresa y Queso de Oveja Curado






Espero y deseo que os guste.......un bico

sábado, 21 de diciembre de 2013

Arbol de Navidad con Masa de Roscón y Feliz Navidad, Bo Nadal




Cova del blog Comoju, una gran persona y amiga, o por lo menos yo lo pienso así  por que aunque nos vimos en persona nunca me ayudo y charlo mucho conmigo en mis pots de MundoRedetas, ya va hacer 7 años en Enero que la conozco.
Este año nos presento una original idea para desayunar el día de Navidad, con la masa del Roscón de Reyes hizo un árbol típico de Navidad.Yo hice 2 arboles pequeños, la mitad de la masa la guarde para hacer un roscón  la metí en el congelador después ya de fermentar
El mio no me salio tan bonito como el de ella. Aquí esta su receta en su blog  Comoju Ella amaso en la thermomix, yo no tengo y amase a mano.
Ahora vamos con lo que necesitamos.Simplemente recordar que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.



Ingredientes Masa Madre:
 200 grs de harina de fuerza,
 25 grs de levadura panadero,
130 ml. de agua fría,
Ingredientes Segunda Masa:
1 cucharada de piel de azúcar de  naranja,piel de naranja picada groseramente y mezclada con azúcar,
450 gr. de harina de fuerza,
10 gr. de sal,
175 gr. de azúcar,
150 gr. de mantequilla ,
3 huevos (125 gr.),
30 ml. de anís licor,



Para Decorar:
1 huevo batido
Copos de chocolate,
Almendras Laminadas,
Azúcar granulado (azúcar humedecida).
Fideos de colores.
Ademas: 
Papel de horno,


Elaboración Masa Madre:
Amasamos en un bol y tapamos bien,dejamos reposar varias horas o mejor toda la noche.
Elaboración Segunda Masa:
Colocamos en un recipiente los huevos, la cucharada de azúcar con piel de naranja,  el azúcar. 
la sal, el anís.
 Mezclamos todo " y digo mezclar, no batir"
Incorporamos la masa madre y  amasamos  bien.
Añadimos la harina
Amasamos y vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos, hasta conseguir una masa elástica (en un principio, nos costará incorporar la mantequilla, pero es normal)
Dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Hacemos con la masa dos bolas (en este paso, es cuando una de las bolas si queremos la podemos congelar, para sacarla el día antes de cuando la queramos degustar)




Forramos 2 bandejas con papel de hornear.

Con la bola restante, tomamos porciones de 35 grs y vamos haciendo el árbol encima del papel de hornear.
 Empezando por una bola y ampliando una bola mas, según hacía la fila siguiente,haciendo el tamaño que queramos.
El tronco en vez de redondo lo hice mas plano.
 Dejamos las bolas un poco separadas. pues en el segundo levado crecerán, y en el horno aun un poco mas.
Dejamos reposar hasta que doble nuevamente su volumen.
Ponemos a pre-calentar el horno a 200 grados con un recipiente con agua, y mientras, pintamos las bolas y adornamos. 

Las bolas en uno lo adorne con azúcar humedecido, mucha cantidad como si fuera nieve, la bola de arriba también puse almendras azúcar y copos de chocolate.

Horneamos a 200 grados unos 15 minutos, depende del horno.

Luego en frió le puse fideos de colores.

El otro lo adorne con copitos de chocolate ya que es lo que mas le gusta a mi nieto y por arriba un poco de azúcar humedecido. el tronco con almendras laminadas y también la bola de arriba.


Veis uno me quedo mas dorado que el otro.Misterios del horno.

Nota De Cova: Formaremos el Árbol después del primer levado,

Carta a Papa Noel:



Este año esta siendo catastrófico en todo el País, y en mi casa también.
Así que pido estas Navidades que ademas de Paz y Salud traigan Economía para resolver los problemas de tanta gente.
Que nuestros políticos dejen de mirar solo su ombligo.
Que ya que tenemos que pagar las deudas de los Bancos y Caixas, ellos sean mas flexibles con las hipotecas y prestamos.
Y puestos también voy pedir todo lo que este año se fue hacer puñetas en mi casa.
Lo primero un trabajo, y a continuación:
1 horno, 1 microondas, una panificadora,un móvil, un ordenador, y una batidora.
Se que es demasiado, pero todo se fue al trasto este año.Vamos que este año paso por mi casa un duende rompedor.

Papa Noel.

Roski






Espero y deseo que os guste.......un bico

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Crema de Orujo de Mi Casa





La elaboración del aguardiente de orujo está en el corazón del viticultor. Es una bebida fuertemente integrada en la vida de labriegos y marineros, los cuales aseguran que una copa refresca en el calor y calienta en el frío.
 Además mata tristezas y mejora la voz.
Esta es igual a la otra solo cambiamos la manera de poner el café.

El flan es comprado de eses que ya vienen listos "como los yogures"
Ingredientes:
1 Bote pequeño de leche condensada.
1 Bote de orujo (medida el bote de leche) -
 1 Flan de huevo cualquier marca de ración,
1 Taza de café recién hecho (y cargadito).
 1 Cucharadita de cacao. 
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes con la batidora.
Cuando este todo bien mezclado, dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.
Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos que este dentro del congelador.




“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI
Salud y Feliz Navidad






Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.






Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico