Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Nocilla Dukan

Foto

Hace mucho pero que mucho tiempo que hice la nocilla Dukan,pero como últimamente me olvido hoy la pongo aquí para acordarme.
No es una receta pero a la gente que empieza la dieta le alegrara el día comerla y hacerla.

Ingredientes Nocilla:
 3 cc (cucharada de café) de cacao desgrasado,
 6 cc de edulcorante en polvo,
 9 cc de leche en polvo desnatada,
 6 cc de yogur natural 0%
Preparación Nocilla:
Mezclamos bien todos los ingredientes y lista para comer.

" Yo hice mucha y con ella hice unos helados,estaban muy buenos"
Como veis es muy fácil.

Nota:

cc es una cucharilla.


Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arroz con Barbillas "Cocochas de Bacalao"



Sabéis que son las Barbillas?
Para nosotros un manjar.
Por Galicia o por lo menos por esta zona solemos llamarle barbillas a las cocochas.
Las barbillas o cocochas son unas piezas que se extraen de debajo de la boca del bacalao y de la merluza.
Las de merluza suelen ser más cara y las de bacalao más gelatinosas y con más carne.
Y para mi mas sabrosas.
Aunque era un plato de pobres, hoy es para ricos al precio que están. 
 De bacalao nosotros usamos las de salazón siempre bien desaladas, las desalamos del mismo modo que el bacalao.
Esta receta siempre la hacemos en una olla de barro,pero se rompió y hoy la hice en una sarten honda.
Es la receta que se suele hacer en casi todas las casas de  por aquí.
La receta es la de siempre que hizo mi Madre y mi Tía, dos grandes cocineras.
Bueno vayamos ya con la receta.

Las fotos no le hacen justicia.



Ingredientes:
350 grs de barbillas cocochas,desaladas
3 tazas de arroz (una por persona ) 
6 tazas de agua (o caldo de pescado) 
100 ml de vino blanco,
Media cebolla pequeña picada , 
2 dientes de ajo,
Perejil fresco una o 2 ramas, 
1 cucharadita de pimentón,
Azafrán o colorante,
Una pizca de pimienta,
Sal gorda,
Aceite de oliva,



Elaboración:
Calentamos,aceite en la sartén y freímos a fuego lento las barbillas, agitando de tanto en tanto la sarten  para que suelten la gelatina y el líquido.
Tras 2 minutos por cada lado las sacamos del fuego.Reservamos. 
En esa misma sarten y en ese mismo aceite  sofreímos  la cebolla con un poquito de sal.
Mientras:En el mortero machacamos un par de ajos y el perejil con un poco de sal gorda. Una vez machacado, le añadimos los 100 ml de vino blanco,el azafrán,el pimentón y la pimienta,mezclamos todo bien.Reservamos.
Agregamos el arroz a la cebolla y tras sofreír el arroz un par de minutos,añadimos el majado del mortero.Dejamos evaporar el alcohol del vino unos 2 minutos.
Añadimos el agua o el caldo"controlamos de sal"Dejamos hacer unos 12 minutos y agregamos las barbillas, movemos la sarten con calma para que las barbillas se mezclen con el arroz.
Dejamos todo junto 3 o 4 minutos.
Apagamos y tapamos el arroz con un paño de cocina limpio y húmedo unos 5 minutos.
Listo para comer.






Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 16 de noviembre de 2013

Macarrones con Chistorra y Pimientos




Un plato sencillo y sin embargo muy pero que muy rico.
Pasta con chistorra, una receta buenísima de  verdad.
La receta original la vi en el Blog de Paco Lazy Blog


Ingredientes:
2 chistorras troceadas, 
300 grs de macarrones,
1 bote  pimientos del piquillo en tiras,
10 0 12 cucharadas soperas de tomate frito casero,
100 grs de queso rayado,a gusto,
Orégano cantidad a gusto,
Ademas:
Sal,
Aceite de girasol,



Elaboración:
Ponemos a cocer los macarrones en abundante agua con sal y un chorro de aceite de girasol.
Mientras hacemos la chistorra en la sarten muy caliente hasta que pierda toda la grasa.
Cuando vemos que ya esta la chistorra, retiramos la grasa, y ponemos aun lado en la misma sarten.
Añadimos las tiras de pimiento y dejamos hacer unos minutos, agregamos el tomate frito y mezclamos todo bien.
Escurrimos los macarrones y se lo agregamos en la sarten a la mezcla de chistorra pimientos y tomate frito.Mezclamos bien.
Añadimos el queso rallado y el orégano mezclamos.
Servimos Calientes.


Hacedlos os gustara.
Nota:
Yo cocí los macarrones en olla rápida que dura 5 minutos.



Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Queso,Almendra y Coco en Panificadora



Se ve que no tengo mucho tiempo para poner recetas, aunque como os dije en la entrada anterior tengo un montón de recetas en el borrador.
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y aunque no lo celebramos hasta el Domingo tunee esta tarta que hice hace unos días en panificadora.
Veréis si la hacéis que el tuneo la hace mucho mas rica. 



                                                 INGREDIENTES:
4 huevos,
300 grs de queso  crema desnatado,
200 grs leche condensada,
2 yogures griegos "yo de la casa Hacendado"
1 cucharada de maicena,
1 cucharada de almendras en polvo,
1 cucharada de coco rallado,
2 cucharadas de azúcar "a gusto" 
ADEMAS:
Unas gotas de sirope de chocolate "opcional"



ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
"menos el sirope de chocolate" 
Batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos a la cubeta de la panificadora las palas y vertemos la crema dentro.
Ahora cuando esta la crema en la cubeta ponemos las gotas de sirope repartidas a gusto por encima.
Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi panificadora es el numero 12 y dura 1 hora.
Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.





Notas:
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría.
Yo el queso lo use desnatado por que es el único que tengo.
También la leche condensada es desnatada por que es la que tenia en casa.
Mi perdición las tartas de queso.
 Hacedla os gustara.


Espero y deseo que os guste.........un bico

sábado, 9 de noviembre de 2013

Pan Dulce con Te de Chocolate y Miel



Como no tengo muchas ganas de nada y la recetas aunque son muy corrientes pueden interesar, aquí os dejo un rico rico pan de molde para desayunar.

 

Ingredientes:
300 ml de agua tibia,
25 grs de levadura fresca de panadero,
1 cucharada de aceite de oliva,
1 cucharada de Miel de Flores,
500 grs de harina de fuerza,
1 cucharadita de sal,
Ademas:
2 cucharadas de semillas de lino,
2 cucharadas de almendras laminadas,
2 cucharadas de semillas melón Gallego o calabaza,
40 grs de arándanos secos troceados,
Y:
1 cucharada de coco rallado para espolvorear,




Elaboración en panificadora:
En el agua tibia deshacemos la levadura el agua y vertemos en la cubeta de la panificadora, añadimos el aceite y la miel.
Removemos un poco con una cuchara de palo para que se mezclen y disuelva bien  la miel.
Mezclamos la harina con la cucharada de te de chocolate.
Agregamos la mezcla de harina y te en la cubeta, en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos la sal.
Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan blanco.
La mía es la del lidl y es el numero 1 dura tres horas y quince minutos.
Cuando emite un pitido, agregamos las semillas,las pipas de melón las almendras laminadas y los arándanos troceados y dejamos que termine el programa completo.
Al terminar el amasado y levado,"cuando va comenzar a hornear" " que es 1 hora antes de acabar el programa "espolvoreamos con el coco rallado por toda la superficie.

Cuando termine, des-moldamos  y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esta rico rico.



Tradicional: 
En el agua tibia deshacemos la levadura el agua  y añadimos el aceite y la miel mezclamos bien.Reservamos.
En un cuenco grande mezclamos la harina con la cucharada de te de chocolate y la sal.
Formamos un volcán y en el centro echamos los ingredientes líquidos.
Con los dedos vamos juntando todo poco a poco hasta que este bien integrada la harina. Espolvoreamos la mesa de trabajo y volcamos la masa.
 Ahora toca amasar. Casi al final incorporamos las pipas de melón, los arándanos  las almendras laminadas y las semillas de lino, procurando que quede bien repartido por todos lados.
En total: amasamos durante unos 9 o 10 minutos, a mitad del amasado añadimos  hasta obtener una masa lisa, elástica y homogénea. 
 Para el primer levado se unta ligeramente con aceite un cuenco y se coloca la masa hecha una bola. Se tapa con papel film y a esperar como una hora. 
Aunque el tiempo siempre va a depender de la temperatura que haga en casa. Yo siempre la pongo dentro del horno apagado por que allí no hay corrientes.
 Esta lista cuando casi doble su volumen, volcamos en la mesa espolvoreada de harina y des-gasificamos y con las manos humedecidas damos forma y metemos en un molde tipo cake  espolvoreado de harina. Se tapa con  papel film y se dejan levar por segunda vez otros 45 minutos.
Pre calentamos el horno a 230 grados.
Antes de meter al horno: Espolvoreamos con el coco rallado.
Al  momento de meter al horno, bajamos a 200 grados, aproximadamente unos 50 minutos. Aunque esto siempre depende, del horno.  Normalmente hasta que esté dorado o que suene a hueco cuando golpeamos con la mano la parte de abajo.
Cuando este listo des-moldamos  y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de comerlo.




Nota:

Si  no tenéis panificadora ya veis que se puede hacer a mano.
Se puede congelar en rebanadas y vais sacando las que necesitéis.
Si no tenéis levadura fresca podéis usar 1 sobre de levadura seca de panadero.




Espero y deseo que os guste ...........un bico

martes, 29 de octubre de 2013

Bica de Calabaza,Queso y Almendra "Samhain" o "Halloween"

Foto



En estas fechas medio mundo celebra la fiesta de Halloween y otro medio la fiesta de Todos los Santos o la fiesta Celta como en Galicia el Samhain
Hice esta bica que fue un éxito en casa. La mezcla de harina de almendra con queso y calabaza le da una jugosidad rica rica.
Es la suma de algunas que vi por Internet y añadiéndole yo algo y cambiando otros ingredientes a gusto mio.
La cantidad de ingredientes fue para dos Bicas, así que si hacéis una sola podéis hacer la mitad de los ingredientes. 
Bueno ya vamos con la receta.



INGREDIENTES:
400 grs de calabaza asada, o cocida, 
6 huevos medianos,
500 grs de azúcar,
240 grs de queso crema,
120 grs de aceite de girasol,
125 grs de almendra en polvo,
375 grs de harina de repostería El Molino,
2 sobres de levadura química estilo royal, yo use Hacendado,
Una pizca de sal,
ADEMAS:
Gotas de chocolate "a gusto"
Granillo de almendra a gusto,
Y:
Mantequilla para untar,
Harina para espolvorear,
2 moldes de cristal o 1 molde a gusto.



ELABORACIÓN:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Mezclamos la almendra  en polvo con la harina de repostería y la levadura y la pizca de sal las tamizamos.Reservamos.
Ponemos en un cuenco amplio la calabaza  y trituramos.
Añadimos los huevos  y el azúcar,la pizca de sal y batimos con la batidora hasta obtener una crema fina, agregamos el queso crema y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado.
A continuación agregamos  el aceite, mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez con una espátula.
Untamos  los  moldes de mantequilla por toda su superficie, y espolvoreamos de harina. Echamos la mezcla anterior en estés moldes.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Repartimos las gotas de chocolate y el granillo de  almendras bien repartidas por encima de la de la crema. Yo le eche bastante pero :A gusto,
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados calor abajo y con aire alrededor de 30 a 40 minutos. Ya sabéis controlar. "Dependerá del horno, molde y del grosor que tome el bizcocho". 
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos enfriar sobre rejilla.




Os aseguro que os va gustar.



Nota:
Yo la calabaza la aso en el microondas os dejo como lo hago:

Limpiamos la calabaza, troceamos en dados de unos 2 cm. y  la ponemos dentro de una bolsa de asar o dentro de un tupper apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Para tener 400 grs  de calabaza asada, necesitareis en cruda y limpia 500 grs de calabaza.
Os dejo alguna receta mas de Samhain o Halloween.










Espero y deseo que os guste........un bico


viernes, 25 de octubre de 2013

Tarta de Queso Dukan en Panificadora







Esta tarta de queso ya la repetí dos veces, hoy la hice apta para crucero.
Sabéis lo fácil que es batir todo y ponerla en la panificadora, nada de horno?
Yo se la vi a Carmela en su blog:  Los Inventos de Carmela y la tunee un poco para que sea apta para Dukan.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
4 huevos,
250 grs de queso  crema desnatado,
2 yogures desnatados y edulcorados,
1 cucharada de maicena,
Unas gotas de aroma de limón,
ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco y batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos a la cubeta de la panificadora las palas y vertemos la crema dentro.
Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi pani es el numero 12 y dura 1 hora.


Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.
Notas:
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría.
Mi perdición las tartas de queso. Hacedla os gustara.




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste.........un bico