Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 19 de octubre de 2013

Palmeras Crujientes de Jamón, Chorizo y Azúcar




En mi casa nos encanta el hojaldre, tanto en dulce como en salado.
Y el otro día viendo el programa de:
 La Mañana de la 1 y a su cocinero Sergio haciéndolo  me dije este fin de semana cae.
Están muy ricas de aperitivo o de merienda o viendo la tele.
Yo use chorizo casero.
No digo mas y os dejo una receta que ni siquiera es eso de lo fácil que es.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre,
50 grs de chorizo casero,
50 grs de jamón serrano,
30 grs de azúcar,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Picamos el jamón y el chorizo muy menudo.
Aprovechamos el papel donde viene el hojaldre y forramos una fuente de horno.
Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos con  el azúcar sobre la plancha.
 Por encima echamos el picadillo del jamón y chorizo.
Enrollamos por ambos lados hasta que se unan entre si. 
Cortamos porciones de 1 cm de grosor.




 Horneamos a 190 grados durante 8-10 minutos.
 Damos la vuelta a mitad de horneado.
Dejamos enfriar y servimos acompañándolas con un vermut o una cervecita.
A disfrutar comiéndolas.









Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 18 de octubre de 2013

Tarta de Manzana Dukan Fase Consolidación





Por mucho que quiero volver a publicar todos los días aun no puedo, no se por que. pero me parece desde que estuve en el hospital que los días para mi son mas cortos.............Hace unos meses me daban para  hacer muchas mas cosas.




Poco a poco lo iré consiguiendo.

Esta Tarta es Dukan en fase de Consolidación.Y se la vi a Dietetica MPuigbert.
Gracias  esta rica rica no parece de dieta. Yo le aumente la canela en polvo y varié el edulcorante a mi gusto.
Ingredientes:
3 huevos,
2 yogures naturales desnatados edulcorados, Hacendado,
3 cucharadas  de maicena,
3 cucharadas de leche en polvo desnatada,
1 cucharada de levadura química "estilo royal" yo Hacendado
Una pizca de sal,
 2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto" yo uso el del Día.
1 manzana laminada muy fina,
Ademas:
1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de edulcorante en polvo ya mezclado,
Papel de horno,
1 molde de 18 por 24  centímetros,



Elaboración:
Sacamos los huevos y los yogures de la nevera.
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.
En un cuenco ponemos todos los ingredientes menos la manzana y la mezcla de canela y edulcorante.
Batimos todo junto.
Vertemos la crema en el molde forrado de papel y colocamos la manzana encima.
Espolvoreamos con la canela y el edulcorante.
Metemos al horno pre-calentado y dejamos mas o menos 25 minutos con el horno calor arriba y abajo. Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Os aseguro que el toque de canela le da un toque de lujo.







Espero y deseo que os guste...........un bico


martes, 15 de octubre de 2013

Pan de Salvados y Gluten Dukan" Todas las Fases"



Como estáis viendo aun no estoy poniendo recetas.
Tengo tantas recetas en el borrador para poner, que creo que alguna no se si ya la pondré.
 Hoy me apeteció hacer el Pan de Julycar que es para la dieta Dukan el mejor acierto ya que se puede comer desde el principio de la dieta.
Nosotros lo comemos muy a menudo por que nos gusta.
Así sin mas os dejo esta receta que no se por que después de estar en el facebook tanto tiempo aun no la había puesto en el blog, me acorde hoy al empezar hacerla.
Las fotos son las que tenia en el facebook.

Ingredientes:

400 ml.de agua, 
1 cucharada de lecitina de soja,
1 cucharada de levadura de cerveza,
1 cucharadita de sal, a gusto,
1 cucharadita de edulcorante, 
200 grs de salvado de avena,
30 grs de salvado de trigo,
150 grs de gluten de trigo,
3 cucharadas de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas)
15 grs de levadura de panadero "3 sobres "levadura fresca "40 grs"

Elaboración en Panificadora: 

Poneos todos los ingredientes en el orden de la receta, programamos nº 3 (pan integral) , 750 grs, tueste medio, cuando termine sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, este pan es para 6 días aproximadamente.

Elaboración Tradicional:

Templamos el agua con el edulcorante, deshacemos la levadura fresca, añadimos el resto de ingredientes y amasamos unos 10 minutos, damos forma y dejamos que doble el volumen (dentro del horno.... templado) hornear unos 40 minutos, 170 grados ,arriba y abajo, dependerá del horno.

El molde que no sea demasiado grande para que no  salga bajo.



Nota:

 Se le pueden añadir especias al gusto, yo no le he puesto porque me he cansado un poco de ellas y ademas así me lo puedo comer tanto con salado como con algo dulce ( torrijas )

Pues bien con estas cantidades tenemos para 7 días (casi reales son 6,5 ) lo he pesado y toca 120 grs al día  me han salido 3 rebanadas al día  las he empaquetado en film transparente individualmente para congelar y así sacar por la noche para el día siguiente y tostado esta de muerteeeeeeeeeeeee 




Aquí os dejo unos panes aptos para la dieta:


Vale para torrijas y sin torrijas.







Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 2 de octubre de 2013

Empanada de Hojaldre Rellena de Pavo y Manzanas





Empiezo a encontrarme mucho mejor y a tener ganas de hacer cosas, así que hoy toco un experimento que salio rico rico.
Empanada de hojaldre con pavo y manzana, es ideal para comer en caliente y en fría.


Si usamos el hojaldre fresco  de Mercadona se puede y es  apta para dieta Dukan en la fase de  Consolidación.
Ya se que la fruta no es muy de la dieta comerla con la comida, para los muy puristas de la dieta que no la pongan........
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes:
2 laminas de hojaldre, yo del Mercadona,
1 pechuga de pavo fresca fileteada,
2 manzanas  tabardillas, reinetas,
1 huevo batido como para tortilla,
Sal, muy poca,
Una pizca de aceite de oliva,
Ademas:
Papel de horno,


Elaboración:
Ponemos la sarten al fuego con la pizca de aceite y pasamos un poco los filetes de pavo sazonamos con la sal muy poca. Reservamos. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una fuente con papel de horno. 
Aprovechamos en el que viene envuelto el hojaldre.
Pelamos las manzanas y fileteamos muy finas.
Extendemos el hojaldre en la fuente forrada de papel de horno.
Colocamos los filetes de pechuga de pavo dejando un centímetro alrededor 
 vació, para luego sellar la empanada.
Repartimos por encima las  lonchas de las manzanas.
 Pintamos el borde con el huevo batido. 
Tapamos con la otra  plancha de hojaldre. 
Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción. Y con la ayuda de un tenedor o una brocheta pinchamos toda la tapa de la empanada.
Pintamos la empanada  con huevo batido.
Introducimos a horno pre-calentado a 200 grados unos 20 o 25 minutos o  hasta que la empanada esté dorada.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



NOTA:
En la dieta Dukan en consolidación podemos tomar de vez en-cuando sin ser día de gala una cuarta parte de empanada de hojaldre, siempre que sea el del Mercadona fresco que no tiene  azúcar ni grasas hidrogenacas:
 grasas trans.
Yo la hago con una plancha de hojaldre dividida  a la mitad.
Así no me paso de la cantidad.
Hoy la hice con 2 laminas de hojaldre ya que la comimos todos los de casa.
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
En consolidación II ya se podrían tomar dos raciones de nuevo, si no se toma pan ese día.

Aquí os dejo otra Empanada mas:

Empanada de Hojaldre Dukan Consolidación:

martes, 1 de octubre de 2013

Tarta de Moras - Gelatina - Queso Apta Para Dietas Dukan y Sin Dukan


Bueno esta tarta la hice de dieta y sin dieta..

Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco para dieta  Dukan y sin Dukan y puse  edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,

Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.
Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que estén bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.



Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata. 





Espero y deseo que os guste............un bico


lunes, 23 de septiembre de 2013

Disculpas y Recopila-torio de Recetas con Moras sin Dieta

MORAS y DISCULPAS.




Hola después de un tiempo sin aparecer por aquí, creo que os debo una explicación tanto a los que me seguís como a las empresas que colaboran con este blog.
Espero volver como siempre después de unos días, muy pocos días ya que tengo mono de blog.

Estuve hospitalizada y operada por eso tengo una disculpa creo que aceptable, vino después de un tiempo de no estar bien, pero nunca imagine que fuera a estar hospitalizada y a pasar 2 veces por quirofano,ahora un poco de reposo y volveré a daros la lata............
Muchas gracias por vuestro apoyo en mi facebook y en el del blog, también muchas gracias al foro MundoRecetas...........
Y ahora os recuerdo alguna receta que hice el año pasado con moras.
Luego os pongo recetas  con moras y Dukan. 
  







Vamos con Mermelada de Moras.
















Espero y deseo que os guste...........un bico

jueves, 15 de agosto de 2013

Un Saludo

Foto: Bo Día, Bos Días, perdonar por no aparecer por aquí, pero hace un tiempo que estoy muy agotada, espero aparecer mas ahora que dicen que con la pastillita me voy encontrar mejor................la verdad es que solo limpiar la casa me lleva todo el día, ya que estoy sentándome seguido.Tengo que ponerme al día en el blog y poner algunas recetas,,,,,,,,,,,,,,,,hacer algo en pastchwor ya que es una de mis pasiones y tampoco hago nada..................este año, para mi fue un año raro raro...............FELICIDADES A TODAS LAS MARIAS.................pasad un buen dia..............un bico


Bo Día, Bos Días, perdonar por no aparecer por aquí, pero hace un tiempo que estoy muy agotada, espero aparecer mas ahora que dicen que con la pastillita me voy encontrar mejor................la verdad es que solo limpiar la casa me lleva todo el día, ya que estoy sentándome seguido.Tengo que ponerme al día en el blog y poner algunas recetas,,,,,,,,,,,,,,,,hacer algo en pastchwor ya que es una de mis pasiones y tampoco hago nada..................este año, para mi fue un año raro raro..........
.....FELICIDADES A TODAS LAS MARIAS.................pasad un buen día...........

Espero y deseo que os guste...un bico