Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 6 de julio de 2013

Brazo de Gitano Dukan Relleno de Crema de Queso

No creo que vuelva a comer sin pensar en la dieta, pero esta muy bien, solo desterré algunas cosas de mi comida diaria "aunque dos días a la semana  me la salto" El resto de la semana controlo todo lo que como, y no es por adelgazar, ya no quiero adelgazar mas, llegue al peso en el que me encuentro yo bien. Eso si seguiré comiendo sano.
Hoy traigo un brazo de gitano entre otras cosas que hice.



Ingredientes Masa  Brazo de Gitano:

 - 2 huevos,
- una pizca de edulcorante en polvo,
- sal.
Ingredientes relleno: 

4 cucharadas de queso batido 0%,
2 cucharadas de leche condensada Dukan,
2 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto"
1 cucharadita de mermelada de naranja "solo para consolidación" En crucero aroma de naranja o polvo de naranja.



Elaboración  Masa Brazo :

Pre-calentamos el horno a 190 grados, Forramos una bandeja con papel de horno.
Montamos las claras  a punto de nieve bien  firmes con una pizca de sal y edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  las yemas con una pizca de sal.
Incorporamos las claras a las yemas en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en la bandeja forrada con papel  aplanamos con una lengua para que la lamina quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"
 Mientras  hacemos la crema del relleno.

Elaboración Crema:

Poner todo junto en un cuenco y mezclar bien.



Elaboración Brazo de Gitano:

Cuando este hecho lo sacamos y volcamos sobre un paño de cocina, lo enrollamos y dejamos enfriar.

 Una vez este frió  desenrollamos y extendemos   la crema  de queso y leche condensada

Con la ayuda del papel enrollamos y metemos en la nevera unas horas.  Esta de lujo Nadie diría que es de DIETA.



Espero y deseo que os guste.......un bico



jueves, 4 de julio de 2013

Granizado de Café con Leche Dukan Todas las Fases



Verano calor, que apetece  de postre ? helados granizados y si estamos a dieta podemos disfrutarlo igualmente.
Este que os dejo hoy lo vi a  pepekitchen. Yo lo tunee para que fuera light.
Ingredientes:
200 ml . café expreso intenso,
2-3 cucharaditas de edulcorante en polvo, a gusto, 
50  ml  de leche desnatada,
Ademas si lo hacemos sin meter en el congelador necesitamos:
150 grs hielo  picados lo queréis rápido opcional
Adornar:
Menta,
Canela en polvo a gusto,
Elaboración:
Prepara el café en la cafetera, mejor que sea muy cargado. Endulza a gusto, en caliente, para que el edulcorante se disuelva mejor. 
Vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
Si lo queréis mas cremoso:Con una buena batidora  metemos el café endulzado la leche y el hielo en el vaso y trituramos hasta que nos quede muy cremoso.
También se puede usar café soluble: Calentamos 200 ml de agua, mezclamos con el café en polvo y el edulcorante, y el resto es igual.


A disfrutar del verano.

Aquí os dejo algún granizado mas:







Espero y deseo que os guste...............un bico. 

miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho De Yogur y Salvados y Gluten con Bayas de Goji





Si tenéis problemas con el gluten podéis cambiar por maicena.




Hoy hace un calorazo, y según la televisión mañana vendrá una ola de calor, así que no habrá bizcochos al horno, los haré solo en la olla rápida.El de hoy lo hice aun en el horno.
Este es un pequeño tuneo de otro que tengo Bizcocho de Yogur y Bayas de Goji Dukan Crucero
El primero lo tunee del de  Rouse Dukan 




Como últimamente algunos de los moldes de silicona me da la impresión que me dan sabor cuando van al horno, lo hice en uno de aluminios de eses de usar y tirar,
Ya sabéis todos los ingredientes lácteos desnatados.
Y también cambie algo, no batí los huevos simplemente los agregue y cuando tenia todo junto, mezcle todo muy bien y salio esponjoso.  
Hoy hice 2  con la misma cantidad por eso no salieron muy altos pues uno era para que lo probara mi hermana.
Yo lo hago para Días de Proteínas Puras.





Ingredientes:
8 cucharadas de salvado de avena,
2 cucharadas de salvado de trigo,
6 cucharadas de leche en polvo Desnatado, 
2 cucharadas soperas de Gluten gluten ecológico Eco-Salim 1 
1 sobre de levadura en polvo, estilo Royal
Una pizca de sal
5 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo del Día,
3 huevos,
3 claras pasteurizadas, yo del Mercadona,
2 yogures naturales  desnatados y edulcorados, 
Ademas:
20 o 30  grs de bayas de goji,
1 sobre de infusión fría de frutos del bosque, yo del Mercadona,
1 cucharada sopera de edulcorante en polvo, yo del Día,
1 vaso de agua caliente,
Y:
2 moldes de aluminio de 18 0 20 cm,
Un pincel de silicona,
Unas gotas de aceite  de girasol para pintar el molde,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y con aire.
En un cuenco de cristal ponemos las bayas de Goji con el edulcorante el sobre de infusión y por encima le echamos el vaso de agua caliente.Tapamos  y dejamos hidratar las bayas.
En otro cuenco grande empezamos echar los sólidos:
El salvado de trigo, el salvado de avena, la leche en polvo, el Gluten,
el edulcorante, la levadura, y en la esquina la pizca de sal.
Encima  los yogures, los huevos y las claras con ayuda de una cuchara mezclamos todo bien,hasta que nos quede una crema.
Pintamos  los moldes con aceite de girasol ayudándonos con un pincel de silicona.
Dividimos la mezcla y vertemos en los moldes.Damos un golpe despacito contra la mesa con el molde para que la masa se asienta.
Escurrimos las bayas y echamos por encima la mitad en cada molde.Volvemos a dar un pequeño golpe y metemos al horno pre-calentado a 180 grados  unos  25 o 30 minutos máximo.Los últimos 5 minutos calor arriba y abajo.
Controlar no todos  los hornos funcionan igual clabais una brocheta y si sale limpia ya esta.



Sacamos del horno dejamos enfriar y des-moldamos.
A mi hermana le gusto la textura y el sabor.



Notas:
Si tenéis problemas con el gluten podéis cambiar por maicena.



Lo del truco de hidratar las Bayas de Goji me lo dijo Maria Martinez y este es un pequeño tuneo del de ella.
Cuando hice el anterior, y mas otro que hice con piña natural.
Ya sabéis que si lo hacéis todo en un molde el tiempo de hornear aumenta.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Agradecer de nuevo a Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim) por se regalo.

Aquí os dejo la foto del que os hable:



Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.





martes, 2 de julio de 2013

Coca con Crema de Chocolate y Almendras











Os gusta el hojaldre ? a mi me encanta  y  lo podemos tomar de vez en-cuando ya que el hojaldre,  del Mercadona fresco que no tiene  azúcar ni grasas hidrogenacas grasas trans.
Yo la hago con una plancha de hojaldre dividida  a la mitad.
Así no me paso de  y la cantidad  justa y no abuso.
Esta coca lleva un enrejado que se consigue con un rodillo pero yo no lo tengo así que lo hice con un cuchillo y quedó bastante bien, mirar
En una de las dos mitades empezaremos a hacer cortes todos del mismo tamaño e intercalándolos como sale en la foto.




Ingredientes:
Una plancha de masa de hojaldre  fresca sin azúcar de Mercadona,
60 grs de chocolate fondant,yo de Hacendado
40 grs de mantequilla en pomada.
  2 cucharadas de almendra en polvo.
de Mercadona
2 cucharadas  de azúcar.Vainilla a gusto
 Ademas:

1 huevo  batido para pintar el hojaldre,
Granillo de almendra,
Azúcar a gusto,
Piñones,
Agua una pizca,
Y:
Papel de Horno.



Elaboración:

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño de maría, yo lo suelo hacer en el microondas a mitad potencia 1 minuto y si hace falta le voy añadiendo de 15 en 15 segundos más para que no se queme, le añadimos la mantequilla y hacemos como un crema, después le añadimos el resto de ingredientes: la almendra, el azúcar, la vainilla. 
Todo esto podemos hacerlo con las varillas  manuales o eléctricas.Reservamos
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una fuente con papel de horno. 
Aprovechamos en el que viene envuelto el hojaldre.
Abrimos la lamina de hojaldre y cortamos a la mitad "es para hacer dos partes iguales"
Hacemos cortes como se ve en la foto con un cuchillo a la parte de la coca que va ir por arriba




Colocamos en la fuente forrada de papel de horno la mitad del hojaldre,
 la que no tiene los cortes..
Rellenamos con la crema de chocolate y almendras dejando un centímetro alrededor vació para luego sellar la coca.
Pintamos el borde que dejamos con el huevo batido. 
Pintamos la parte con los cortes con el huevo batido antes de tapar la coca.
Tapamos con la otra mitad de la plancha de hojaldre ya pintada y con ayuda del dedo abrimos un poco los cortes.



Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción.
Espolvoreamos con azúcar.

COMO HICE VARIAS 



A unas les puse solo piñones y a otras le añadí a mayores granillo de almendra.




Introducimos a horno pre-calentado a 200 grados unos  15 - 20  minutos o  hasta que la  coca esté dorada.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 
Esta de muerte.......todos lo que la probaron les gusto.



Truco:
A los  piñones para que no se queme se les moja con una poca agua.
Veis que eso lo aprendí con la experiencia ese mismo día.

Notas:

Este es mi Blog Roski-cocina y algo mas- Yus

La forma de hacer el enrejado se la vi a un precioso y maravilloso blog
Como Agua Para Chocolate:

Os dejo alguna  mas con hojaldre:

Empanada de Chocolate

Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 29 de junio de 2013

Flan de Calabaza o Melón Gallego Dukan Crucero


Tengo melón  del clásico Gallego  es la calabaza blanca en el congelador y tengo que vaciarlo, pues pronto va venir el nuevo, ya me nacieron las plantas.
Así que hoy me decidí hacer un postre y como no tenia muchas ganas de cocinar, me decidí por algo fácil y tan fácil y ademas de ser Dukan apto desde crucero..
Sabéis que no es melón de comer no es dulce.............es con lo que nosotros hacemos los buñuelos................



El color pálido es por que el melón es amarillo, no naranja.
Lo hice hoy y ya lo probamos y puedo decir que esta rico,rico.
Bueno vayamos por la receta.
Ingredientes:
300 grs de melón o calabaza cortada en dados y asada en el microondas.
250 grs de leche condesada Dukan, receta aquí,
250 grs de leche desnatada,
5 o 6 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,
1 cucharada sopera de polvos de hacer flan clásico y sin azúcar, yo uso el de Mercadona,
6 hojas de gelatina,
3 o 4 cucharadas de agua,
1 vaina de vainilla,
Ademas:
Amorotes Silvestres o Fresas.Esto es solo para Consolidación.
Papel film,
Cuencos de cristal, o de silicona,





Este es el flan que uso.
Elaboración:
Ponemos en un vaso alto o cuenco el melón asado o la calabaza, las dos leches y el edulcorante menos 2 cucharadas que reservaremos.
Trituramos todo bien y añadimos la cucharada de polvos de hacer flan.
Mezclamos todo muy bien, que nos quede como una crema liquida y ponemos en una olla que pueda ir al fuego.
Abrimos la vaina de vainilla y raspamos todas las semillas y agregamos a la crema anterior.
Ponemos el agua en un cuenco, troceamos la gelatina y dejamos 3 o 4 minutos para que se hidraten.
Ponemos la olla al fuego suave y sin dejar de remover con unas varillas manuales dejamos hervir.
Agregamos la gelatina hidratada y   el agua y seguimos removiendo hasta que la gelatina este bien integrada. Unos 2 o 3  minutos.
Repartimos la crema en los cuencos o moldes.
En este paso:Es cuando repartimos entre todos por encima las dos cucharadas de edulcorante reservado.
Dejamos enfriar y tapamos los moldes con papel film y metemos en la nevera.
Esperaremos unas 4 horas para saborear estés ricos flanes.
Cuando vamos a servirlos decoramos con los amorotes.


Cremoso verdad ? Desde cerca se ve muy bien.


Notas:
La cantidad del edulcorante depende del dulzor de la calabaza o melón.
Por eso hay que probarla después de hacer la crema y antes de echarla en los cuencos.


Si El experimento salio rico


Trucos:
La vaina vacía de vainilla podéis reciclarla para hacer azúcar con sabor a vainilla o edulcorante con sabor a vainilla.
La metéis dentro del frasco con el edulcorante o con el azúcar.

Aquí os dejo alguna cosa mas con calabaza.

















Espero y deseo que os guste............un bico