Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 22 de junio de 2013

Coca Explosiva Noche de San Juan


El otro día en el blog de Neus: Cocinando Con Neus vi esta coca explosiva en sabor, original y rica rica, duro un rato, el tiempo de comerla.
Con la misma masa hice 2 cocas pequeñas.
Ahora os aseguro que el acierto son los petazetas, yo no se los puse de chocolate, les puse los clásicos  y mi nieto me decía: Yaya tengo bombas en la boca, yo le contestaba: déjalo y como yo, y el que no que la quería el.
La masa es un poco blanda, pero como dice Neus con unos plegados dos o  tres de doblados y girando la masa 1/4 de vuelta cada vez la masa será más manejable y no tan pegajosa.
Es una masa estilo brioche con una excelente cobertura.
Los Ingredientes a temperatura ambiente.




Ingredientes Coca:
200 grs de harina de fuerza,
5 grs de sal,
40 grs de azúcar,
1 huevo,
80 grs de leche,
50 grs de mantequilla,
25 grs de levadura fresca de panadería,
8 grs de anís,
Ingredientes Cobertura:
50 gr de chocolate negro,
100 gr de chocolate blanco,
Petazetas sabor clásico cantidad a gusto, 
Granillo de Almendra a gusto,
Ademas:
Papel de horno,
Harina para espolvorear,
Elaboración Coca:
En un cuenco ponemos la harina, sal, azúcar, anís y el huevo.
Templamos la leche, que este tibia.
Disolvemos la levadura en la leche, añadimos la harina y empezamos a mezclar poco a poco todos los ingredientes.Se puede hacer a mano o con ayuda de un robot de cocina. 
Si se hace en robot: La masa a  de quedar ligada y fina y que se desprenda bien de las paredes del cuenco.
Añadimos poco a poco la mantequilla, no ponemos toda de golpe tiene que integrarse bien en toda la masa, entonces seguimos añadiendo el resto de mantequilla hasta conseguir una masa lisa y fina.
Ahora espolvoreamos la mesa de trabajo con harina de todo uso y hacemos este paso:
 Ponemos la masa en la mesa encima de la harina y hacemos dos o  tres de doblados y girando la masa 1/4 de vuelta cada vez la masa será más manejable y no tan pegajosa.
 Colocamos la masa en un cuenco grande y demos reposar la masa tapada con papel film durante una media hora. Yo tuve que dejarla un poco mas.
Forramos la fuente apta para el horno con papel vegetal, papel de horno.
Dividimos la masa en dos partes y formamos las cocas ya en la fuente donde va ser horneada.Dejamos reposar 1 hora y media. Depende del calor que haga.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Metemos al horno pre-calentado y horneamos 10 o 15 minutos. Ya sabéis controlar el horno ya que no todos cocinan igual.


Elaboración Cobertura y Decoración:
Fundimos al baño maría el chocolate blanco.
 Cubrimos la coca con el chocolate blanco.
Fundimos al baño maría el chocolate.
Cuando empieza a endurecerse  el chocolate blanco decoramos con el chocolate negro en forma de hilos. 
Mezclamos los petazetas con el granillo de almendra y espolvoreamos por encima de manera generosa.



Os recomiendo hacerla.
Esta de muerte y mi nieto me la volvió a pedir. 
Nota:
Es solo coger el punto a las dobleces ya que como os digo es una masa un poco blanda, pero eso hace que sea y sepa distinta ya que no es seca, es esponjosa.
Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 21 de junio de 2013

Fideos con Pollo Receta Economica








Esta entrada de hoy es gracias a la enseñanza de Anna Mayer en su blog: Annalibera y Jorge Guitián Castromil en su blog:
DIARIO DEL GOURMET DE PROVINCIAS Y DEL PERRO GASTRÓNOMO
 y en la pagina de Facebook 5 euros al día,
Donde enseñan a pasar el día con 5 euros para 4 personas.



Algo que me parecía imposible, pero viendo como esta España aun tendremos que hacer los menús mas baratos.
Esta receta se la vi hacer a una amiga: Meli, ella usa alas de pollo y la mitad de una pechuga, yo puse una pechuga buena,Meli ralla el tomate yo lo puse en trozos pequeños.
La receta no llega a los 3 euros, aun no fui capaz de abaratarla mas.
Tened en cuenta que el aceite, y el gasto de gas o luz.
Bueno os dejo la receta:



Ingredientes:
1 pechuga grande troceada en tacos,
300 grs de fideo estilo fideua de marca blanca,
1 tomate troceado en trozos pequeños, yo no le saco la piel,
1 cebolla mediana muy picadita,
1 diente de ajo muy picado,
Dos tiras de pimiento morrón muy picado,
1 litro 250 ml de caldo de pollo o agua con algo de sal,
Sal a gusto,
Colorante,
Pimienta a gusto,
Aceite de oliva,



Elaboración:
Echamos aceite en la olla donde vamos hacer el guiso de fideos, y doramos los trozos de la pechuga.Sazonamos  con sal y pimienta cuando ya estén dorados.
Cuando estén retiramos y añadimos algo mas de aceite y doramos la cebolla y el pimiento con una pizca de sal, a medio dorar añadimos el diente de ajo muy picado.En el momento que la cebolla esta casi pochada añadimos el tomate, junto con el jugo que quedo cuando lo picamos, dejamos hacer  a fuego lento unos minutos.
Mientras calentamos el caldo o el agua en el microondas.
Agregamos la pechuga troceada y dorada, dejamos unos 5 minutos  junto con el sofrito y removiendo para evitar que se nos pegue, añadimos el caldo caliente, echamos el colorante y algo mas de pimienta. A gusto.
Tapamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos hacer unos 10 minutos.
Al pasar eses diez minutos añadimos los fideos o la fideua  mezclamos con una cuchara de palo para que se mezcle bien y dejamos cocer el tiempo que dice el fabricante " yo suelo dejarlo de 8 máximo 10 minutos para que se empapen del sabor "



Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.



Os aseguro que esta rico rico.



Espero y deseo que os guste............un bico

jueves, 20 de junio de 2013

Cupcakes de Ivo de Chocolate




El Domingo cuando vino mi hija mayor y mi nieto Ivo a comer, me trajeron estés cupcakes  que tuvo que hacer mi Nieto en clase. Allí solo se lo dictaron y luego hacerlos en casa. Claro a quien le toco la mayor parte fue a su madre.
Trajo la receta para hacerlos también aquí el fin de semana.
Le encanta meterse en la cocina y pringar las manos con la masa. Claro que también le encanta ir al huerto a plantar con su Yayo.
Bueno os dejo la receta tal cual la hicieron Mi Hija Rosi y su Hijo Ivo mi Nieto Ivo.





Ingredientes Cupcakes:
180 grs de harina de repostería,
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
40 grs de cacao en polvo  sin azúcar,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
1 cucharadita y media de levadura royal,
3 huevos,
120 ml de leche,
220 grs de azúcar,
Unos trocitos pequeños de chocolate negro, a gusto,
Ingredientes Crema:
250 grs de mantequilla,
450 grs de azúcar glas,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
3 cucharadas de leche,
Ademas:
Moldes de magdalenas o muffins,
Cacahuete en trocitos,
Fideos de chocolate de colores,
Chocolate negro en trocitos,



Elaboración Cupcakes:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao.
En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar  hasta lograr una crema ligera y esponjosa. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición y seguimos batiendo 5 minutos mínimo.
Agregamos la mezcla de  harina el cacao y la levadura tamizados en dos veces   batimos en medio y no agregamos la segunda antes de integrar la primera.Batimos bien.
Añadimos la leche y la vainilla y batimos bien hasta que este todo bien integrado.
Con la ayuda de una cuchara de madera agregamos y mezclamos los trocitos de chocolate negro.
Vertemos la crema en los moldes o capsulas de magdalenas "lo llenamos solo hasta la mitad"
Metemos al horno pre calentado a 180 grados unos 20 minutos.
O hasta que al introducir un palillo en los cupcakes salga limpio. Controlamos, ya sabemos que todos los hornos no funcionan igual.
Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos la crema.



Elaboración de la Crema:
Batimos los ingredientes  unos 7 o 10 minutos.
Metemos en una manga pastelera y decoramos con ella los cupcakes.
Rematamos:
Espolvoreamos con trocitos de chocolate, virutas de chocolate de colores y trocitos de cacahuete.



Mirar la cara de mi nieto.


Y a disfrutar comiendo los Cupcakes Ivo.




Espero y deseo que os guste............un bico


miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta De Queso con Harina Integral Dukan Consolidación.





Yo no se si a vosotros os gustan las tartas de queso, a mi me encantan.
Esta la hice con harina integral.
Cuando se la vi Adela en su blog El Dulce Paladar tenéis que visitarlo, tiene excelentes recetas.
 Hoy estoy cansada y sin ganas de charlar........Así que os dejo con la receta.



Ingredientes:

500 grs de queso batido, 
3 huevos, 
100 grs de harina integral,
6 cucharadas soperas de edulcorante en polvo,
Medio sobre de levadura royal,
Ademas:
Mermelada de fresas sin azúcar, la mía casera,
Un molde de aluminio de 18-20 centímetros de diámetro,
Papel de horno,
Aceite de girasol para pintar el molde
1 pincel de silicona,
Y:
Una o dos fresas laminadas,
Unas hojas de menta,
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
En un cuenco batimos los huevos y el edulcorante bien hasta que se ve espumosos.
Agregamos el queso y mezclamos bien.
A continuación agregamos la harina y levadura y seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado y nos quede una crema homogénea.



Cocinada en FussionCook:
Pintamos la cubeta con aceite y colocamos el papel de horno.
Untamos con ayuda del pincel el molde con aceite de girasol.
Metemos el molde en la cubeta.
Vertemos la crema en el molde y tapamos la olla.
Programamos menú manual 50 minutos válvula abierta.
Apagamos y sacamos la cubeta de la Fussioncook y dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de desmoldar.
Cocinada en Horno:
Pre-calentamos el horno a 180 grados mientras hacemos la crema de la tarta.
 Metemos la tarta en el horno unos  de 45-50 minutos.
Ya sabéis vigilar el horno que no funcionan todos igual.
Remate:
Cuando este fría la tarta, echamos la mermelada de fresas sin azúcar y la metemos en la nevera unas horas.
Antes de servir la desamoldamos y adornamos con las fresas laminadas y la menta. 


Nota:
Esta tarta es para Dukan Consolidación.
 Estas tartas sube y cuando lo sacas del horno baja, pero no os preocupéis  son así  y quedan como un hueco en el centro con los bordes levantados, justo es el espacio que necesitamos para colocar la mermelada de fresa sin azúcar bien extendida.  


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Os dejo algunas tartas ricas ricas y de Dukan Consolidación











                                                                                                           

lunes, 17 de junio de 2013

Platija al Horno Dukan


La receta de hoy es fácil fácil fácil y con muy pocos ingredientes el principal platija.
La platija es un pescado plano muy parecido a la solla y hoy sin piel, os vale ara hacer esta receta cualquier pescado plano o mismamente filetes de merluza.
La receta original es de un blog de los grandes:
Blog de cuinna de la Dolorrs  un blog de los que hay que visitar muy a menudo.
Yo la hago para  Proteínas Puras aunque tenga zumo de limón,es bajo mi RESPONSABILIDAD pero las - los muy puristas  de la dieta que las hagan desde crucero.
Cambien las guindillas rojas por una verde, ya que tenia el bote en la nevera y no es cosa de tirar.
Ingredientes:
4 platijas sin piel y limpias,
1 guindilla verde cortada en aros,
4 dientes de ajo laminados,
2 cucharadas soperas de aceite de oliva,
El zumo de 1 limón,
Perejil, el mio eran brotes  recién salido en mis macetas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo con aire.
Ponemos en una sartén las 2 cucharadas de  de aceite y doramos levemente los ajos laminados y la guindilla cortada en aros.
Cuando esta y fuera del fuego añadimos el zumo de limón.  Reservamos
En una fuente apta para horno colocamos las platijas, sazonamos con  un poco de sal y la mezcla de  aceite,zumo de limón, ajos y guindillas.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados durante unos 10 minutos.
Controlamos, ya sabéis no todos cocinan igual.

 Sacamos y espolvoreamos con los brotes de perejil, o perejil picado.
Servimos caliente.



Nota:
El tiempo  en el horno depende  del tamaño de la platija.

Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus


Espero y deseo que os guste......un bico

sábado, 15 de junio de 2013

Galletas Rellenas Sin Horno " Felipes "





Hoy hace calor, pero según la tele mañana empieza a llover,vaya primavera llevamos.
Pues para un día como el de mañana y con niños en casa unas galletas sin horno.Se llaman Felipes y las vi en este blog Recetas Halal que conocí por Facebook, tiene recetas excelentes y muy bien explicadas.
Los niños estarán encantados de ayudarnos hacerlas y están ricas ricas.
Yo las hice con la galleta de siempre de desayuno normal, ero creo que con unas medias hojaldradas estarán  también muy ricas.
Cantidad las que queráis así que solo os pongo los ingredientes que necesitamos.



Ingredientes:
Galletas, 
Chocolate con leche sin leche a gusto,
Leche,
Coco rallado,
Elaboración:
Lo primero en una mesa colocamos todos los ingredientes.



La leche en un plato hondo para que nos sea fácil sumergirlas.




El coco también en otro plato hondo.


Colocamos las galletas en un plato o en una fuente.
Y fundimos el chocolate al baño maria o en el microondas.
Si lo hacemos en el microondas vigilamos, pues se nos puede quemar.



Cuando tengamos todos los ingredientes preparados empezamos a rellenar las galletas. 
Con una cucharilla cogemos una pequeña cantidad de chocolate fundido y lo ponemos sobre una galleta.


Colocamos otra galleta encima y apretamos un poco.
Repetimos hasta montar todas las galletas.


Sumergimos cada galleta en la leche durante unos segundos hasta que se ablande un poco. Tenemos hacerlo con cuidado y poco tiempo, porque si la remojamos durante mucho tiempo puede que se nos rompa.


Después de pasarla por la leche, las  pasamos  por el coco rallado y las rebozamos.


Las colocamos en una fuente o plato y las llevamos a la nevera una media hora.



Os aseguro que os gustaran.



Fácil fácil y ricas ricas.





Nota:
Voy hacerlas con las digestivas seguro que están de muerte.
Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo  algún postre mas con galletas.










Y lo mas de mi casa la tarta de Mi Madre, La tarta de Buelita para mis hijos y sobrinas, que pena que sus biznietos no llegaran a probarla, la mía no es tan buena como la de Mi Madre.




Y para rematar:





Espero y deseo que os guste...........un bico