Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 21 de mayo de 2013

Cookies Dukan


Hace bastantes meses que hice estas cookies,
 Si las hacéis compartirlas.
No se pueden empezar a comerlas y dejar son muy viciosas......
Yo las hice en consolidación pero podéis hacerlas de Crucero si el chocolate lo cambias por cacao haciendo pepitas con el y luego congelando-las.
  Ingredientes :
-3 cucharadas de salvado de avena,
-1 huevo,
-1 cucharada de maicena,
- 1 cucharada de leche desnatada en polvo,
- 1 cucharadita de edulcorante liquido,
- media cucharadita de aroma de vainilla,
-1 cucharadita de levadura " estilo royal "
- 1 onza de chocolate sin azúcar "mercadona " O " valor " troceada en trocitos pequeñitos .




Elaboración:

Mezclar bien todos los ingredientes menos el chocolate, Cuando este todo bien mezclado echar la mitad del chocolate y remover bien con una lengua...................
Poner montoncitos con una cucharilla en una fuente con papel de horno y echar por encima el resto de chocolate.................. Meter en horno frió a 150 grados 15 minutos " en el mio llego 10 minutos por arriba y por abajo.


Mirar que jugosas se ven partidas 

Un consejo:

El  primer paso antes del chocolate............Batir con la batidora que tritura,queda el salvado mas fino.





Espero y deseo que os gusten.............un bico

domingo, 19 de mayo de 2013

Bica Do Día Das Letras Galegas De Noia










Estés Días visteis que no estuve mucho por estas redes sociales, ni en el blog.
Aunque hizo ayer 4 años de la muerte de mi Madre para mi es muy difícil estas fechas.
Y a cuenta de DO DIA DAS LESTRAS GALEGAS, que algo que intentar hacer algo muy Galego como una bica, y como estoy muy orgullosa de mi pueblo pues de ahí viene el bautizo.
Y con la colaboración de Sodas el Vesubio sale esta Bica Do Día Das Letras Galegas De Noia.
Un tuneo de la Bica Gallega y alguna mas.
Os aseguro que esta muy rica.
Y ya no os molesto mas pero esta bica la repetiré muy pronto.



Ingredientes:
5 huevos,
400 grs de azúcar,
200 ml de aceite de girasol,
200 ml d nata, puede ser de montar o de cocinar,
200 ml de leche,
85 grs de almendra molida,
270 grs de harina integral,
145 grs de harina de todo uso,
4 sobres Sodas el Vesubio  gasificantes 2 de cada color
Mas:
Chocolate en lascas a gusto,
Almendra en trocitos,
Azúcar para espolvorear,
Y
Papel de horno,
Molde de cristal de 20  por  20 centímetros y 7 centímetros  de altura,



Elaboración:
Forramos el molde con el papel de horno." yo unto con la mano mojada en agua todo el molde y luego coloco el papel."
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
En un cuenco grande se baten los huevos con el azúcar.
Añadimos el aceite y con las varillas manuales mezclamos hasta que estén bien integrado.
A continuación hacemos lo mismo con la nata y la leche.
Cuando este todo bien integrado y cremoso, añadimos la almendra molida y con la ayuda de unas varillas o  cuchara de madera integramos bien.
Finalmente, la harina tamizada integral y mezclamos muy bien y añadimos la harina de todo uso y  los sobres de:
Sodas el Vesubio  los gasificantes y seguimos mezclando todo muy bien, hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente).




Vertimos la mezcla en el molde, espolvoreamos con la almendra, encima las lascas de chocolate y por ultimo espolvoreamos con azúcar.



Llevamos pre-calentado a 180 grados.
Depende del horno Así que controlar, estará cuando clavemos una brocheta y salga limpia.
Y dejamos durante 45 ó 50 aproximada-mente.
Sacamos dejamos enfriar un poco y des-moldamos.
Os aseguro que esta rica.






Notas:
Como el molde era grande pero hice mucha y no sabia como iban actuar estés gasificantes, separe una poca crema las lascas de chocolates se las integre a la masa, mezcle bien  y vertí en un  molde pequeño espolvoree con almendra y azúcar y se la lleve a una amiga, les gusto mucho. 

Os dejo el enlace de alguna Bica mas.
De Dieta y Sin Dieta.



















Gracias Sodas el Vesubio por vuestro regalo.


Os dejo la foto de la camiseta del día de la Xuntaza que sera el día 3 de Junio
Esta aun sin planchar.





Y algunas de las hiervas aromáticas.............otro día las hortalizas.



Y la planta contra los mosquitos.




Muchas fotos verdad ?




Espero y deseo que os guste.............un bico



miércoles, 15 de mayo de 2013

Paquete de Hojaldre Sirope de Fresa y Queso de Oveja Curado





Os gusta el hojaldre ? y el queso ? pues no dejéis de hacer esta receta.
Con la ayuda de Queso Vega Sotuelamos Curado sale hoy esta receta.



Ingredientes:
                1 Queso  de Oveja Curado Vega Sotuelamos   cantidad a gusto
Sirope de fresa yo casero,
1 Placa de hojaldre,
1 Huevo batido,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 250 grados. 
Estiramos el hojaldre y rociamos con sirope de fresa a gusto, encima colocamos el Queso  de Oveja Curado Vega Sotuelamos  troceado.



Regamos con un poco de sirope de fresas de nuevo.
Envolvemos el hojaldre haciendo un paquete.Aprovechando todo el hojaldre. 
No tiene que quedar perfecto.
Pintamos con el huevo batido y horneamos a 250 grados  hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Servimos caliente.




Notas:
El sirope de fresas es parecido a la mermelada solo un poco mas liquido, 
Ingredientes Sirope de Fresa:
500 grs de fresas  lavadas y troceadas,
250 grs de azúcar.
Elaboración:
Ponemos todo junto  en una olla unas 10 horas antes en la nevera.
Las pondremos a cocer a fuego medio  unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo trituramos y reservamos.
Quedará una textura ni muy líquida ni muy espesa.
 La justa para poder meterla en un biberón de cocina y tenerla para todos los 
postres, echarla al yogur o para la tarta de queso.
 A gusto de cada uno.
Esta receta es un pequeño tuneo del "Camembert envuelto en hojaldre "que vi en un precioso blog:Food & Cakes by GB


Gracias a Vega Sotuelamos  de nuevo por su regalo.






Espero y deseo que os guste.......un bico

Quesos Vega Sotuelamos

Gracias Quesos Vega Sotuélamos  Por su regalo
su colaboración con 
Roski-cocina y algo mas- Yus.
Regalándome esta rica  variación de rico rico queso.






Esto es textual copiado en su pagina web



Quesos Vega Sotuélamos  fue constituida en el año 1998 por una casualidad como casi todo en la vida...
Dos amigos que habían compartido ilusiones, proyectos, y una gran amistad llevaban tiempo disfrutando en casa del queso que Pedro  traía desde una fábrica artesanal cercana a su pueblo, Munera, una pequeña pedanía llamada Sotuélamos (El Bonillo).

El queso en cuestión se llamaba Vega Sotuélamos. Desde el año 1985 leche se transformaba en queso en una pequeña casa junto al río Sotuélamos. Cuenta el maestro quesero que, por aquél entonces, llegaban a juntar cuatrocientos litros de leche de oveja en un día, y que poco a poco fueron completando cubas y extendiendo el queso por la comarca, llegando a adquirir un cierto prestigio.

Dicho reconocimiento y el incremento en las ventas empujaron a los entonces propietarios a iniciar una ampliación de las instalaciones Este proyecto que comenzó  con la mayor ilusión, estuvo a punto de suponer lo que podría haber sido su fin.



La noticia llegó como un jarro de agua fría para el par de amigos tanto por lo personal, pues con los años habían conocido a los diferentes socios, como por el queso, que muy posiblemente no volvieran a ver en su mesa.

Y aquí la historia tomo un giro inesperado, amigos que no sabían de queso más que como degustarlo, deciden con más corazón que cabeza adquirir la propiedad de la fábrica y poner en marcha Quesos Vega Sotuélamos S.L., con una único objetivo: seguir haciendo el queso que tanto les gustaba.

Los primeros años fueron duros, muy duros: recuperar la confianza de los ganaderos, ponerse al frente de una fábrica sin ningún tipo de experiencia, y sobre todo crear una red comercial desde prácticamente cero.Muchas puertas se cerraban, pero de vez en cuando una puerta se abría y la esperanza seguía viva.

Vega Sotuélamos puso como valor fundamental el respeto de las técnicas tradicionales que se habían venido realizando, pero dedicando siempre una especial atención a la mejora de  la imagen, el desarrollo de una estrategia adecuada de marketing y  el lanzamiento de nuevos productos que pudieran dar valor añadido.

El queso que tradicionalmente era típico de Vega Sotuélamos era el queso tierno de oveja, que venía fabricándose desde el año 1985 cuando la gran mayoría de los fabricantes no lo realizaban, pues el tierno tradicionalmente siempre había sido de mezcla.Pero desde luego, si algo supuso una verdadera revolución para nuestra pequeña empresa, fue la salida al mercado del “queso al romero de oveja Vega Sotuélamos”, que  nos permitió entrar en nuevos mercados y obtener un todavía mayor reconocimiento.

Tras pocos años, dentro de las muchas pruebas que se realizan, unas 100 piezas de queso de oveja envejecido en manteca Gran Reserva vieron la luz, y el queso curado pasó de ser el menos vendido a superar las ventas del semicurado o del tierno, que hasta la fecha habían sido durante años los líderes con diferencia. Comenzaron a fabricarse cada vez más unidades, y la ampliación que en su día casi provocó la muerte de Vega Sotuélamos se quedó pequeña: el queso Gran Reserva necesitaba más espacio, era necesario un cambio.



Los tiempos cambian y Vega Sotuélamos sintió la necesidad de intentar acceder al  mercado exterior y tras muchas horas de trabajo se inició la actividad con lo asistencia como expositores en la Feria Fancy Food de Nueva York, y a continuación la primera asistencia al Salón Alimentaria de Barcelona. Fue un esfuerzo importante con una pequeña incidencia en el mercado nacional y casi nula en el internacional; era de esperar...el éxito no viene nunca de inmediato....

Pero la vida da muchas vueltas y al poco tiempo surgió la oportunidad de volverlo a intentar; esta vez con una base de clientes ya realizada y colaborando con otras fábricas amigas, por lo que se constituyó un departamento dedicado exclusivamente a la comercialización y nuestro queso empezó a ver la luz en el exterior y, esta vez, la experiencia fue positiva. Nuestros quesos empezaron a exportarse hasta a 21 diferentes países tan lejanos como Rusia o Canadá.


Aqui su pagina Web donde podéis conseguir sus productos y mas recetas.



Queso curado de leche pasteurizada de oveja envejecido en manteca

Maduración 12 meses

Envase Papel Kraft

Temperatura de conservación 4/8º C

Ingredientes Leche de oveja pasteurizada, Manteca de cerdo (recubrimiento), Sal, Cloruro cálcico, Cuajo, Lisozima (derivado del huevo), Fermentos lácticos



Queso semicurado de leche pasteurizada de oveja

Maduración 2-3 meses

Temperatura de conservación 4/8º C

Ingredientes Leche de oveja pasteurizada, Sal, Cloruro cálcico, Cuajo, Lisozima (derivado del huevo), Fermentos lácticos



Queso curado de leche pasteurizada de oveja al romero

Maduración 8-10 meses

Envase Papel sulfurizado

Temperatura de conservación 4/8º C

Ingredientes Leche de oveja pasteurizada, Manteca de cerdo (recubrimiento),Romero en hojas (recubrimiento), Sal ,Cloruro Cálcico, Cuajo, Lysozima (derivado del huevo), Fermentos lácticos





Queso curado de leche pasteurizada de oveja

Maduración 4-6 meses

Temperatura de conservación 4/8º C

Ingredientes Sal, Cloruro cálcico, Cuajo, Lisozima (derivado del huevo), Fermentos lácticos




Queso tierno de leche pasteurizada de oveja

Maduración 5 días

Envase Al vacío

Temperatura de conservación 4/8º C

Ingredientes Leche de oveja pasteurizada, Sal,Cloruro cálcico ,Cuajo,Lisozima (derivado del huevo),Fermentos lácticos



Aquí dejo unas fotos de las recetas que hice con este queso y van a salir ya:

Un lujo de enrollados con Queso  Vega SotuelamosTierno


Ensalada Templada con Queso  Vega Sotuelamos Envejecido en Manteca



 Queso  Vega Sotuelamos Curado Envuelto en Hojaldre





Gracias a Vega Sotuelamos por tan esplendido regalo.





Espero y deseo que os guste..........un bico