Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 23 de febrero de 2013

Pizza Dukan Rellena de Carne a Mi Manera



Tengo tantas recetas para subir pero desde hace un os días no estoy al cien por cien, me encuentro bastante agotada y no tengo muchas ganas de hacer nada.

  


Yo la masa la hice tal cual, pero la carne la adobo a mi manera.

No pongo cantidad de carne ya que yo suelo adobar bastante junta para hacer hamburguesas y para  hacerla en salsa y siempre la pongo en adobo con estés ingredientes.
Ajo muy picado, cebolla muy picada, orégano,  perejil,una pizca de pimentón dulce, pimienta de cayena y sal.
A veces cambio la pimienta de cayena por una pizca de pimentón picante, ya sabéis que a los Gallegos nos gusta mucho.
Luego magreo bien todo y  meto dentro de un tupper dentro de la nevera mínimo 12 horas.


Ingredientes:
25 grs. de levadura fresca,
100 ml de agua tibia
1 huevo,
6 cucharadas de salvado de avena,
3 cucharadas de salvado de trigo,
Una pizca de sal,
Ademas:
Carne de pollo o ternera  picada y adobada, cantidad a gusto,
Tomate triturado natural 5 cucharadas,
Queso en lonchas tipo santé en lonchas,
Queso rallado para consolidación, quesitos congelados y rallados para Crucero, 
Un molde de silicona de 25 cm de diámetro,
Papel de Horno,
Una bandeja de 25 cm de diámetro,
1 cucharada de aceite de oliva.



Elaboración:

En un cuenco grades desmenuzamos la levadura, a continuación añadimos el agua y con la ayuda de un tenedor mezclamos bien hasta que este bien disuelta.
Añadimos el huevo y con el tenedor lo  vamos integrado bien a la mezcla de levadura y agua. Agregamos los salvados y mezclamos muy bien y añadimos la pizca de sal y volvemos a mezclar.



Ponemos la masa en un molde de silicona extendiéndola ayudándonos con el revés de una cuchara.Aunque yo para la próxima la pondré en un molde normal con papel de horno.

Dejaremos reposar 15 minutos para que fermente un poco en un lugar sin corrientes de aire.Yo suelo usar el horno o el microondas.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Metemos nuestra pizza en el horno 15 minutos mas o menos.
Mientras ponemos la sarten al fuego con la cucharada de aceite, cuando este caliente, añadimos la carne poco a poco para que no se haga bolas, removemos y dejamos que se nos dore bien.
Cuando vemos que la carne esta, añadimos 2 cucharadas del tomate triturado removemos y dejamos hacer unos 5 a  7 minutos.



Forramos  la bandeja  con el papel de horno.

Cuando la base de la  pizza este, la sacamos y sin quemarnos la sacamos del molde de silicona  y colocamos en la bandeja.Esto es opcional podéis hacer la pizza completa en el molde de silicona.
Colocamos por encima las tres cucharadas restantes del tomate triturado, el queso en lonchas troceado, luego la carne picada y a continuación el queso rallado  o quesitos rallados.  



Metemos al horno de nuevo hasta que veamos el queso fundido.

A disfrutar comiéndola.
Os gustara os lo aseguro.





Nota:
Tenia tanta prisa que cuando me di cuenta olvide de sacar las fotos de los últimos pasos.

La vi:AbcDukan y su canal




Espero y deseo que os guste..................un bico

viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcocho con Costra de Almendras



Hace unos días  le vi a Joaquina en su blog La Cocina de los Inventos una coca que me llamo la atención por que para mi como dice Joaquina es el bizcocho de Yogur, pero al hacerla en un molde rectangular y con estas cantidades le quedo como una Coca que era lo que ella buscaba, le puso nueces, pasas y espolvoreo con azúcar .....Yo la hice como dijo ella pero en un molde redondo y en vez de pasas puse pistachos con las nueces y espolvoree con almendras laminadas en vez de  espolvorear con azúcar. 
Es rico rico este bizcocho.
El vaso del yogur nos servirá de medida.




Ingredientes:
4 huevos.
1 yogur natural
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de Azúcar
3 vasos de harina con levadura incorporada,
50 grs nueces peladas y troceadas,
25 grs de pistachos pelados,
Ademas:
75 grs de almendras laminadas para espolvorear,
Mantequilla para untar el molde,
Harina para espolvorear,
Un molde de cristal de 25 cm de diámetro.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos.
Reservamos las nueces y los pistachos, en un cuenco separadas las laminas de almendra.
Tamizamos la harina y la reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar en un cuenco hasta que doblamos su volumen.
Cuando los tengamos añadimos el resto de ingredientes, menos los frutos secos y mezclamos bien.
Volcamos la masa en el molde que ya tenemos preparado anteriormente. 
Agregamos los pistachos  y las nueces  y cubrimos con las laminas de almendra.
Cocemos en el horno a 180 grados  durante 30 minutos, o hasta que al pinchar el pincho salga limpio.Ya sabéis controlar no todos los hornos cocinan igual.
Cuando esté cocida sacamos y la dejamos enfriar y  des-moldamos.
Os puedo asegurar que esta muy buena con esa almendras crujientes por arriba.  A disfrutar y comer un trozo  con un café.



Nota:

Si no tenéis harina ya con levadura ponéis 1 sobre de levadura estilo Royal.
También podéis hacer lo que hizo Joaquina y espolvorear con azúcar.
Y rociar con anís al salir del horno. 
Gracias Joaquina.


Espero y deseo que os guste...........un bico

jueves, 21 de febrero de 2013

Pan con Frutos Secos, Miel de Flores y Semillas de Lino


El pan de hoy es muy rico y con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel de Flores


 Y como dice Joaquina la del blog de:
 La Cocina de los  Inventos muy bueno para rematar con restos de los frutos secos de la Navidad. 
Yo aproveche para pequeños restos que ya  están en el fondo de los botes y poder terminar todo.
Ingredientes:
400 grs. de harina de fuerza, 
100 grs. de integral,
350 ml. de agua tibia,
2 cucharadas de Miel de Flores,
25 grs. de levadura fresca,
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de coco rallado,
350 grs. de frutas secas variadas :
 conguitos de chocolate, pasas, nueces, semillas de lino, piel de naranja y limón confitada, arándanos,cerezas, almendras, cacahuetes, dátiles y pistachos.



Elaboración:
Disolvemos la miel y la levadura en el agua tibia y dejamos reposar este preparado esperar unos 10-15 minutos para que forme espuma y crezca un poco.
Mientras tanto, juntamos la harina con la sal y el coco rallado en un cuenco grande.
Pasado los 15 minutos agregamos la mezcla de miel levadura y agua y ayudándonos de una cuchara mezclamos muy bien y amasamos hasta que se nos forme una masa compacta y pegajosa.
Si queréis este paso lo podéis hacer en la panificadora o amasadora o el robot



Cuando este bien integrada amasamos bien unos minutos con las manos.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y pasamos ahí  la masa  y la trabajamos con las manos unos 10 minutos, estirando y encogiendo, hasta que ya no se nos pegue de los dedos y esté elástica.
 Entonces le podemos incorporar los frutos secos y volvemos a amasar un poco para distribuir bien los nuevos ingredientes. Nos enharinamos las manos y aplastamos la masa para formar un disco. Con los dedos, vamos doblando hacia el centro el borde de la masa, apretando bien para sellar. Conseguiremos una esfera, a la que le damos la vuelta para que la parte que hemos cerrado quede hacia abajo.
Redondeamos un poco la bola de masa, la ponemos en un recipiente ligeramente engrasado y la dejamos reposar un par de horas dentro del horno apagado para que doble su volumen.
Cuando haya crecido la masa, la presionamos con los puños hasta que salga todo el aire y vuelva a su tamaño original.



Cocinado en Horno:
Le damos la forma deseada al pan y lo ponemos en una bandeja de horno ligeramente engrasada y enharinada o forrada con papel pergamino.
Espolvoreamos el pan con harina por encima (así no se secará ni se quebrará su superficie). Lo dejamos reposar de nuevo una hora más hasta que duplique su tamaño.
Por fin llegó el horneado:
Lo haremos en horno pre-calentado a 250 grados durante los primeros 10 minutos. Luego bajaremos la temperatura a 180-200 grados durante por 25 o 30 minutos más, hasta que el pan esté bien dorado y suene hueco al darle golpecitos.



En Panificadora:
Le damos la forma deseada al pan y lo ponemos en la cubeta de la panificadora.
Espolvoreamos el pan con harina por encima así no se secará ni se quebrará su superficie. 
Lo dejamos reposar de nuevo una hora más hasta que duplique su tamaño.

Pasado esa hora programamos la panificadora en el programa horno, en la mía que es la del lidl es el numero 8.
Cuando termine: Des-moldamos y  cubrimos el pan con un paño de cocina mientras se enfría.




Nota:

Pan recomendado por Joaquina la del blog de:


Le pregunte por un pan al que le tenia ganas y no encontraba y me recomendó este también.
Siempre suelo tunear algo las recetas,muchas veces puede ser un riesgo.
Pero hasta ahora siempre me salio bien. 
Gracias Joaquina.





Espero y deseo que os guste........un bico

miércoles, 20 de febrero de 2013

Bollo Sevillano.



La entrada de hoy es la propuesta del grupo {Bake the World} Para el mes de Febrero:Bollo Sevillano.
Este pan es  de baja hidratación, por lo que el amasado es corto, entre otras cosas porque no se puede mucho más. Es un pan con miga prieta por eso 
El proceso más importante es el refinado de la masa y es lo más complicado. Lo que  yo entendí del refinado es: El refinado consiste en partir de la masa hecha una bola e ir estirándola hasta que quede alargada y de  1 centímetro más o menos. Una vez así, la plegamos en tres  o 4 como si fuera una carta y la giramos 90 grados y volvemos a estirárla con el rodillo.





Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza,
225 ml de agua,
8 grs de sal,
100 grs de masa madre
10 grs de levadura fresca de panadero,




Elaboración:
En un cuenco pesamos la Masa Madre  y añadimos  el agua. 
Batimos  bien y añadimos 250 grs de  harina. Dejamos reposar esta mezcla  una hora.
Pasado ese tiempo:Añadimos el resto de la harina, la levadura y la sal y amasamos durante cinco minutos.




Ahora viene el refinar la masa: La  estiramos con el rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor.
La Plegamos en tres o cuatro sobre sí misma,  la giramos  90 grados  y volvemos  a estirar.




Repetimos este paso unas 9 o 10 veces.
Enrollamos  la masa sobre sí misma y dejamos fermentar durante 45 minutos, bien tapada para que no desarrolle costra.




Yo la tape con un paño.
Pasado el tiempo de fermentado, dividimos la masa en porciones mas o menos iguales. En mi caso fueron de 140 grs.



Estiramos cada  con el rodillo, enrollamos  y sellamos.



Formamos barritas con panza y los extremos picudos y aplastados. 




Dejamos reposar con la parte sellada hacia abajo, hacemos el corte lo hacemos en este momento y  en el Bollo Sevillano es central y a lo largo.
Pre-calentamos el horno a 230 grados.


Cuando metamos  los bollos bajamos el horno a 220 y dejamos  unos 25  a  30 minutos. Depende del horno.

Notas:
Estés Bollos Sevillanos son iguales a nuestros Chuscos.

Enlaces donde conseguí la información:


Gracias tienes un maravilloso blog y las explicaciones son estupendas y maravillosas.






                                             Espero y deseo que os guste.............un bico

lunes, 18 de febrero de 2013

Café Fortaleza


El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus:  colabora con  Empresa Fortaleza.
La entrada de hoy es para  dar las gracias a la Empresa Fortaleza ya que gracias a su regalo tuve el placer de conocer y probar 3 de sus productos.
3 gamas del café con que disfrutar en cada ocasión. 






 La experiencia combinada con el continuo afán de innovación, convierten a Café Fortaleza en el café de confianza en nuestros tres canales más importantes: tu hogar, hostelería y tu oficina. Además, ahora tu café de siempre es compatible con el tipo de cafetera que utilices.


Molido natural


 .
Café de excelente calidad,compuesto mayoritariamente
  por arábicas centroamericanos y brasileños.
 Sabor elegante y agradable,
 con matices herbales y afrutados.
 Final largo y persistente.
Saber más: Molido natural 250 grs



Café molido natural 250 g


Molido natural con fibra 
Descripción
Una taza de café Fortaleza Fibra
 aporta al menos
 10 veces más fibra que tu café de siempre.
Disfruta con alegría
 de tu Café Fortaleza de siempre ahora
 con Fibra.
En café Fortaleza no añadimos cualquier fibra,
 hemos escogido la inulina,
 fibra dietética de origen vegetal con triple efecto:
Favorece el tránsito intestinal.
Ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa.
Con efecto prebiótico que favorece la flora intestinal.


Café molido natural con fibra 250 g

Molido descafeinado con tila y melisa 

Descripción

Nuestro ritmo de vida es cada vez mayor. Por eso, Nuevo Fortaleza Descafeinado con Tila y Melisa es ideal para regalarse y disfrutar intensamente esos momentos que tanto necesitas para ti durante el día. Este Descafeinado combina los reconocidos efectos de la Tila y Melisa con todo el sabor y aroma a buen café del Descafeinado Fortaleza 100 % arábica.

Café molido descafeinado con tila y melisa 250 g

Disfrútalo y vive con Fortaleza.


Aquí os dejo algo de la Empresa y en su variedad de productos. 


También os recomiendo su pagina de Facebook


Productos Café Fortaleza









Espero y deseo que os guste............un bico



domingo, 17 de febrero de 2013

Macarrones con Atún y Huevos al Horno. De Postre Flores para el Domingo de Piñata



Las que me conocéis, sabéis que me encanta a mi y a mi familia la pasta gratinada.
Pues el otro día encontré en el blog de una compañera una receta muy parecida a una que yo solía hacer cuando mi casa era una casa con niños.
Cuando mis hijos eran pequeños y aun vivía mi madre.
El blog que me hizo volver a tantos tantos tantos años atrás es :
Cocina Sin Problemas en su blog tenéis su receta tal cual. Yo os pongo la mía muy parecida pero no idéntica.
Yo cocí la pasta en la Fussion Cook y también la salsa.
También hice un poco de mas para una receta que saldrá dentro de unos días.
Ingredientes:
500 gramos de macarrones, 
Aceite de girasol, un chorro,
Sal,
Agua para cubrir la pasta,
Ingredientes Resto de Receta:
400 grs de tomate triturado natural,
4 latas de atún  natural,
2 cebollas grandes picadas,
2 dientes de ajo,
Orégano,a gusto,
Cuatro huevos batidos como para tortilla con una pizca de sal,
Aceite de oliva virgen,
Sal,
Pimienta,
Una pizca de azúcar,
Ademas:
Queso rallado para gratinar a gusto,

Elaboración Pasta:
Ponemos los macarrones en la cubeta de la FC con sal el aceite y el agua para que cubra mas o menos 2 o 3 cm por encima.
Programamos la FC menú pasta son 5 minutos.Cuando termine despresurizamos  manualmente y escurrimos pero:
No refrescamos.Reservamos.

Elaboración Salsa:
En esa misma cubeta después de estar bien seca ponemos el aceite, añadimos la cebolla y el ajo sazonamos con sal y pimienta y dejamos hacer hasta que este bien pochada.



A continuación el atún  lo remuevo  añadimos el tomate con el orégano y una pizca de azúcar y una pizca mas de sal, removemos añadimos el orégano los 50 ml de agua y el queso rallado. Tapamos programamos menú manual 10 minutos.



Pre-calentamos el horno a 220 grados, parte de  abajo y  arriba con aire.
Mientras batimos los huevos con la sal.
Al terminar la fc despresurizamos manualmente y añadimos los macarrones reservados. Mezclamos bien.



Añadimos los huevos bien batidos y removemos muy bien.




Vertemos en una fuente de cristal apta para el horno.



 Espolvoreamos con queso a nuestro gusto.



También en individuales.

Metemos al horno para que cuaje el huevo y el queso se deshaga.



Sacamos y listo para disfrutar comiendo.


Notas :

Esta cazuela de pasta después de estar cocinada en el horno con ayuda de un tenedor mezcle todo deje enfriar y guarde en la nevera ya verei para que en una próxima receta.


Todo se puede preparar antes, la pasta cocinada y refrescada y rociada con aceite se puede dejar en la nevera tapada con papel film o en un tupper.
La salsa de atún cebolla y tomate también.
Solo nos queda en el momento que queremos hacerla batir los huevos y mezclar todo y meter al horno.




Espero y deseo que os guste................un bico