Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 25 de enero de 2013

Arroz Tres Delicias " Reciclaje" En Fussion Cook y Tradicional


Hoy  hice para primero una receta para terminar restos que tenia en la nevera.
Arroz tres delicias de reciclaje o a mi manera o de pobres por que las gambas ahora también están un poco caras.
La hice en la Fussion Cook olla rápida.
Ingredientes:
150 grs. de arroz largo,
75 grs. de pechuga de pavo,
50 grs de zanahoria picada en tacos,
2 huevos,
50 grs de guisantes,
4 palitos de cangrejo"Surimi"
Agua
Aceite de oliva, 
Sal,
Pimienta,
1 cucharada de salsa de soja,


Elaboración FC:
En la cubeta ponemos abundante  agua con la sal, tapamos y programamos menú manual 5 minutos.
Pasado ese tiempo despresurizamos manualmente y echamos el arroz que como es largo necesita 15 minutos.
Mientras se hace el arroz batimos los huevos y salpimentamos, untamos una sarten con aceite y hacemos una tortilla.Reservamos
Hacemos tiras o deshilachamos los palitos de cangrejo.A gusto.
Cortamos también en tiras la pechuga de pavo.Reservamos.
Cuando termine despresurizamos y escurrimos el arroz y sin tirar el agua que aprovecharemos para cocinar la zanahoria y los guisantes.
Pasamos el arroz bajo el grifo de agua fría y lo dejamos escurrir en un colador.
En el agua donde cocinamos el arroz y echamos los guisantes y la zanahoria y tapamos y programamos menú manual 5 minutos .O si os gusta muy cocidas las verduras podéis aumentar 2 o 3 minutos mas.
Despresurizamos  escurrimos las verduras. Reservamos.
Echamos el arroz en un cuenco grande, incorporamos la pechuga de pavo, la zanahoria, los guisantes, la tortilla y  los palitos de cangrejo. Regamos con la cucharada de soja.
 Removemos y servimos en cuencos o a gusto de cada uno. 


Elaboración Tradicional:
En una olla ponemos abundante agua, cuando rompa a hervir añadimos la sal y a continuación el arroz. 
Dejamos hervir durante unos 15 a 20 minutos . El tiempo de cocción dependerá un poco del tipo de arroz, o nuestro gusto, más o menos al dente.
Escurrimos y pasamos el arroz bajo el grifo de agua fría y lo dejamos escurrir en un colador.
En un cazo ponemos agua y cuando hierva echamos sal y los guisantes y los dados de la zanahoria, unos 10 minutos o cuando estén tiernos retiramos y dejamos escurrir. Reservamos.
Batimos los huevos y salpimentamos, untamos una sarten con aceite y hacemos una tortilla.Reservamos
Hacemos tiras o deshilachamos los palitos de cangrejo.A gusto.
Cortamos también en tiras la pechuga de pavo.Reservamos.
Echamos el arroz en un cuenco grande, incorporamos la pechuga de pavo, la zanahoria, los guisantes, la tortilla y  los palitos de cangrejo. Regamos con la cucharada de soja.
 Removemos y servimos en cuencos o a gusto de cada uno. 






Espero y deseo que os guste............un bico


jueves, 24 de enero de 2013

Pan de Muesli y Zumo de Manzana


Hoy tenia pensado poner una receta de costillas que me sale de muerte y es muy fácil. Cuando me acorde de las fotos ya estábamos terminando de comer.
Bueno es que tengo un montón de recetas para salir, aun no puse algunas de Navidad que no corren prisa pues ya paso.
Voy tener que ir a mirarme pues cada vez tengo olvidos mas seguidos.
Bueno vamos con la receta del pan que por cierto esta de lujo.
Yo esta receta la tenia apuntada en el borrador hace tiempo, pero hasta ayer no la hice, y como siempre tuneando-la a mi gusto.
La original la tenéis en el blog de La Cocina De Babel
Ingredientes:
300 ml de zumo de manzana.
1 huevo pequeño.
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Una  pizca de sal.
2 cucharadas de leche en polvo.
1 cucharadita de canela en polvo.
120 gr de muesli,
350 gr de harina de fuerza,
60 grs de harina integral,
1 cucharada de levadura de cerveza" opcional"
1 cucharada de lecitina de soja," opcional"
2 cucharadas de semillas de lino,
2 cucharadas de salvado de avena,
2 cucharadas de salvado de trigo,
60 gr de azúcar moreno, 
1 y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería.
Ademas:
Una poca leche para pintar,
Un poquito de muesli  para espolvorear,
Un pincel de silicona,
Harina para espolvorear,



Por si se hace al horno necesitaremos un poco de aceite de oliva para untar el molde y espolvoreamos con un poco de harina
Elaboración Panificadora:
Introducimos todos los ingredientes en el orden indicado, salvo la leche para pintar y el muesli extra, en la cubeta de la panificadora, y programamos la opción pan integral.
Justo antes de que comience el horneado, " que es 1 hora antes de acabar el programa " pintamos con la leche y espolvoreamos con el muesli extra.
Veis que fácil.



Elaboración a Mano:
Batimos el huevo con la sal.Reservamos.
En un cuenco grande mezclamos las harinas, la levadura de cerveza,la lecitina de soja,  los salvados de avena y de trigo y la levadura y hacemos un volcán.
 En el centro ponemos el zumo, la  mantequilla y el huevo batido. 
Vamos uniendo todo bien hasta que esté bien integrado y no quede harina seca.
 Dejamos reposar unos 20 minutos. Espolvoreamos la mesa de trabajo y volcamos la masa.
 Ahora toca amasar. Casi al final incorporamos el muesli menos extra de echar por encima y las semillas de lino, procurando que quede bien repartido por todos lados.
 Con  unos 8 minutos de amasado es suficiente.
 Para el primer levado se unta ligeramente con aceite un cuenco y se coloca la masa hecha una bola. Se tapa con papel film y a esperar como una hora. 
Aunque el tiempo siempre va a depender de la temperatura que haga en casa Yo siempre la pongo dentro del horno apagado por que allí no hay corrientes.
 Esta lista cuando casi doble su volumen, volcamos en la mesa espolvoreada de harina y des-gasificamos y con las manos humedecidas damos forma y metemos en un molde tipo cake  espolvoreado de harina. Se tapa con  papel film y se dejan levar por segunda vez otros 45 minutos.
Pre calentamos el horno a 230 grados.
Antes de meter al horno:Pintamos con la leche y espolvoreamos con el muesli extra.
Al  momento de meter al horno, bajamos a 200 grados, aproximadamente unos 50 minutos. Aunque esto siempre depende, del horno.  Normalmente hasta que esté dorado o que suene a hueco cuando golpeamos con la mano la parte de abajo.
Cuando este listo des-moldamos  y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de guardarlos.
 Os gustara, así que a disfrutar comiéndolo.




Notas:

Este tipo de panes están más buenos al día siguiente que recién hechos.
Consejo de Babel textual y funciona: Para que el pan salga bien bonito, yo siempre extiendo la masa con una espátula teniendo muuucho cuidado, justo antes del horneado. Así sale mas regular y no con jorobas raras.

Espero y deseo que os guste..........un bico


miércoles, 23 de enero de 2013

Bolo de Pan e Queixo "Pan Khachpuri"


Este pan lo puso una amiga en un mensaje del Facebook y  cuando lo leí  me dije pero si este lo hacemos de siempre en Noia o en mi aldea hacíamos un parecido solo que en vez de queso usábamos torreznos y harina de maíz.
Recuerdo que a mi abuelo le encantaba.
Cualquier dia lo hago con torreznos aunque ahora tiene muy mala fama por eso del colesterol, pero mi abuelo murió hace 38 años y tenia 81 años y lo comía 2 veces a la semana y de aquella época con esa edad era  muy mayor. Aunque el se conservo delgado y alto aun en esa edad.
Yo creo que lo del colesterol no es tanto el tocino como lo dicen si no mas las cosas que compramos para comer y no sabemos que tienen tanto las carnes que ahora los animales engordan en un plis plas como los pescados que casi nunca son criados en el mar si no mas bien en psifacturias.
Bueno yo os pongo el enlace de la receta actual que es del blog de una gran cocinera y compañera de Mundorecetas, Capisi:Che Que Bo  visitarlo os gustara.
Luego cuando haga la de casa ya la veréis la típica  de mi abuelo.




Khachapuri o "pan de queso", es un pan relleno de queso procedente de la cocina de Georgiana. 
Leyendo esta receta veo que las cocinas y las maneras de cocinar casi es igual en todas las partes.
Ingredientes Masa:
60 ml de agua, 
60 ml de leche,
10 ml de aceite de oliva, 
250 grs de harina todo uso,
2 grs de levadura seca de panadero,
5 grs de sal,
Una pizca de azúcar,
Ingredientes Relleno:
120 grs de mozzarella,
180 grs de 4  quesos rallados,
1 huevo,
Ademas:
Aceite de oliva para untar la sarten, o mantequilla yo use aceite.
Una sarten de 30 cm de diámetro,
Papel film,
Harina para espolvorear,







Elaboración :
Amasado en Panificadora:
Mezclamos la harina con la levadura.
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes en el orden que están " primero los líquidos y luego los sólidos"
Ponemos el programa amasado y desde que empieza dejamos 15 minutos sacamos y formamos una bola y la dejamos reposar 1 hora en la nevera dentro de un cuenco tapado con film transparente pintado con un poco de  aceite.



Amasado a Mano:
Mezclamos la harina con la levadura.
En un cuenco grande vertemos  los líquidos con la sal el azúcar y con una cuchara de madera mezclamos bien.
Vamos añadiendo  la mezcla de harina y levadura hasta que quede bien integrada.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y amasamos hasta hasta conseguir una masa  lisa y elástica  formamos una bola la tapamos y
 la dejamos reposar 1 hora en la nevera dentro de un cuenco tapado con film transparente pintado con un poco de  aceite.
Elaboración Relleno:
En un cuenco batimos  el huevo añadimos los quesos y mezclamos bien hasta formar una bola.



Pasado La Hora:
Estiramos la masa, que habrá fermentado en la nevera, dándole forma lo mas  redonda posible.
Ponemos en el centro de la masa estirada la bola de queso y tapamos como si fuera un saquito." Forramos el queso"
 Le damos  la vuelta y con el rodillo estiramos de nuevo con cuidado la masa, de nuevo, dándole forma redonda y ajustándola a la medida de la sartén de unos 30 cm de diámetro.
Untamos la sarten  con aceite o con mantequilla y ponemos la torta rellena a dorar durante unos 15 a 20 minutos de cada lado, a fuego medio-bajo, como si fuera una tortilla de patatas.
 Mejor mantenerla tapada con tapadera mientras se cuece el primer lado. 



Nota:
Quisiera poder poner todas las fotos del paso a paso, pero entre que el día era muy obscuro y la cámara estaba con poca pilas "voy tener que hacerme socia de una casa de pilas" no me salieron bien las fotos.
La masa se puede congelar.
También podemos hacerla en el horno......A gusto.
En mi casa esta clase de bollo siempre se hizo en la sarten.
Espero y deseo que os guste.............un bico


martes, 22 de enero de 2013

Dulce De Piña Dukan Consolidación



Empezamos con un postre Dukan en fase de consolidación, por que tiene piña, sin piña sirve para crucero con gelatina neutra.
Hoy sin charlas pues no tengo mucho tiempo,así que directamente vamos a la receta.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada,
4 cucharadas de Maicena,
5 huevos,
30 grs de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,
2 sobres de gelatina de piña de la marca Zela, en herbolarios
4  rodajas de piña, natural o en su jugo,



Ademas:
Un molde de silicona,
Un pincel de silicona,
 Unas gotas de aceite de girasol,



Elaboración:
Pintamos el molde con la gotas de aceite y dejamos en el congelador mientras hacemos el dulce.Opcional
Trituramos 2 rodajas de piña y reservamos.
Separamos las yemas de las claras.las claras las reservamos para montar a punto de nieve con una cucharilla que sacaremos de los 30 grs de edulcorante.
En una olla mezclamos la leche con el edulcorante- menos una cucharilla  las yemas de huevo y la maicena y batimos bien.
Ponemos al fuego hasta que hierva removiendo seguido por que espesa.
Cuando hierva sacamos del fuego y agregamos la piña triturada y los sobres de gelatina  mezclamos y volvemos a llevar al fuego hasta que hierva y espese siempre removiendo.
Vertemos la crema en un cuenco de cristal grande para que se vaya enfriando.
Mientras con  la cucharilla de edulcorante montamos las claras a punto de nieve.
Cuando este la crema casi  fría agregamos las claras de nieve montadas a punto de nieve, integrándolas con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Sacamos el molde del congelador y vertemos  la crema en el. Dejamos enfriar bien y metemos en  la nevera un mínimo de 6 horas, yo siempre lo hago de noche y así queda hasta el otro día.
Cuando vamos a servir des-moldamos y decoramos a gusto, yo con  las 2 rodajas de piña restantes,  partida en trozos pequeños. 



También  hice 4 moldes pequeños.

Nota:
Si queréis hacerla para crucero, no pondréis piña.
También podemos poner gelatina neutra y echarle el aroma  que mas nos guste.
Si os gusta de limón podéis cambiar por gelatina de limón y aroma de limón





Espero y deseo que os guste.............un bico

lunes, 21 de enero de 2013

Pan de Cerveza Tradicional y Panificadora


Este pan lo hice de las dos maneras.
Y me dije "como voy usar el horno, hago el pan," 
pero luego pensé voy hacer otro igual en la panificadora y lo troceo y congelo . 
Nos ha gustado mucho ese saborcillo que tiene tan especial 
tan de pan de toda la vida, y nos gusto tanto que comimos todo en el día.. 
Quedó crujiente por fuera y tiernísimo por dentro 
Me parece que voy tener que dejar de hacerlo...
Comemos demasiado pan. 
En un día comemos el pan de casi una semana.
Se lo vi a dos blogueras :Enmilbatallas y Unodedos 



Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza. ( yo hacendado ) 
1 sobre de levadura panadería ( yo maizena) 
1 cucharadita y media de sal. 
2 cucharas de aceite de oliva, 
2 cucharaditas de azúcar invertido o miel, 
250 ml de cerveza,



Elaboración tradicional: 
Ponemos en un cuenco grande la harina hacemos un volcán y en el centro echamos todos los ingredientes. Con los dedos vamos juntando todo poco a poco y después amasamos durante unos 9 o 10 minutos. 
Cuando tengamos una masa elástica, ligeramente húmeda pero que se despega de las manos. Hacemos una bola la dejamos reposar en lugar cálido bien tapada con un paño 
de algodón,durante al menos 1 h y 1/2. 
Después volvemos a amasar para quitar el aire.Si queremos le damos forma de bollos o barras. 
"En mi caso la he puesto la un molde de cake espolvoreado con harina. No le he practicado ningún corte ni nada." dejamos levar por segunda vez hasta que la masa duplique su tamaño. 
Pre-calentamos el horno a 250º. espolvoreamos el pan con un poco de harina. 
Bajamos el horno a 200º y horneamos con calor arriba-abajo durante unos 40 a 45 minutos o hasta que coja color
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 




En Panificadora: 
Ponemos en la cubeta el aceite,el azúcar invertido y la cerveza, cubrimos con la harina en el medio hacemos un hueco y ponemos la levadura..........y en una esquina la sal. 
Programamos pan blanco "en la mía dura mas de tres horas y media" cuando termine des-moldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Os aseguro que esta rico rico.




Espero y deseo que os guste.............un bico


domingo, 20 de enero de 2013

Pan con Manzana y Queso Crema


Ya sabéis por las veces que lo conté que andar con las manos en la masa me encanta ya que es algo  muy de mi casa.
A mi familia le gusta a todo el mundo, no recuerdo a comprar muchas veces la masa, algo tendrá que ver ser nieta y biznieta de molineros.
Siempre vincule la masa con manzanas pues era el postre mas recurrente de mi niñez, empanada de manzanas, como en la huertas de mi familia siempre había manzanas en todas las estaciones, pues un día a la semana no faltaba este postre.


La manzana muy pegada también a mi niñez, la famosa empanada, la manzana asada con azúcar y canela, la tortilla de manzana y alguno mas.
Este pan de manzanas se lo vi a Hilmar conocida por todo el mundo blogueril pero por si alguien aun no la conoce pasaros por su blog:
Mis Recetas Favoritas, aprenderéis muchísimo de todo pero de panes con masa madre es espectacular.
Yo no tenia uno de los ingredientes que necesitaba para la masa madree hice este pan con Poolish del libro El Aprendiz De Panadero.
Ingredientes Poolish:
160 grs de harina de fuerza,
180 grs de agua a temperatura ambiente,
1 grs de levadura seca instantánea,de panadero "no royal"


Ingredientes Masa Pan:
175 grs harina de fuerza,
75 grs harina integral,
8 grs  de leche en polvo,
2 grs levadura seca instantánea, de panadero "no royal"
50 grs masa poolish,
40 grs azúcar,
3 grs de sal,
100 grs agua,
1 huevo,
25 grs Mantequilla Imperial sin sal a temperatura ambiente,
Ingredientes Crema de Queso:
160 grs queso crema estilo untar a temperatura ambiente,
60 grs azúcar,
1 huevo,
60 grs Mantequilla Imperial sin sal,temperatura ambiente,
9 grs maicena,
30 grs manzana cortada en trocitos,
 Ingredientes Cobertura:
1/2 cucharadita de  canela en polvo,
30 grs azúcar,
150 grs manzana cortada en rebanadas,
Ademas:
 Papel vegetal,
Un molde de 21 por 21,
Aceite de girasol,
Mantequilla Imperial para untar.




Elaboración Poolish:
En un cuenco ponemos la harina mezclada con la levadura, añadimos el agua y mezclamos hasta que la harina quede bien integrada.
La masa debe quedar blanda y pegajosa.
Tapamos el cuenco con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente 3 o 4 horas hasta que aparezcan burbujas y la mezcla quede esponjosa. Esto puede ser antes según la temperatura de la cocina.
Elaboración Masa:
Colocamos todos los ingredientes menos la mantequilla en el bol de la amasadora.
 Dejamos amasar hasta que esté todo mezclado aproximadamente de unos 8 a 10 minutos.
 Incorporamos la mantequilla y dejamos  amasar hasta que la masa esté elástica y brillante y se despegue de las paredes. 
La harina integral hará la masa un poquito pegajosa.
 Se tarda aproximadamente 3 a 4 minutos alcanzar el punto amasando a velocidad media.
Colocar la masa en un envase ligeramente engrasado con aceite de girasol tapar y dejar reposar 90 minutos a una temperatura ambiente.
 Puede ser mas según la temperatura de la cocina.
Mientras vamos a preparar:
La Crema de Queso:
Batimos el queso crema con el azúcar, hasta que se vea como una crema.
Agregar el huevo y batir muy bien. 
Añadimos la mantequilla y batimos.
Incorporamos la maicena tamizada y batimos hasta que esté totalmente incorporada.
Agregamos la manzana en trocitos y mezclamos.
Ponemos en la nevera hasta el momento de usar.





 Cuando la masa haya duplicado de volumen, extendemos la masa sobre una superficie ligeramente engrasada o enharinada, con un rodillo también engrasado o enharinado, del tamaño del molde que vamos a usar. 
Yo hice esto:
Unte el molde con mantequilla y puse papel de horno y luego seguí el ejemplo de Hilmar:
Se puede estirar directamente la masa dentro del molde utilizando la yema de los dedos hasta cubrir todo el molde.
 Dejamos levar  en mi caso 40 minutos.
La cocina estaba a temperatura baja
 Pinchamos la masa con un tenedor  colocamos la capa de crema de queso sobre toda la masa y las manzanas rebanadas. 
Por último espolvoreamos con el azúcar mezclado con la canela.
Llevamos a horno (pre-calentado) a 200 grados durante 25 minutos hasta que se vea ligeramente dorado por encima.
 Sacar del horno, y des-moldamos cuidadosamente, dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Y os puedo prometer que es empezar y no parar de comer.


Notas:
 Con esta masa también la hice en pan de molde pero sin manzanas y con otra harina  a mayores en vez de 2 -3 harinas.

También hice una focaccia.
Se conserva tres días en la nevera o podréis hacer menos cantidad.
Yo amase con el robot del Lidl pero se puede amasar a mano perfectamente, solo hay que tener un poco de cuidada por que la masa es un poco pegajosa. 
Si la hacéis a mano:

 Empezamos mezclando todo en un cuenco. 
Mezcláis las harinas, la leche en polvo con la levadura y  añadimos la mantequilla frotando la con la harina ayudándonos con la yema de los dedos, para que se fusione bien con la harina,después  se añade el azúcar, el huevo, el poolish y el agua con la sal 
y trabajamos un poco primero la masa dentro del cuenco hasta que este bien integrado todo.
Luego la ponemos en una mesa de trabajo espolvoreada con harina o untada con  aceite y amasamos hasta que la masa hasta que esté elástica, suave y muy poco pegajosa.
 Recordemos al trabajar una masa pegajosa hay que hacerlo estirándola, golpeándola y doblándola para atrapar el aire en su interior y lograr unirla sin necesidad de añadir harina, lo que garantizará un pan más ligero y esponjoso.
No tengáis miedo a estas masas, solo requiere paciencia no tiene ningun arte mas.





Espero y deseo que os guste..........un bico




sábado, 19 de enero de 2013

Lavash, Pan


Hoy la receta es la propuesta del grupo {Bake the World} Para el mes de Enero: Lavash.
El lavash: También llamado pan fino Armenio, con raíces también Iraníes y que actualmente se come por todo en todo el mundo.
Es conocido a otros panes de Oriente Próximo y del norte de Africa.
La diferencia principal de estés panes radica en el grosor de la masa, o donde se cuecen, ya que algunos de estés panes se cuecen sobre piedras o en planchas.




El lavash se ha convertido en una de las versiones mas populares de este pan fino y el secreto para que sea crujiente es conseguir una masa fina como el papel.
Estuve tentada hacer la versión parecida a las famosas tortillas, pero mirando el libro de:




El Aprendiz De Panadero:  Peter Reinhardt.
 Me encanto su versión, así que ya no mire  en ningún sitio mas.
 Hice una fuente no muy grande y deje una poca masa para probar que tal estaba en bollos y puedo decir que muy ricos.
Os aseguro que en casa duro un tris tras.



Ingredientes:
190 grs de harina de fuerza,
1/2 cucharadita de sal,
1/2 cucharadita de levadura de panadería en polvo"yo use la de maicena"
1 cucharada de miel, 
1 cucharada de aceite de girasol,
De 90 a 120 ml de agua " según harina " a mi me llego 90 ml 



Ademas Opcional y a Gusto:
Orégano, 
Pimentón dulce,
Semillas de sésamo,
Cominos,
Mojo picón
A mayores:
Harina para espolvorear,
Aceite de girasol para rociar,
Papel  vegetal "de horno,"
Un corta-pizzas "opcional"



Elaboración:
En un cuenco mezclamos la harina con la sal y la levadura, agregamos la miel, el aceite y el agua necesaria " poco a poco para  ver la que necesitéis " hasta que vemos que esta todos los ingredientes ligados y podemos hacer una bola. 
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina, ponemos la masa encima y amasamos unos 10 minutos hasta que la mezcla quede homogénea.
Colocamos en un cuenco a fermentar tapada y fuera de corrientes durante 90 minutos o hasta que doble el tamaño."  A mi me llevo menos tiempo estaba cerca del calor "
Pasado el tiempo del fermentado:
Rociamos con aceite de girasol  la mesa de trabajo, volcamos encima la masa.
Presionamos con la mano hasta formar un cuadrado, espolvoreamos ligeramente  por encima con harina, pasamos el rodillo hasta conseguir una masa fina como un papel. Es aconsejable parar de vez en cuando para que se relaje el gluten, para ello se levanta la masa para que se airee y se deja caer, se cubre con un paño de cocina y se deja reposar unos 5 minutos.



Pre-calentamos el horno a 175 grados.
Forramos la bandeja con el papel vegetal, con cuidado levantamos la masa y la colocamos encima del papel, ahí cortamos lo que nos sobre.
Rociamos la masa con agua, y colocamos las semillas encima  haciendo tiras. " no mucha cantidad "
Con el corta-pizzas, cortamos haciendo rombos irregulares.No hace falta separarlos.
Llevamos al horno y dejamos  de 15 a 20 minutos hasta que la masa se empiece a dorar.
Sacamos del horno y dejamos  enfriar unos 10 minutos antes de retirarlo de la bandeja.
Colocamos en una cesta y a disfrutar comiendo.



Notas:
Con esta misma masa se puede un buen pan de pita, solo hacer círculos de de masa que pese alrededor de 170 grs y cocerlos a 200 grados unos 10 o 15 minutos.
Esta masa podemos hacerla hoy y retardar la fermentación metiendo-la toda la noche en la nevera.
Las especies son a gusto, yo el mojo picón me encanto. 
Mucho mejor que los crackers.
Desde luego son un vicio empiezas y no puedes dejarlos.
Una buena idea para cuando tenemos invitados en casa.


El resto de la masa que aparte hice unos mino bollos que están de muerte.  
Mi idea era hacerlos en la sarten y enrollarlos estilo tortillas, otro día.




Espero y deseo que os guste........un bico