Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 20 de noviembre de 2012

Tarta de Chocolate y Moka Para El Cumpleaños De Mi Marido


Esta tarta la hice para el cumpleaños de Mi Marido, 56 años llevamos mucho tiempo juntos, casi 37 años casados y 39 de pareja. Que pronto paso el tiempo, como corren los años.
El día propio de su cumpleaños hice la tarta del reto de Kanela y Limon, que por cierto esta de muerte.
Hoy hice esta de una gran bloguera Cocina con Marta, pasar y visitarlo os gustara lo bien que cocina y lo curioso y ordenado que tiene su blog.




Yo no pude hacer el bizcocho ya que llevo un tiempo bastante fastidiada y ayer fue un día muy malo para mi, así que mi amiga Meli me hizo el favor de compararme esas bases de  bizcochos que ya vienen preparados y separados, por cierto que son baratos un bizcocho de tres bases 1 euro con 65 céntimos.
El resto lo hice yo.La receta es tal cual la tiene Marta en su blog , solo cambien el bizcocho y aumente el chocolate y la nata y algo de los remates, ya que yo no soy tan buena artista rematando la tarta como ella.



Ingredientes :
1 bizcocho de tres círculos,o un bizcocho 
 Almíbar:
100 ml de agua,
100 ml de azúcar,
Crema de Moka:
250 grs mantequilla a temperatura ambiente,
150 grs azúcar,
200 ml de nata para montar,
Una cucharadita de descafeinado instantáneo,
Ganache de Chocolate:
200 ml nata para montar,
200 grs chocolate para cobertura,
Decoración:
Guindas confitadas,
Granillo de avellana
Ademas :
Bizcochos de soletiña para poner alrededor de la tarta,
Un lazo,
Velas,
1 aro desmontable.
Elaboración  Ingredientes Tarta:
Primero  Hacemos el Almíbar:
 Mezclamos el agua junto con el azúcar y lo hervimos entre 10 y 15 minutos. Reservamos.
Ahora la Crema de Moka:
Con una varillas batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y el descafeinado. Batimos hasta que la crema sea homogénea. Si se nos hiciera grumos, derretimos la mezcla unos 30 segundos en el microondas, la dejamos enfriar en la nevera y cuando esté bien fría volvemos a batir hasta conseguir la crema. 
Montamos la nata y la mezclamos con la crema, cuidadosamente con movimientos envolventes la nata aportará más cremosidad. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a montar la tarta.



Hacemos la Ganache:
Hervimos la nata, cuando hierva la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, vamos moviendo para que el chocolate se funda, la crema se hace en unos minutos. Reservamos fuera de la nevera (para que no se enfríe y no se ponga dura)
Montar Tarta :



Pintamos cada capa  de bizcocho con el almíbar, cubrimos con una capa generosa de crema de moka. Untamos de chocolate la siguiente plancha de bizcocho y la ponemos sobre la crema (con el lado del chocolate hacia la crema). Pintamos la superficie con almíbar y hacemos con ésta capa lo mismo que con la otra.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla.
Ahí yo casi me lo cargo.
Le puse un aro desmontable  vertimos  ganache de chocolate ayudándonos de una espátula.y la puse en la nevera 3 horas.
Saque el aro   y rodeamos la tarta  con los bizcochos de soletilla que previamente le cortamos 2 cm de  base y volvemos a colocar el aro y metemos en la nevera hasta el día siguiente que adornaremos nosotros con granillo de avellanas y guindas.





Pero se puede decorar
A gusto

La calidad de las fotos especialmente cuando estaba haciendo la tarta no es buena era de noche y estaba bastante mal, perdonad








domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizcocho de Yogur y Bayas de Goji Dukan Crucero


 Este bizcocho es un pequeño tuneo del Rouse Dukan Ya lo hice varias veces, pero hoy decidí hacerle fotos y escribí la receta. 
Como últimamente algunos de los moldes de silicona me da la impresión que me dan sabor cuando van al horno, lo hice en uno de aluminios de eses de usar y tirar,
Ya sabéis todos los ingredientes lácteos desnatados.



Ingredientes :

3 huevos,


cucharada edulcorante en polvo,de la casa Día


1 yogur desnatado y edulcorado,Hacendado


cucharadas leche desnatada liquida,


cucharadas leche polvo desnatada,


cucharadas salvado de avena,


1 cucharada de salvado de trigo,


1 cucharada de gluten de trigo,


1/2 levadura  estilo Royal yo Hacendado


Unas gotas de aroma de limón, a gusto


10 grs de bayas de goji a gusto



Ademas:

Un molde de aluminio de 18 0 20 cm,

Un pincel de silicona,

Unas gotas de aceite  de girasol para pintar el molde



Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor por abajo y 

aire.

Pintamos el molde con el aceite  ayudándonos del pincel de 

silicona.

Batimos los huevos con el edulcorante con unas varillas

 manuales, hasta que estén espumosos y doblen el volumen.

Añadimos  el yogur y la leche liquida y mezclamos hasta que 

estén bien integrados.

Tamizamos la levadura y se la agregamos removemos.

Mezclamos los  demás ingredientes en un cuenco "salvados, 

gluten y leche en polvo" mezclamos.

Añadimos en tres veces al  crema no añadiendo la segunda hasta que la primera este bien integrada, hacemos lo mismo con la tercera.
Echamos el aroma de limón, removemos.
Vertemos la masa en el molde untado con el aceite, repartimos las bayas de goji por encima, le damos un pequeño meneo al molde para que las bayas bajen algunas de la superficie a la mitad de la crema.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados mas o menos 35 a 40 minutos, depende del horno no todos funcionan igual. Vigilar.


Por la cantidad de salvado se reparte para dos días o si es  para dos personas un día.


Espero y deseo que os guste..........un bico





  

viernes, 16 de noviembre de 2012

Pan “Irish Soda Bread” Pan de Soda Irlandes



Que me gusta hacer pan es algo que todos sabéis,  el olor que sale de la cocina cuando se está  cociendo y el sabor recién hecho, es un el placer comer  recién salido del horno. Bake the worldEste mes nos propuso un pan irlandés sin levadura, y que fermenta gracias a la combinación del buttermilk con el bicarbonato. Me gusto experimentar con este pan sin levadura.  Lo hice con varias clases de harinas y con  añadido de semillas y sésamo y el acierto fue pleno, el  sabor nos encanto nos lo comimos en la comida y nos quedo ganas de mas. 
Encima es un pan que no se tarda nada en preparar. Aconsejo hacerlo.




Ingredientes :


50 grs de harina de fuerza,
105 grs de harina integral,
105 grs de harina de trigo normal,

10 grs de harina de centeno,
40 grs de harina de maíz,


1/2 cucharadita de bicarbonato sódico,

1/2 cucharadita de sal,

255 ml de buttermilk,

Lo primero que haremos es  el buttermilk




Elaboración Buttermilk Casero:


Para hacer buttermilk casero: 250 ml de leche (puede ser sin lactosa), 1 cucharada de zumo de limón.Dejamos reposar 15 minutos.




Elaboración Pan:

Pre-calentar el horno a 200 grados calor arriba y abajo.

Forramos una bandeja  con papel  de horno y 

espolvoreamos con un poco de harina. Reservamos.

Mezclamos las harinas con la la sal y el bicarbonato sódico

las semillas en un cuenco y mezclamos bien.

Hacemos un hueco en el centro y vertemos  el buttermilk. 

Trabajamos la masa con una cuchara de madera  hasta 

que quede todo bien integrado. Yo hoy como tenia prisa la mezcle con una cuchara normal

Espolvoreamos con un poco de harina  la mesa de trabajo 

y con las manos enharinadas, amasamos sobre ella la masa lo suficiente para tener una masa homogénea. 

 Debe ser una masa algo pegajosa,pero no en exceso.

Formamos  una bola.  La ponemos sobre la bandeja de 

horno  ya forrada de papel y espolvoreada con harina.

 Hacemos unos cortes en su  superficie  en forma de cruz

Y ya listo para llevar al horno.

Horneamos  a media altura durante unos 25-30 minutos, 

hasta que se haya dorado bien.

Siempre dependerá de cada horno, ya que no todos 

cocinan igual.

El pan estará hecho cuando le demos unos golpes en 

la base y lo notemos hueco. 

 Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Es un pan para comer en el mismo día.



  Claro que nosotros lo comimos en el momento.




Puedo prometer y prometo que es aditivo.

Enlaces donde conseguí información:
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pan-de-soda-irlandes-receta
http://thermofan.blogspot.com.es/

Espero y deseo que os guste .........un bico

jueves, 15 de noviembre de 2012

Pan con Tres Harinas Pipas de Calabaza y Cebolla de Ikea


A quien no le gusta el pan ? y si es casero mucho mejor.
A nosotros nos encanta y ya sabéis que el fin de semana hago fiesta en la dieta Dukan y aprovecho para hacer estas cosas.
Lo amase en la panifica-dora pero lo cocine en el horno.

Ingredientes:
 280 gr de Agua
 3 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada de azúcar invertido, o  1 cucharada de miel
1 sobre de levadura de panadería seca, o 25 grs  de levadura fresca,
 400 grs de harina de fuerza
 40 grs de harina de centeno,60 grs de harina de maiz,
 1 cucharadita de sal
 20  grs de pipas peladas de calabaza,30 grs de cebolla frita de Ikea o Mercadona




Elaboración Amasado Panifica-dora:

Vamos echando todos los ingredientes en la cubeta de la panifica-dora  siempre primero los líquidos,después las harinas , la cebolla, las pipas  y la levadura.Se hace un hueco en el medio  y se pone la levadura en polvo y la sal en las esquinas. 
Ponemos programa de amasado y levado, en mi panifica-dora es el numero 7
 también podéis dejar que amase solo los 20 minutos del programa (pero luego toca mucho mas tiempo de levado y la panifica-dora guarda muy bien la temperatura correcta y siempre queda mas esponjoso)
Nos untamos las manos con un poco de aceite. Sacamos la masa y le damos la forma deseada. 
( Yo lo puse en molde rectangular con papel de horno) 
Y dejamos que doble el volumen



Elaboración Amasado a Mano:

Con las harinas y levadura, bien mezcladas en un cuenco, 

hacemos un hueco en el centro de la harina, vertemos la 

mezcla agua aceite azúcar invertido y la sal,  removemos 

hasta el fondo con las manos hasta que la masa se

 desprenda de los bordes. Si vemos que está demasiado 

blanda y húmeda, añadimos algo más de harina.

 Si esta muy seca, humedecemos un poco la masa.( A mi me 

salio bien con estas medidas. )

Pasamos a la mesa enharinada y amasamos bien durante 

unos 15 minutos.

Hacemos una bola y la colocamos en un cuenco untado con 

aceite. Lo cubrimos con un film de cocina y en un sitio cálido 

( yo en el horno apagado ) hasta que doble el volumen.


Por último, amasamos ligeramente para des-gasificar y par

 integrar la cebolla y las pipas en la masa.

Le damos la forma deseada. 

( Yo lo puse en molde rectangular con papel de horno)

 dejamos que doble el volumen.



 Para Hornear:

 Pre-calentar el horno a 220 grados.
Cuando el horno este caliente metemos el pan y bajamos la temperatura del horno a 200 grados.
 Horneamos 30 minutos aproximadamente (según el horno ya sabemos que no todos cocinan igual).
Cuando este listo se saca y se deja enfriar sobre una rejilla.no se corta hasta que este frió. 



Consejos:
Si la levadura es fresca se deshace antes en el agua tibia.

Para conseguir un tono dorado en el pan tenemos varias 

formas de hacerlo: Podemos pincelar las piezas suavemente 

con agua, rociarlas con un vaporizador o bien dejar durante 

la cocción un cuenco lleno de agua en el horno. 

(Por comodidad prefiero la última opción.)





Espero y deseo que os guste.....un bico

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nevaditos



Con esta receta participo en el concurso de recetas 

navideñas organizado porLazy Blog y patrocinado por

 Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex"




Ya viene la Navidad  cada vez mas temprano y empezamos  ya con los dulces para luego no hacerlos todos juntos.Para mi era mejor que no existiera ya que para mi no es una fecha muy agradable, desde que no esta mi Madre.
Estés Nevaditos nos gusto mucho.Yo los conocí en el foro Mundo Recetas a dos grandes foreras Kisa e Islacris.
Yo hoy los corte con corta-pastas 
de moldes de diferentes modelos, no con los clásicos.
 

Bueno  aquí os dejo la receta por si os animáis y queréis hacerlos.Son 

muy fáciles y el sabor iguales a los del Reglero, como los hice mas estilo

galleta  la textura son un poco mas compactos, la próxima 


receta que va salir son mas hojaldrados.




Ingredientes:


200 grs. de manteca de cerdo,

500 grs. de harina,

125 ml. de vino blanco,

½ cucharadita de sal,


 Ingredientes Para espolvorear:

Azúcar glas,

 Elaboración:

Pre-calentar el horno a 180 grados.

Derretir la manteca de cerdo a muy baja temperatura.

Poner la harina con la sal en un bol, añadir el vino blanco y 

la manteca

de cerdo, mezclar y amasar hasta que este todo bien 

mezclado, es una

masa compacta pero muy manejable, y no es pegajosa.

Estiramos la masa con un rodillo dejándola máximo:

 de 1 cm de grosor.

 Cortamos con corta-pastas de distintos modelos.

Ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal,

 y horneamos hasta que estén ligeramente dorados

" aproximadamente 20 minutos."


Dejamos enfriar. Cuando estén 
fríos:

  Espolvoreamos con abundante azúcar glas.




A disfrutar comiéndolos "atención con las calorías "






Se conservan muy bien en una caja metálica 

bien cerrada




Espero y deseo que os guste ..........un bico