Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 12 de octubre de 2012

Tarta de Queso con Cubertura de Mermelada de Moras Dukan Consolidacion


Como sabéis  hago muchas mermeladas y este año también con edulcorante. La mermelada de moras  que hoy le puse a la tarta es Dukan tercera fase.
 Soy una persona que me encantan las tartas de queso, y con la dieta Dukan hago bastantes.
 Y esta de hoy es un tuneo de esta de Chocolate y Queso Dukan.
El otro día viendo La Cocina de los Inventos el blog de Joaquina que tenéis que visitar, que tiene recetas muy buenas.  Su tarta de queso con mermelada de moras, me vino a la  cabeza hacer esta tarta con la mermelada de moras con edulcorante. Los lácteos ya sabéis todos desnatados.


Ingredientes:
500 grs de queso batido " Mercadona " 0%  Sirve queso de untar light.
60 grs de queso de untar " Mercadona "
3 yogures desnatados y edulcorados." Mercadona"
3 huevos,
1 cucharada de maicena,
1 cucharada de leche en polvo desnatado,
1 sobre de preparado para natillas sin azucares,
5 cucharadas de edulcorante en polvo "del Día "
Unas gotas de aceite de girasol,
Un pincel de silicona,
Un molde de 18 o 20 cm. El molde de ese tamaño para que la tarta quede alta y como 
untamos con un poco aceite sale de maravilla al dejarla enfriar unas horas.
Para Cubrir la Tarta:
Mermelada de moras con edulcorante, opcional puede ser de otra fruta.



Elaboración:
En un cuenco ponemos todos los ingredientes juntos, menos la mermelada,
Batimos con la batidora hasta que se haga una crema.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Vertemos  la crema en el molde.
 Metemos la tarta a horno pre-calentado a 170 grados  de  70 a 80  minutos, hasta que vemos que el centro ya esta cuajado.Depende del horno. Así que vigilar.
Como hincha mucho yo apague el horno y deje la tarta dentro con la puerta casi cerrada del todo, para que se deshinchada poco a poco.
Meterla en la nevera, y cuando este fría des-moldamos y cubrimos con mermelada de mora  a gusto, también puede ser con mermelada de fresas, arándanos, siempre sin azúcar.
Esta mejor de un día para otro, así que mejor hacerla el día anterior y cuando este fría desamoldar  y meterla en la nevera.  
También se puede hacer en Olla Rápida.Se mete en un molde dentro de la cubeta y se programa menú manual  válvula abierta 70 minutos, controlamos y si falta ponemos menú 10 minutos, siempre de 10 en 10. 




Espero y deseo que os guste......un bico






martes, 9 de octubre de 2012

Mermelada de Pexegos con Pipas


Me imagino que ya os tengo aburridas con tantas mermeladas.
Bueno Marisa aun no termine con las mermeladas, pero esta es la ultima de pexegos por este año
Ingredientes:
1 kl de pexegos,
700 grs de azúcar blanca,
120 grs de  pipas de calabaza,
Elaboración:
 Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta y apagamos
Añadimos  las pipas troceadas y removemos con una cuchara de palo.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  




 Espero y deseo que os guste.............un bico

domingo, 7 de octubre de 2012

Mermelada de Calabaza



Hoy experimente con calabaza ya que le vi el otro día a Sergio el cocinero de La Mañana de la 1 yo no puse agua como dice el hice como siempre de 12 a 24 horas con el azúcar en la nevera y sale jugo bastante.Me encanto, pero bueno los que me leéis y me conocéis sabéis que me encanta experimentar.Mi consejo es que la probéis.Esta es la calabaza conque hice la mermelada.Se me olvido la foto así que esta es una que encontré por la red.



INGREDIENTES:
500 g de calabaza, 
200 g de azúcar, 
1 cucharada de miel,
Media cucharadita de café de curry



ELABORACIÓN:
 Ponemos la calabaza en trozos de unos 3 cm con el azúcar, la miel y el curry.en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Dejamos cocer35 minutos.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 


Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 6 de octubre de 2012

Tarta de Pexegos


Esta tarta se la vi a In cucina en su blog  ella le llama tarta souffle  de piescos " nuestros Pexegos "  donde explica muy bien como se hace y de donde viene la masa.
 Textualmente dice esto "Con los últimos de una caja que nos regalaron hice esta tarta soufflé, receta que me enseñaron en Francia este verano.
Una base de pâte sucrée, como la de la crostata italiana, y un relleno muy suave y delicado de soufflé avainillado con los trozos de fruta fresca, que le aportan un contraste perfecto de acidez. Deliciosa " 
Se puede hacer con melocotones frescos o en almíbar.
Yo  también cambie un poco la crema hice la crema pastelera exprés que tengo  receta aquí solo cambie la maicena por harina y puse azúcar en vez de edulcorante,  ya que la tarta era pequeña no quería ponerme a montar las claras, seguramente estaría mucho mejor, aunque así estaba de muerte.
La masa de la base no es de estirar con un rodillo ni nada de eso, pero como buena Gallega y acostumbrada a las empanadas de maíz se hace lo mismo cogemos trozos los aplanamos con la mano y vamos colocando la hasta cubrir el molde.Y también lo recomienda:
 In cucina en la receta.
Los pexegos que use yo son blancos y del tamaño de melocotón. Mi bloooooog
Bueno ahora voy con la receta, ya os digo que mi molde es de 18 centímetros de diámetro  si la queréis hacer mas grande duplicáis o triplicáis  las medidas ya que yo la tercera parte de los ingredientes .
Otra cosa que hice para poder dividir el huevo de la masa en tres partes lo batí lo pese y lo dividí. 


Ingredientes Para la Base de Pâte Sucrée :
 85 grs de harina,
69 grs de mantequilla (a temperatura de nevera)
 La tercera parte de un  huevo batido,
25 gr. de azúcar..
una pizca de sal,
Ingredientes Para el Relleno:
3 pexegos o  cualquier otra fruta que nos apetezca, fresca o en almíbar,
2 huevos, 
25 grs de harina,
250 ml. de leche,
25  grs azúcar,
Una pizca de sal,
Una pizca de colorante del que se pone a la paella si los huevos no son caseros opcional
Azúcar glas para espolvorear,


Elaboración Para la Pasta :
Colocamos  todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta conseguir una bola compacta.
Envolvemos en film transparente y dejamos reposar por lo menos media hora en la nevera.
Mientras elaboramos crema.
Elaboración Crema:
Ponemos todos los ingredientes juntos en una olla que pueda ir al fuego.Batimos todos los ingredientes juntos,  ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.


Elaboración Tarta:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Retiramos la pasta de la nevera y preparamos un molde  untándolo en mantequilla y espolvoreándolo con harina. La masa es difícil de trabajar porque puede que se nos rompa, así que si tenemos problemas cogemos trozos de masa de uno en uno, los aplastamos con las manos y vamos cubriendo el molde. La horneamos   durante diez minutos y la retiramos del horno.
Mientras pelamos y cortamos los pexegos a la mitad.
Rellenamos el molde con   la crema y colocamos las mitades de fruta. Volvemos con el molde al horno y esta vez lo dejamos unos  25 o 30 minutos. Ya sabéis depende del horno. Veremos que la  crema sube en el horno (bajará cuando lo saquemos) y que coge un color dorado. Ese será el punto. A la hora de servir decoramos con azúcar glas.
Esta tarta se toma templada y por supuesto también fría.
 Gracias In cucina con todos los cambios que hice estaba buenísima  me imagino que la tuya estaba mucho mejor.




Espero y deseo que os guste.............un bico


Licor de Ortigas ou Licor de Estrugas


Hace un tiempo vi en el blog de Vivi o Caron da Lareira que  a la vez lo copio del blog de Milia  Cousas de Milia algo que me llamo la atención y me hizo hacer esta receta de licor y alguna cosa mas. Siempre que hago un licor me digo luego lo pruebo y sin embargo no soy de licores.
Hoy lo probé un sorbito para ver que tal, me gusto el orujo estaba muy suave.
Yo hice la mitad de la receta y la hice tal cual la hicieron ellas. Aquí en Roski y Yus
 Ingredientes:
Medio litro de aguardiente,
50 grs de ortigas frescas,
2 cucharadas de azúcar,
Ingredientes Almíbar:
250 grs de azúcar,
250 ml de agua,


Elaboración:
Limpiamos las ortigas, se lavan y se dejan secar, usamos las puntas más tiernas.
En un tarro de cristal se ponen 4 cucharadas de azúcar, las ortigas secas y ligeramente estrujadas con el litro de aguardiente, se tapa herméticamente y se deja en lugar oscuro durante 8 días, pasado este tiempo extraemos las ortigas y reservamos el liquido.
Con el agua y el azúcar se hace un almíbar, dejamos que enfríe.
Colamos el aguardiente macerado con un colador de tela y lo mezclamos con el almíbar removiendo suavemente.
Una vez frío lo embotellamos y dejamos reposar 3 ó 4 días. Se sirve frío.En mi caso hace mas de 2 meses que esta hecho y guardado, así que reposo muy bien.


Espero y deseo que os guste.........un bico

Hojaldre con Mermelada


Que puedo decir del hojaldre que no os haya dicho, que me encanta, que es mi perdición.
Pues aprovechando la mermelada que hice de reciclaje aquí esta la receta para probar que tal estaba con el hojaldre.Nada de cantidades cada uno lo que quiera, yo solo doy la idea. Por cierto el hojaldre lo estire mucho con el rodillo y me quedo muy fino.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
Mermelada de corteza de sandia y melón,
Almendras en trozos,
Bolitas de chocolate,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados,
Estiramos con el rodillo el hojaldre para que quede muy fino,  y colocamos en una bandeja forrada con papel de horno.
 Cubrimos con la mermelada a gusto, y espolvoreamos con almendras y bolitas de chocolate.
Llevamos al horno y colocamos a media altura y dejamos hasta que el hojaldre este dorado.


Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 5 de octubre de 2012

Mermelada de Pexegos y Avellanas y Premio


Seguimos con los pexegos y las mermeladas. la foto se me olvido y la saque de la ultima que me quedo.

Ingredientes:
1 kl de pexegos,
700 grs de azúcar blanca,
120 grs de avellanas picadas groseramente,
Elaboración:
Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta y apagamos
Añadimos las  avellanas troceadas mezclamos con una cuchara de palo

Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.



Aquí otro premio que me dio Maria José la del blog Las Creaciones de Maria José yo voy responder a sus preguntas, aunque acepto los premios no sigo la cadena.
Voy a contestar a sus preguntas:


1. Monte o playa? playa y monte
2. Una estación del año? otoño
3. Un color? ocre y naranja
4. Un animal? perro y gato 
5. Una afición? patchwork
6. Una música? muchas
7. Una flor? rosas
8. Un plato? muchos
9. Una bebida? vermut
10. Un libro? los pilares de la tierra
11. Una película? lo que el viento se llevo




Espero y deseo que os guste.............un bico