Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarta De Dos Chocolates Ivo


A mi nieto le encanta el chocolate así que cuando hice la tarta de Delicia de Moras Silvestres y dos Chocolates decidí hacérsela a el los dos chocolates pero sin moras ya que a el no le gustan. Menudo capricho y enfado tuvo ese día por que quería comérsela ya al momento.Me hizo gracia por que le dije si me daba un trozo, y me contesto Yaya la pruebo y si no me gusta si, pero si me gusta me la como yo solo.
La hice pequeña ya que era para el y le encanto. el nombre como me ayudo lleva el del que aunque se llama Ivan yo le llamo Ivo que es su nombre en Gallego.
Ingredientes Base :
Galletas desmenuzadas,
Leche necesaria para hacer la mezcla.

Ingredientes Capa de Chocolate Blanco:
100 ml de nata,yo use la de cocinar,
75 grs de chocolate blanco,
1  hoja y media de gelatina,

Ingredientes Capa de Chocolate Negro:
100 ml de nata,yo use la de cocinar,
75 grs de chocolate negro,
1  hoja y media de gelatina,
Elaboración Base:
Yo una hora antes le hice una base con galletas desmenuzadas y mezcladas con galleta, coloque el molde encima del plato de servir rellene con la mazcla de galleta y leche y luego la puse 1 hora en el congelador,

Elaboración  Capa de Chocolate Blanco:
Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Ponemos los 100 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate blanco cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos la  gelatina  escurrida, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y reservamos.



Elaboración  Capa de Chocolate Negro:

Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Ponemos los 100 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate negro cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos la  gelatina  escurrida, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y reservamos.
Elaboración  Montaje Tarta Ivo:

Sacamos la base del congelador y encima vertemos la mitad de la crema de chocolate blanco, alisamos y metemos al frigorífico hasta que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos. 
Cubrimos con la crema de chocolate negro y volvemos a meter en el frigorífico, para que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos. 
Cubrimos con el resto de la crema de chocolate blanco. Alisamos y metemos de nuevo del frigorífico.
Cuando este solida, sacamos del molde  y servimos.
Una verdadera delicia........A disfrutar comiéndola.......Mi nieto disfruto mucho.




Espero y deseo que te guste...........un bico




Migas Rulonas


Esta receta no es tradicional en Galicia o yo no la conozco. 
Busque en Internet y encontré esto Las migas (a veces llamadas migas de pastor) son un plato típico de pastores con el que se aprovechan las sobras de pan duro, aunque existen también las migas de harina, típicas del sudeste español.
 Las migas provienen quizá del cuscús magrebí; en los territorios cristianos se hacía con pan y se le echaban torreznos de cerdo para distinguirlo de la comida árabe y judía.
Son típicas en el centro y sur de la península Ibérica, principalmente en la Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura y Aragón, así como en la región Portuguesa del Alentejo.
El pan duro se aprovecha de muchas formas y maneras,  yo hasta hago galletas. No se puede NI SE DEBE  tirar nada ya que la vida esta muy dura, y hay mucha gente pasándolo muy mal. 
Yo probé mis primeras migas en Suiza de la mano de un Cordobes : El Señor Caballero.
Luego vi esta receta en la televisión  y me dije vamos hacerlas.




Ingredientes:
1 barra y media de pan (de dos dias )
1 chorizo bueno 
1 trozo de panceta o beicon ( a gusto )
5 dientes de ajo 
Agua 
1 2 cucharaditas de pimenton 
Aceite
  Elaboración:
 Se parte el pan en trozos ...
se trocea la pancenta en dados .........
y el chorizo tambien se reserva 
En una sarte honda se pone el aceite y se doran los ajos 
cuando esten dorados se sacan y se ponen en un plato y se reservan ........
Se dora bien la pancenta y se añade el chorizo, cuando estan se sacan y se reservan 
Se aparta un momento la sarten del fuego y se echa el pimenton ,se muebe un poco con la cuchara de palo ........y se le añade un chorreon de agua y lo volvemos a poner al fuego .
Echamos el pan y le hacemos rular por la sarten hasta que se imprene bien de la salsa. 
Añadimos los ajos la panceta y el chorizo y dejamos en el fuego de 30 a 40 minutos rulando con una cuchara de palo muy a menudo .



   Espero y deseo que os guste.........un bico

Pumpkin Pie Spice




Esta receta o truco tal cual la escribió Vanesa en su blog Mis Deseos Mas Dulces
Pumpkin Pie Spice es una mezcla de especias usada en Estados Unidos para tartas de calabaza. Se compone de canela, nuez moscada, jengibre y clavo en las siguientes proporciones (según la información obtenida eeste enlace):


Ingredientes:

- 4 cucharitas de postre de canela molida,
- 2 cucharitas de postre de jengibre molido,
- 1 cucharita de postre de clavo molido,
- 1/2 cucharita de postre de nuez moscada molida,

Elaboración:
(Yo prepare esta mezcla y la puse en un bote,  como dice Vanesa  y así ya lo tenía preparado para más veces) muchas gracias Vanesa.
Espero y deseo que os guste....un bico

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bica Cremosa de Pexegos



Hay una fruta con la que se me conoce muy bien por este  nuevo mundo de redes : EL PEXEGO. Tan Gallego como yo.

No podría pasar sin hacer una bica con el, ni siquiera se si alguien la hizo. Pero si se hace empanada de pexegos,mermelada de pexego  la original  pudin de pexego, cremoso de pexego, por que no probar en  bica. no se hace bica de calabaza?
Cuando estaba mezclando probé mojando el dedo en la crema y luego como los niños chupándolo.    que rica por favor. Para los que no tenéis pexegos podéis probar con melecoton.



Ingredientes:


600 gr. de pexegos  blancos pelados y sin hueso troceados,
1 yogur natural yo desnatado
3 vasos de yogur de azúcar,
3 vasos de yogur  de harina,
4 huevos,
1 vaso de yogur de aceite de girasol,
2 sobres blancos y dos azules de gasificante,
150 grs de almendras troceadas,
Azúcar  para espolvorear, a gusto



Elaboración:

 Pre-calentar el horno a 175-180º 
Poner en un bol amplio los pexegos con el azucar, batir con la batidora hasta obtener una crema, añadir los huevos,el yogur,el aceite  la harina y los gasificantesel  y volver a batir hasta obtener una crema fina.
Untamos un molde con agua  por toda su superficie,y forramos con papel vegetal "papel de horno". Echamos la mezcla anterior en este molde, y le incorporamos las almendras, bien repartidas por el molde, espolvoreamos con azucar "a gusto".
Horneamos alrededor de 60 a minutos (dependerá del molde y del grosor que tome la bica). 





Espero y deseo que os guste............un bico

martes, 18 de septiembre de 2012

Coca Salada


Esta coca salada la hice con la masa de la pizza Mexicana. Receta aquí
Los ingredientes que puse por arriba, casi son como una pizza solo que no lleva salsa de tomate.
Ingredientes :
Masa aqui
Aceitunas picadas,
 Pechuga de pavo en tiras,
Queso rallado,


Elaboración:
Ayudándonos de un rodillo damos forma ovalada a la masa, cubrimos con el pavo, espolvoreamos con el queso rallado y llevamos a horno pre-calentado a 200 grados 15 minutos.Ya sabéis depende del horno, así que controlar.
Pasado ese tiempo apagamos el horno.
Sacamos y comemos en caliente.



Espero y deseo que os guste............un bico

 

Gazpacho De Mi Abuela"



Hoy iba a poner la receta de mi gazpacho, y me acorde del gazpacho de mi abuela que puse hace años en Mundo-Recetas, lo dejo tal cual lo puse.
Vamos este plato lo bautizo mi abuela asi ,por que lleva un monton de ingredientes,siempre de cosas de casa .......no se compraba nada para hacerlo , solo los fideos y el aceite ,el resto es de lo que se criaba en casa .Mi abuela ahora si viviera tendria 117 años .asi que imaginaros cuantos años hace que bautizo este plato...La familia que se agrega y le dices hoy vamos a comer gazpacho , sorprendidos pregunta,,Como que gazpacho ( si es invierno ) y ademas eso solo ?Se llevan la sorpresa cuando lo ven y piden que se haga ...Es un plato muy sencillo pero rico.No voy dar cantidad de ingredientes , por que siempre lo hacemos con lo quie tengamos , un poco de cada cosa.
Ingredientes:
-Un poco de cebolla picada
-Un diente de ajo picado.
-Aceite de oliva.
- 2 o 3 Patatas máximo.
-Carne de cerdo magra picada.
-Un trozo de jamon o lacon picado ( salado y puesto a remojo unas horas )
-Chorizo casero ( 1 o 2 )
-Huevos cocidos ( 2 o 3 a gusto picados groseramente, para encontrarlos trozos al servirnos )
-Fideos ( yo echo un puñado bueno por persona.)
-Salsa de tomate ( o tomate frito comprado )
-Sal colorante y una pizca de pimienta. 
-Agua caliente. 
Elaboración:
Rehogamos en el aceite un diente de ajo y la cebolla.
Añadimos la carne y la doramos bien , echamos las patatas y las doramos  y sazonamos con sal , muy poco ( por si acaso probamos después y si necesita añadimos mas tarde . )
 Cuando estén bien doradas añadiremos el lacon o jamon. Removemos y añadimos el chorizo, agregamos  el colorante, la salsa de de tomate y  el agua caliente. 
Cocinamos con la olla tapada.Cuando veamos que las patatas ya casi están añadimos los fideos ( cojemos una patata y miramos si hace falata mas sal. ) 
Echamos la pimienta. Cocinamos con tapa abierta. el tiempo necesario para que este el fideo.
Apagamos y echamos los huevos y movemos la olla para mezclar-los con el resto de los ingredientes.
Espero que si lo probais, que os guste.A veces echamos mitad carne de cerdo y mitad carne de ternera.
Aquí un paso a paso en FC:


Estos son los principales ingredientes.Falta la foto de las patatas del colorante la pimienta y la salsa de tomate.



Aqui haciendo el paso a paso la carne la pasar hacer bastante, aunque siempre la partimos en trozos pequeños y luego doramos las patatas........ y cuando echamos el agua caliente despues de las patatas tapamos la FC y ponemos "Menú Manual 5 minutos."



Cuando pite sacamos el vapor y echamos el fideo añadimos agua caliente como dos dedos por encima de la pasta tapamos y programamos " menú pasta " sacamos el vapor y añadimos los huevos. movemos la cubeta y dejamos reposar dos minutos y listo para comer.





Espero y deseo que os guste............un bico


lunes, 17 de septiembre de 2012

Polos de Queso




En mi vida hice tantos polos y helados, pero bueno que os voy a comentar a las que seguimos la dieta Dukan.........Tampoco use tanta gelatina.
Esta receta se puede hacer  para Dukan en todas las fases solo tendremos que  cambiar  el queso, tendría que ser batido 0%.

Ingredientes:
600 grs de queso de untar light,
500 grs de yogur desnatado y edulcorado.
250 ml de leche desnatada,
12  hojas de gelatina,
15 grs de edulcorante en polvo a gusto  yo uso el del Día






Elaboración:
 Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría,
Calentar la leche en un cuenco dentro del microondas 1  minuto y medio. Escurrimos bien la gelatina y añadimos a la leche caliente, removemos hasta que este bien disuelta.
En un cuenco mezclamos bien el queso yogur y edulcorante, mezclamos a chorro fino la leche con la gelatina.Seguimos removiendo hasta que la crema este completamente integrada.
Rellenamos  los moldes de polo metemos al congelador, y a disfrutar comiéndolos.


Espero y deseo que os guste............un bico