Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 21 de agosto de 2012

Congelar Moras para Dukan.


Esta entrada la hago para gente que tiene muchas moras y no quiere hacer todas en mermelada.
Yo las congelo crudas pero estas como son para hacer tartas Dukan las cocine un poco. Yo prefiero hacerlas de esta cantidad para que queden blandas pero enteras.
Con esta cantidad de edulcorante están dulces no olvidaros que es para hacer tartas o mermeladas o pasteles yogures y luego podremos probar y si hace falta edulcorar mas.Para mi están dulces.
INGREDIENTES:
400 grs de moras lavadas,
7 grs de edulcorante,
ELABORACIÓN:
En una olla con fondo grueso ponemos las moras con el edulcorante, toda la noche en la nevera.
Al otro día ponemos la olla al fuego, movemos la olla "no removemos " y cuando empiece a hervir apagamos y dejamos enfriar dentro de la olla.
Cuando estén frías dividimos a la mitad y metemos en dos tupper "siempre la tercera parte del tupper "
ya que luego dilata.Metemos al congelador máximo de 6 a 10 meses.


Espero y deseo que os guste...........un bico

Granizado de Café apto para Dukan


Como tengo calor sigo haciendo granizados.no es una receta, no se lo que es........yo os dejo por si queréis hacerlo y como yo nunca los hicisteis.Os voy dejar las dos formas de hacerlo rápido o lento.

Ingredientes: 

Medio litro de café recién hecho,
4 cucharadas de edulcorante en polvo,
Hielo  picados lo queréis rápido opcional

Elaboración:
Ponemos el café  el edulcorante removemos para que se disuelva bien el edulcorante,vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
 Maria da la versión rápida: Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en una copa o  vaso.
 Yo lo hice con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.






Espero y deseo que os guste..............un bico

lunes, 20 de agosto de 2012

Granizado de Piña Colada Dukan


Hoy prepare un granizado de piña colada con las infusiones frías del Mercadona,ni siquiera es una receta, es apta para todas las etapas de Dukan. En ataque y crucero no le pondremos las rodajas de piña.
En las otras etapas si.
Si no queréis pasar por el trabajo de romper los cristales ni de romper el hielo, Mercadona lo vende ya en escamas.

Ingredientes Ataque y Crucero: 
Medio litro de agua,
2 sobres de infusiones frías de piña colada del  Mercadona,
 3 o 4 cucharadas de edulcorante en polvo del  Día a gusto,
6 o 7 gotas de aroma de ron,

Ingredientes Consolidación y Estabilización:
Medio litro de agua,
2 sobres de infusiones frías de piña colada del  Mercadona,
 3 o 4 cucharadas de edulcorante en polvo del  Día a gusto,
6 o 7 gotas de aroma de ron,
2 rodajas de piña la 4 parte de una para adornar.
Como tengo calor sigo haciendo granizados.no es una receta, no se lo que es........yo os dejo por si queréis hacerlo y como yo nunca los hicisteis.Os voy dejar las dos formas de hacerlo rápido o lento.
Ingredientes :
Medio litro de café recién hecho,
4 cucharadas de edulcorante en polvo,
Hielo  picados lo queréis rápido opcional

Ponemos el café  el edulcorante removemos para que se disuelva bien el edulcorante,vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
 Maria da la versión rápida: Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en una copa o  vaso con una rodajita de limón o lima
 Yo lo hice con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.

Ataque:
Ponemos una jarra con el agua,  el edulcorante el aroma de ron y los 2 sobres de las infusiones, yo las deje media hora.
Al estar  la infusión lista,  vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
Maria da la versión rápida: Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en una copa o  vaso con una rodajita de limón o lima
 Yo lo hice con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.




Elaboración Consolidación y Estabilización:
Ponemos una jarra con el agua,  el edulcorante el aroma de ron y los 2 sobres de las infusiones, yo las deje media hora.
Al estar  la infusión lista, añadimos la piña la piña triturada "menos el trozo que reservamos para adornar"  y  mezclamos bien con batidora hasta que la piña este bien integrada.
 vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
Maria da la versión rápida: Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en una copa o vaso con un
Yo lo hice con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.





Espero y deseo que os guste..............un bico



domingo, 19 de agosto de 2012

Tarta de Moras Dukan




Estés días por aquí hay muchas pero muchas moras, así que tengo moras congeladas y hice 2 kilos de moras en mermeladas.......un licor que ese tiene que estar tiempo en reposo.
Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco la base es Dukan y edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Volví a mi niñez cuando andábamos a recoger moras para hacer vino..............las metíamos en una botella con agua, que recuerdos y los niños de ahora cuanto pierden de vivir entre ordenadores y vídeos-juegos, no saben lo que es jugar en la calle con las cosas corrientes.Yo ya no veo niños jugando a la estronela, a la mariola, a saltar con la cuerda y muchas mas cosas.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,


Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.

Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que esten bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.

Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata.




Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 18 de agosto de 2012

Rollo de Queso y Pavo Dukan


Este rollo probé hacerlo y congelar lo para ver el resultado, puedo deciros y garantizar que esta  rico rico.
Es una buena idea para la gente que cocina una vez a la semana.Se hace se envuelve con papel de horno y luego con papel fil se mete al congelador y el día  anterior a comerlo se saca del congelador y se deja descongelar en la nevera.Esta muy  bien para picotear y se come frió.Este es pequeño si lo quereis grande tendréis que poner 2 yemas y 5 claras.
Ingredientes Masa:
1 yema y 2 claras,
1 cucharada de queso batido 0%
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante,
Ingredientes Relleno:
Pechuga de pavo baja en sal,
Lonchas de queso light,
1 cucharada de queso batido 0%
2 cucharadas de rucula  muy picada.


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Forramos una bandeja con papel de horno.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de edulcorante y una pizca de sal.
Mezclamos la yema con la cucharada de queso ayudándonos con un tenedor.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en la fuente forrada con  papel, aplanamos con una lengua para que la base quede toda  por igual y horneamos de 10 a 15 minutos. Depende del horno en el mio 10 minutos.
Cuando este hecho sacamos y volcamos sobre un paño de cocina lo enrollamos y dejamos enfriar.
Una vez este frió desenrollamos y  rellenamos primero con las lonchas de pavo y a continuación con las de queso y rematamos con la mezcla de queso batido y rucula.
Con la ayuda del papel de horno enrollamos y volvemos a enrollar con papel film y congelamos , o comemos a gusto.
Cuando vayamos a comerlo sacamos de la nevera  cortamos en rodajas del grosor que nos guste y dejamos 5 o 10 minutos a temperatura ambiente.A disfrutar comiendo.


Espero y deseo que os guste................un bico



viernes, 17 de agosto de 2012

Azúcar Invertido 2



Os dejo receta tradicional que tengo desde hace unos años cuando empece en Mundo recetas esta es la segunda también tengo otra que esta qui. Y desde que lo uso es una maravilla de lo bien que están los helados, los roscones y la bolleria.
El azúcar invertido es un  jarabe de color claro- beige, de sabor ligeramente afrutado y aspecto semilíquido. Se utiliza para sustituir parte del azúcar en algunas recetas.
Técnicamente consiste en la combinación de glucosa y fructosa.  
 Es una receta muy simple y que nos resultará muy útil para:
 dar elasticidad a los helados caseros y ayuda a que no cristalizen, por lo que son más cremosos y más fáciles de dar forma de bola
Aportar humedad y jugosidad a los bizcochos y hace que duren más tiempo frescos.
 Acelerar la fermentación de las masas.
Dar brillo a nuestras preparaciones dulces (bollería)
Para elaborarlo sólo se necesita azúcar, agua y unos sobrecitos de gaseosas/gasificantes (en cualquier supermercado).

 La explicacion siguiente la leí  en el blog de Anyol 
Que a su vez lo copio del blog: Directo al paladar.........
Pongo la explicación tal la tiene Anyol en su blog:
-La cantidad a usar de azucar invertido es de un 25% de la cantidad de azucar para los helados.  Y en bolleria se sustituye el 50 % del azucar por azucar invertido y para hacer bizcochos ponemos entre el 10 y el 20% del azucar.
-No reemplaza el azucar, hay que echar de los dos, pero con el azucar invertido, se echa menos cantidad de azucar normal  ya que tiene un alto poder endulzante.
Se usa también en panaderia y bolleria, 
Aclaración, para las que me lo habéis pedido.
Para los helados:
  Por cada 100 gr. de azucar le echamos 75 gr. de azucar normal + 25 gr. de azucar invertido.
Para la bollería:
  Por cada 100 gr. de azucar le echamos 50 gr. de azucar normal + 50 gr. de azucar invertido.
Para los bizcochos:
  Por cada 100 gr. de azucar  le echamos una media de 85 gr. de azucar + 15 gr. de azucar invertido.
Ingredientes para 500 grs aproximadamente
- 150 gr. de agua mineral, a temperatura ambiente
- 350 gr. de azúcar
- 1 sobre blanco de gasificante
- 1 sobre azul o morado de gasificante
Estos son los gasificantes que use  yo los compro en Mercadona,



Elaboración:
Mezclamos el azúcar con el sobre blanco, añadimose el agua, mezclamos  todo y ponemos  a calentar.
En cuanto hierva, retiramos del fuego y esperamos a que baje la temperatura a 50 grados.
Esperamos de 5 minutos a 8 minutos. 
Una vez pasado ese l tiempo de enfriamiento,echamos el sobre morado.Lo mezclamos  con una cuchara.
La mezcla se volverá blanquecina y un tanto espumosa, a medida que vaya enfriando perderá este color y la espuma. Una vez frío tendrá un color transparente y con un cierto toque beige.
Pasamos a un tarro de cristal  y dejamos que enfrie totalmente antes de guardarlo  en la nevera,dejamos  reposarunas horas.Y esta listo para su uso.
Espero y deseo que os guste............un bico


Hojaldre con Pavo con Piña y Queso

Todos los que me leéis sabéis los que me encanta el hojaldre. Y aprovecho el fin de semana para hacerlo.
 Hoy lo hice para cenar aunque también vale como un  primero.
No voy a poner cantidades, solo decir que  corte el hojaldre en cuadrados del tamaño del queso en lonchas,
1 loncha de queso por cada cuadrado de hojaldre, rodaja de piña por cuadrado de hojaldre,alguna mas para trocear y poner por arriba del queso.



Ingredientes:
Hojaldre,
Queso en lonchas,
Rodajas de piña a mayores,
Pechuga de pavo,
Queso rallado,
Salsa de tomate,
Elaboración:
Pintamos con la salsa de tomate los cuadrados de hojaldre, por arriba colocamos un poco de queso rallado.
Por encima ponemos la rodaja de piña.


Luego ponemos la pechuga de pavo.


Agregamos la loncha de queso.Rematamos con un trozo de piña y espolvoreamos con el queso rallado.


Colocamos en una fuente forrada con papel vegeta, "papel de horno"
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados durante 15 o 20 minutos.
  O hasta que veis que el queso esta dorado.
Según horno ya sabéis que no todos funcionan igual.



Espero y deseo que os guste............un bico