Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 24 de julio de 2012

Pudin de Repollo


Esta receta se la vi hacer hace unos meses a Begnino el cocinero del programa de la Televisión Galega Larpeiros. La otra vez la hice tal cual la hizo el y me gusto, hoy la varié un poco y me gusto mas.
Yo la verdura la cocine en la Fussion Cook, también podría terminar de hacer alli el pudin pero la ocupe haciendo mas cosas
Os pongo la cantidad que hice hoy.


Ingredientes:
La mitad de un repollo limpio y partido en tiras finas,
1 patata pelada y troceada,
2 zanahorias  peladas y troceadas en rodajas,
1 puerro bien limpio y troceado,
4 huevos batidos con una pizca de sal y una poca pimienta de cayena,
Aceite de oliva,
Puré de patata en polvo,




Elaboración: 
Ponemos en la olla rápida agua con sal, cuando el agua este hirviendo echamos las patatas, el puerro, zanahorias y el repollo, tapamos la olla y programamos menú manual patatas" 10 minutos"
Cuando la fussion cook acabe despresurizamos manualmente. Escurrimos y dejamos en el escurridor para que no tengan resto de agua. Reservamos en un bol.
Pre-calentamos el horno a 170 grados. Untamos con aceite  una  fuente apta para el horno y espolvoreamos con puré de patata.
Con la ayuda  de un tenedor pisamos las verduras" no mucho"
Añadimos los huevos  batidos con sal y la pimienta y mezclamos bien.
Vertemos en la fuente la mitad de la mezcla, espolvoreamos con queso rallado y vertemos el resto de la mezcla verduras y huevos.Espolvoreamos de nuevo  con queso y por encima  puré de patata, rematamos volviendo a espolvorear con un poco mas de queso." A gusto "
Metemos la fuente en el horno 30 minutos calor abajo y 5 minutos mas calor arriba y abajo,
Retiramos esperamos 5 minutos y des-moldamos y ya esta listo para trocear y acompañar una rica carne o CALDEIRO.


Espero y deseo que os guste................un bico

lunes, 23 de julio de 2012

Tallarimis con ajo y soja Dukan Crucero PV


Ya no se si os vais aburrir de tantas recetas que hago de los famosos tallarimis.....Solo os digo controlar la sal ya que todos los ingredientes la tienen y la soja también.
INGREDIENTES:
250 grs de poton cortado en trozos finos, lo compro en Mercadona sección de congelados, 
125 grs de gulas,
125 grs de tallarimis, los compro en Mercadona,
4 palitos de cangrejos deshilachados  Surimi.
2 filetes de pechugas de pollo en tiras,
3 dientes de ajo picaditos,
 1/4 de cebolla muy picada,
5 tiras de pimiento en conserva  picados en dados, los míos caseros,
2 cucharadas de aceite de oliva,
Sal a gusto,
Un chorro de soja a gusto,


ELABORACIÓN:
Ponemos las 2 cucharadas de aceite en una sarten honda estilo wok al fuego cuando doramos los ajos y la cebolla, añadimos el pollo salteamos 2 minutos y  echamos las rodajas del poton salteamos "con cuidado que salta"   añadimos el pimiento picado echamos la pizca de sal y una pizca de pimienta de cayena. Dejamos hacer no mucho tiempo controláis,
Removemos y añadimos las gulas el surimi, y los tallarimis removemos y echamos el chorro de soja. Removemos esperamos 1 minuto, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 2 o 3 minutos.
Servimos y a disfrutar comiendo .




Espero y deseo que os guste.............un bico

domingo, 22 de julio de 2012

Pastel de tortilla rellena de gambas y surimi


A todos lo que les guste la tortilla  y el salpicon les gustara este pastel,
Ademas es muy buen plato para estés días de calor, hoy lo hice de experimento. pero como le gusto  mucho a mi marido lo haré mas veces, ya que el Sábado y Domingo me puedo permitir comer de todo "bajo mi responsabilidad "
Bueno voy a decir lo que necesitamos para hacer este paste, como veréis las cantidades van ser a gusto, solo que las dos tortillas tanto la de patatas como la  francesa tiene que hacerse en la misma sarten, tiene que ser del mismo tamaño.


INGREDIENTES:
1 tortilla de patatas con pimiento verde y cebolla,Fria
1 tortilla francesa con mas claras que yemas del mismo tamaño,Fria
2 o 3 dientes de ajo muy picados,
Gambas  troceadas a gusto,
Surimi " palitos de cangrejo "deshilachados y troceados,
Aceite de oliva,
Mayonesa a gusto,



COBERTURA:
Mayonesa 3 o 4 cucharadas" según pastel"
Ketchup 1 por cada 3 cucharadas de mayonesa,
2 o 3 palitos de cangrejo troceados y deshilachados.
ELABORACIÓN:



Como las tortillas ya  estén hechas, en una sarten ponemos un poco de aceite y freímos los ajos, añadimos las gambas troceadas, removemos y dejamos hacer unos 2 minutos y añadimos los palitos de cangrejo. Removemos para que los sabores se impregnen y vertemos en un colador grande para que queden sin pizca de aceite y dejamos enfriar.
Cuando estén la mezcla de gambas y surimi y ajos fría mezclamos en un cuenco con la mayonesa a nuestro gusto.
MONTAR PASTEL:




En un plato grande ponemos la tortilla de patatas. Cubrimos con la mezcla de  mayonesa, gambas  y surime.Encima ponemos la tortilla francesa.
Mezclamos la mayonesa con el ketchup y vertemos por encima ayudándonos del revés de una cuchara o de una lengua de silicona. Decoramos a gusto yo lo hice con surimi.
Esta rica rica rica.




Espero y deseo que os guste,,,,,,,,,,,,,,un bico

sábado, 21 de julio de 2012

Tortellini de mi casa



Se puede hacer con cualquier pasta 
yo hoy las hice con tortellini frescos rellenos de ricota y espinacas 
ya veis solo cocine la salsa pues la pasta son 5 minutos 


Ingredientes:


500gramos de tortellini rellenos (frescos estan mejor ) 
200gramos de queso gorgonzola 
1yogur natural 25 0 30 gramos de mantequilla 
60 gramos de almendras laminadas 
romero en polvo (normalmente se lo pongo sin ser en polvo pero no tenia ) 

aceite de oliva 

sal 

pimienta 



Instrucciones:


Dore las almendras en unas gotas de aceite 
las retire y reserve 
Corte el queso en dados y reserve  puse  la mantequilla en una sarten y añadi el queso y hay que dejar que se funda lentamente sin dejar de remover añadimos el orégano en polvo . 
Retiramos del fuego y añadimos el yogur y mezclamos con una cuhara de palo hasta obtener una salsa cremosa 
Mientras hacemos todo esto tenemos una cazuela al fuego 
Cuendo hierva sazonamos con sal y ponemos los tortelloni 
cuando este la retiramos escurrimos 
Pasamos los tortelloni a una fuente honda y le echamos la salsa removemos para que se mezcle bien y espolvoreamos con las almendras y el perejil y la pimienta 
a gusto del personal 
yo la pimienta cada uno en su plato y si tengo romero en rama tambien le pongo un poco picadito

Espero y deseo que os guste....................un bico

Mermelada de higos al coñac


Os gustan  los higos............no dejéis de hacer esta mermelada


Ingredientes:

kilo de higos. 

300 gr. de azúcar moreno. 

300 gr. de azúcar blanco. 

0,50 decilitros de coñac. 

El zumo de 
1/2 limon. 

Un hueso de manzana. 



Instrucciones:


12 horas antes se lavan los higos y se le quitan los rabitos. 
Mezclamos los azúcares, cortamos a la mitad los higos 
ponemos en la olla donde se va hacer la mermelada. Haciendo capas con el azúcar . 
Pasadas esas doce horas ( que yo fue mas )en la nevera ponemos al fuego lento y desespumando hasta que quede limpia y removemos de vez encuando. 
Añadimos el zumo de limon y el hueso de la manzana. 
Dejamos cocer mas o menos tres horas. Añadimos el coñac y dejamos media hora mas. 
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. 
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
(Yo los pongo 25 minutos al baño maria  ) 
Esta de muerte ayer terminamos la del año pasado. 

Espero y deseo que os guste.........un bico

jueves, 19 de julio de 2012

Ensalada de pasta muy completa

Quien no hace ensaladas de pasta estés días de tanto calor ? bueno pues yo hice esta es muy fácil solo hice un pequeño experimento y salio bien.




Ingredientes :
500 grs de pasta de colores,
3 latas de atún natural o en aceite de oliva,
3 huevos cocidos,
4 claras cocidas al microondas. "Las mías son de Mercadona pasteurizadas"
5 salchichas de pollo y pavo troceadas muy menudas,
2 tomates pelados y troceados en dados,
Pimientos en conserva troceados  a gusto " los míos son caseros "
1 bolsa de aceitunas sin hueso, a gusto  
1 o 2 patatas cocidas y aplastadas con un tenedor,
Mayonesa  a gusto para la ensalada, 
2 cucharadas de mayonesa para mezclar con las patatas.
Agua con sal y un chorro de aceite para cocer la pasta,




Elaboración:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente ........normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la paste "  tapamos  y programamos menú pasta . Cuando termina despresurizamos manualmente.
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Yo los huevos los cuezo a la vez que la pasta los envuelvo en papel film y todo junto en la olla rápida.
Las claras  las pongo en una taza, y yo  las puse 1 minuto y medio al microondas, mire y puse otros 30 segundos,dejamos enfriar troceamos en dados muy pequeños.
Aplastamos las patatas ayudadas de un tenedor, mezclamos con las claras cocidas en el micro  y mezclamos con 2 cucharadas de mayonesa,
  En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la mayonesa a nuestro gusto y  luego añadimos la mezcla del puré patatas mayonesa y claras, mezclamos bien y  llevamos a la nevera.
Servimos fría acompañada de una lechuga aliñada a gusto............ y a disfrutar............. 




Espero y deseo que os guste...............un bico

miércoles, 18 de julio de 2012

Pan Integral y Salvados Dukan Consolidación


Que estuve probando para poder comer pan con distinto sabor al de la dieta Dukan en consolidación. tiene un poco mas de calorías pero yo bajo mi responsabilidad me lo voy comer esta muy  bueno.
Ingredientes:
400 ml de agua,
37 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de edulcorante,
25 grs de salvado de avena,
10 grs de salvado de trigo,
20 grs de gluten de trigo,
20 grs de harina de maíz,
40 grs de harina de fuerza,
485 grs de harina integral de trigo,
2 cucharadas de semillas de lino,
1 cucharada de semillas de sésamo, 
1 cucharada de lecitina de soja,
1 cucharada de semillas de amapola,
1 cucharada de semillas de mostaza,
Una pizca de sal,




Elaboración Panificadora:

Deshacer la levadura en agua tibia y remover, echar en la cubeta de la panificadora.
Echar el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" poner el numero 5 integral,750 tueste medio, cuando termine sacar y dejar enfriar sobre una rejilla envuelto en un paño.
Solo 50 gramos al día.


Elaboración a Mano:
En un bol  ponemos la harina mezclada con la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el edulcorante.Amasamos unos minutos, agregamos la levadura de cerveza, la lecitina de soja y las semillas de lino y sésamo. y seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 220 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. Bajamos a 200 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color."  Ya sabéis depende del horno
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Cuando el pan este frió cortamos "como para tostadas" envolvemos en papel film y congelamos.


Espero y deseo que os guste.....un bico