Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 22 de mayo de 2012

Mi Sandwchon en Olla Rápida y Tradicional

La verdad empece hacerlo sin saber siquiera como sabia, pienso repetirlo muchas veces. 
Yo lo hice en la FC. 
Pero se puede hacer de manera tradicional en horno y sarten.




Ingredientes:
12 Tostadas de pan. 
5 Huevos. 
Pate para untar las primeras 
4 tostadas ( yo use uno que es de mercadona ) 
Sobrada para untar 
4 tostadas. 
Jamon york a gusto ( pero pensar que es para dos pisos yo 
5 por piso ) 
Queso en lonchas a gusto ( pero pensar que es para dos pisos yo puse 
6 por piso ) 
La mitad de un vaso de leche. 

Sal y aceite 

 Elaboración:
Yo unte la cubeta con aceite ( untar no echar aceite ) 
Luego batí dos huevos con sal y le eche un chorro de leche y los puse en la cubeta, 
mientras unte 4 tostadas con pate , las coloque en la cubeta y puse jamon york por encima a continuacion coloque queso todo tapando bien el pan. 
El segundo piso unte 4 tostadas con sobrasada y volvi a repetir jamon y queso. 
Puse las 4 tostadas que faltaban. Bati los 3 huevos que restaban con sal y un chorreon de leche y puse por encima movi la cubeta ( recomendacion de Canelona ) para que se repartiera bien. 
Puse la cubeta en la FC y tape puse manual 5 minutos. Cuando la maquina pito apage saque la cubeta di la vuela
ayudada por un plato grande.
Volví a meter en la FC y puse manual 2 minutos cuando pito saque y a comer. 
(Para la próxima vez pongo mas sobrasada) 



Horno :
Encender el horno a 180 grados. 
Untar un molde con aceite  y hacer todo igual que en la olla rápida, meter a horno pre-calentado por arriba y por abajo durante de 10 a 15 minutos.En el horno no se da la vuelta.
 Controlar el horno por que al contrario de las ollas rápidas no todos funcionan igual.
Manera tradicional: 
( Canelona dice textual )
El sandwichon tambien se puede preparar a modo tradicional en una sartén. Echando los cuatro huevos por encima y con una paleta ir levantando el pan para que se extiendan por todo , o del mismo modo que en la olla, habrá que ir probando...


 Espero y deseo que os guste......un bico

lunes, 21 de mayo de 2012

Rosquillas de Alcala


Ayer en el Facebook  Mabel Mendez puso una foto con unas rosquillas de Alcala  y como el hojaldre es mi perdición pues hoy las hice, que lujo están  ricas ricas.
Os dejo su blog para que lo visitéis, enseña trucos y cosas que yo solo pensaba que solo las conseguiriamos comprando. Gracias Mabel.
También hice el pastel salado con  el recortes de las rosquillas y otra lamina de hojaldre............


Ingredientes:
 2 planchas rectangulares de hojaldre, el mio hoy eran congelado
4 yemas de huevo,
80 grs de agua,
240 de azúcar,
azúcar glas para espolvorear
Para hacer las rosquillas:
un vaso de chopito,
una boquilla de la manga pastelera


Mabel hizo un glaseado con azúcar glas y agua yo no lo hice.


Elaboración Rosquillas:
Ponemos las planchas de hojaldre una encima de la otra.
Las cortamos al medio, y colocamos esa mitad   encima "así nos quedan 4 laminas " unas encima de las otras.
Pasamos el rodillo por encima suavemente, no queremos estirar, queremos que se nos peguen.
Consejo de Mabel, pasar la boquilla y el vaso por harina para evitar que se nos pegue al marcar y cortar las rosquillas.
Marcamos y cortamos las rosquillas, dejando un espacio a la orilla y entre rosquilla y rosquilla para evitar que se nos deformen.
Las ponemos en una fuente apta para horno forrada con  papel. Salpicamos con agua el papel para genere vapor y suba mas el hojaldre. Gracias Mabel
Metemos a horno pre-calentado a 200 grados hasta que estén altas y doradas.


Elaboración Crema:
Ponemos al fuego una olla con el agua y el azúcar, lo dejamos hervir hasta que forme un hilo flojo" mas o menos 3 minutos hirviendo" dejamos enfriar unos 2 minutos.
Volcamos este almíbar sobre las yemas en forma de hilo continuo, mientras con las varillas manuales removemos las yemas para que no se coagulen con el calor.
Llevamos la olla con esta crema al fuego y dejamos hervir 5 minutos mientras seguimos removiendo constantemente.
La dejamos enfriar un poco, y aun un poco caliente sumergimos las rosquillas "Mabel recomienda no totalmente " yo las metí enteras.Sacamos y dejamos  encima de una rejilla para que escurran la crema.
Cuando esten frías espolvoreamos con un poco de azúcar glas.


Espero y deseo que os guste...........un bico

domingo, 20 de mayo de 2012

Pulpo con Queso ou Polvo a RiadeNoia


Hoy dos grandes ingredientes famosos dentro y fuera de Galicia.
Pulpo o polvo a Feira y queso Tetilla, juntos aunque no revueltos.
Un plato que preparamos de vez en cuando desde hace unos años. Y la primera vez lo hicimos  sin saber lo que nos saldría. Un lujo de plato, Recuerdo que puse la receta en Mundo Recetas y les extraño no quedaron muy convencidas.
Se que es muy difícil de que la gente lo pruebe pero pediría que lo probarais para saber lo bueno que esta.
No doy cantidades.


Ingredientes:
Pulpo,
Cebolla,
Agua,
Sal,
Pimentón dulce y picante "a gusto"
Aceite de oliva virgen,
Queso de tetilla.


Elaboración:
Ponemos agua a hervir con una cebolla  entera y a poder ser un con un trozo de cobre "no es indispensable"
Cuando el agua hierva, metemos tres veces y sacamos "esto se llama asustar "
Normalmente esta hecho cuando la cebolla esta cocida.
A nosotros nos gusta tirando a duro blando no es de nuestro gusto.
Lo sacamos y con ayuda de una tijera cortamos en rodajas de un centímetro.Normalmente lo servimos en un plato de madera. Pero la receta de hoy va ir al horno así que lo ponemos en una fuente apta o en una  cazuela de barro.
Cuando lo tenemos todo cortado y colocado en la bandeja que va ir al horno, espolvoreamos con sal y pimiento dulce y picante  "a gusto" Rociamos con el aceite de oliva.
Troceamos el queso  en lonchas finas y colocamos por encima.
Llevamos la bandeja a horno pre-calentado para gratinar.
Gratinamos hasta que vemos que el queso quede fundido y a disfrutar de este Polvo a RiadeNoia.
El pulpo también se puede cocer en olla rápida.




Espero y deseo que os guste.........un bico

sábado, 19 de mayo de 2012

Tarta De Crema De Menta Dukan



Este es un bizcocho tradicional en la dieta Dukan. Creo que el de la idea fue Francisco Torres.
Es que estés hombres de DukanAdictos ( MiDiarioDukan) son unos craks en la dieta y se ve que son unos grandes Cocineros Reposteros
Hoy no le puse al bizcocho los caramelos solanos, pues quería hacer una crema a la menta que le vi
Lo Max en su blog, un blog que recomiendo a todos que lo visitéis,hace y explica las cosas de maravilla.
Yo no quería hacerlo con licor y el me explico como hacer el almíbar de menta. No tenia menta fresca como el me recomendó, y como no quería usarla seca, hice una infusión con dos sobres de te de  menta que compre en el lidl. Y como tampoco quería  usar nata, pues yogur, y salio una crema rica rica.



Ingredientes  Bizcocho o Base:
2 huevos,
1 yogur desnatado natural edulcorado, yo hacendado
4 cucharadas de leche en polvo desnatada,
3 cucharadas de maicena,
2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto" yo uso de la casa Día
1 sobre de levadura química"yo  hacendado"
Media  cucharadita de café soluble "opcional"
Una pizca de canela "opcional"
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
Un pincel de silicona para ayudarnos a pintar con el aceite,
Papel de horno.
2 aros de emplatar de 8 centímetros de diámetro.


Ingredientes Almíbar:
120 mililitros de agua,
2 cucharadas de edulcorante,
2 sobres de te de menta "Lor Nelson " Lidl

Ingredientes Crema:
270 grs de queso batido 0%,
2 yogures naturales edulcorados"hacendado"
4 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto"
50 mililitros de almíbar de te de menta,
3 hojas de gelatina.

Decoración:
1 onza de chocolate sin azucares añadidos. Yo de hacendado



Elaboración Bizcocho o Base:
Con la ayuda del pincel de silicona pintamos un molde con el aceite y forramos con papel de horno.
Mezclamos todos los ingredientes con las varillas, y volcamos en el molde forrado con el papel.
Metemos a horno pre-calentado a 150 grados de 25 a 30 minutos.
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y reservamos hasta que este frió. Yo prefiero hacer el bizcocho  de noche.

Elaboración Almíbar:
Ponemos el agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el edulcorante y dejamos 1 o 2 minutos hirviendo.
Ponemos los sobres de te y dejamos  que se haga la infusión.
Yo la infusión de menta la repartí así :30 mililitros para la gelatina, del resto deje 2 cucharadas para mojar los bizcochos y lo que resta lo añadí a la crema.
Elaboración Crema:
Ponemos la gelatina a hidratar, unos tres  minutos en 30 mililitros del almíbar.Cuando vemos que esta hidratada la ponemos 15 segundos al microondas, Sacamos y mezclamos 3 o 4 cucharadas de queso  removemos bien.Así bajamos la temperatura a la gelatina "consejo de Maria Martinez" 
A esa mezcla de gelatina almíbar y queso añadimos el resto del queso el edulcorante y los yogures y 2  cucharadas del almíbar. Removemos todo bien hasta  que nos quede una  crema uniforme.Reservamos.


Montaje Tartas:
Con el aro de emplatar cortamos 2 círculos "uno por persona" y calamos con un poco del almíbar reservado.
Colocamos esta crema encima de los bizcochos y metemos en la nevera.
Cuando la crema este bien firme sacamos los aros y decoramos con la onza de chocolate rallado.
Podemos hacer una sola, en vez de individuales, eso es a gusto 



                    Espero y deseo que os guste......un bico


Puding de Turrón y Queso.

 Os sobro turrón y no sabéis que hacer con el, pues ya veis algo de reciclaje.
Este postre salio de mirar unos y otros.
Como de turrón es muy dulce, 
pues me dije voy a mirar que tal sale con un poco de queso............. 
Esta bueno.
La idea principal se la copie A mama66
Ella hizo flan yo pudin.


Ingredientes: 

-200 grs de turrón blando troceado.
-400 ml de leche ( yo desnata ya que en casa no hay otra)
-4 huevos.
-125 grs de queso mascarpone.
-1 puñado de crispís de chocolate.
- Caramelo
-Unos canutillos troceados de capuchino para adornar
( en mi casa no son de muchos adornos...........yo no se adornar los dulces.ni nada.) 

Elaboracion:

Untamos el molde con el caramelo, repartir bien por todos lados con una brocha de silicona.
Repartimos los crispís de chocolate por todo el fondo, presionando para que se queden pegados.( Aunque suben luego ) quedan como una base.
Batimos todos los ingredientes :el turrón, la leche los huevos y el queso con la batidora.
Verter todo en el molde con dos dedos de agua ( yo hice lo que dijo mama66 puse el cestillo ) y dentro el molde.
Puse menú manual" 30 minutos, dejar despresurizar sola y entibiar dentro.
Sacar y dejar en la nevera.......yo lo hice al mediodía y lo deje en la nevera hasta el día siguiente que lo desmoldeé..Y puse unos canutillos troceados de capuchino para adornar
( en mi casa no son de muchos adornos...........yo no se adornar los dulces.ni nada.)


Espero y deseo  que os guste......un bico

viernes, 18 de mayo de 2012

Tonnarelli al Nero de Sepia con Chopa "Sepia"


Yo normalmente lo hago con arroz .............
Por aqui lo conocemos como chopo en su tinta con arroz .
Pero tenia esta pasta ya negra y casi no use la tinta del chopo o sepia 
Esta muy rico ....yo hoy lo hice en la FC pero se puede hacer en la olla normal.

Ingredientes:

- 400 gr tonnarelli al nero ( o calquier pasta )
-1 sepia grande o 2 pequeñas ( y a poder ser femias por eso de las huevas ) 
-1 cebolla 
-2 dientes de ajo 
-1 tomate fresco 
-sal 
-pimienta 
-perejil 
-tinta de chopo 
-un poco de azafran (natural ) 
-un buen vaso de vino blanco 
-caldo de marisco ( yo el caldo de marisco suelo hacerlo con las cabezas de los langostinos o gambas,
luego trituro todo lo cuelo por el chino y congelo en las bolsas de los cubitos. 
Y asi solo uso los que necesito.


Elaboración:

Puse el caldo de marisco a calentar en el micro.
Mientras pique en la picadora el tomate la cebolla el perejil y los dientes de ajo ...
Programe la olla en menú manual 5 minutos.
Puse la cubeta con aceite de oliva (poco) y sofrii toda la picada con un poco de sal ......a continuación pongo el chopo picado, sofreir un poco.
Echo el vaso de vino, y dejo evaporar.Añado el caldo de marisco menos un poco que reservo para disolver la tinta y el azafran un poco machacado ...... añado el resto del caldo ...........echo la pimienta y pongo 6 minutos a cocinar el chopo .
Pasado ese tiempo saco vapor y echo la pongo menú pasta, 4 minutos y listo. Saco vapor y a comer. 


Espero y deseo que os guste.......un bico

jueves, 17 de mayo de 2012

Croquetas de Langostinos al Ajillo


Hice con esta vez tres veces la bechamel en la FC y me llevo una sorpresa me sale bien y no mancho.
Ingredientes:

-400 grs de langostinos.
-500 ml de leche( yo desnatada)
-9O grs de maicena o harina normal
-Aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-1 guindilla.
-Sal y pimienta
.

EMPANADO

-Harina.
-2 huevos.
-Pan rallado. ( el mio casero ) "tiene otro sabor"



Elaboración:

Pelamos los langostinos. Reservamos algunos para acompañar las croquetas.

---EN FC---

Puse la FC en menú manual 15 minuto eche un poco aceite y salteamos los langostinos con la guindilla y el ajo picado. Trituramos todo con la mitad de la leche.
Para hacer la bechamel : echamos aceite de oliva y la harina en la cubeta vamos removiendo hasta hacer una pasta. Añadimos la leche y la mezcla de los langostinos.Salpimentamos y dejamos cocer siempre removiendo...


---TRADICIONAL---

Salteamos los langostinos con la guindilla y el ajo picado.
Trituramos todo con la mitad de la leche.
Para hacer la bechamel : echamos aceite de oliva y la harina en una olla al fuego, vamos removiendo hasta hacer una pasta. Sin retirar del fuego añadimos la leche y la mezcla de los langostinos.Salpimentamos y dejamos cocer 15 minutos siempre removiendo..


----------LOS SIGUIENTES PASOS VA PARA TRADICIONAL Y FC------------

Vertemos la masa en una fuente baja, la cubrimos con film y cuando este fría la metemos en la nevera. (mejor 24 horas)
Al día siguiente cortamos la masa en cuadrados, boleamos los cuadrados y los empanamos pasándolos por harina huevo batido y pan rallado.
Freímos las croquetas en aceite bien caliente ( yo para eso uso un cazo por que solo hago 4 de cada vez y se hacen doran muy bien) y las retiramos a una fuente con papel absorbente.
En una sarten ( yo en la FC ) Doramos unos ajos con un chorro de aceite y pasamos los langostinos que hemos reservado, para acompañar las croquetas. Nosotros las acompañamos con romanesco y brocoli y cachelos.
Con este aceite puedes aliñar las verduras y los cachelos...........Mi marido le echa un chorro de vinagre


Espero y deseo que os guste............un bico