Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 24 de abril de 2012

Empanada de Chocolate

Que tal una empanada de hojaldre dulce ? y si se rellena de chocolate........ ya es lo mas     


La receta tal cual la puso Clemenvilla aquí

Ingredientes:

- 2 rulos de hojaldre si fresco mejor, pero puede ser congelado.
- 120gr. de chocolate fondant.
- 80gr. de mantequilla en pomada.
- 80gr. de almendras en polvo.
- 80gr. de azúcar.
- 2 huevos ( reservamos un poco para pintar el hojaldre).
- 2 cucharadas soperas de amaretto o un licor que nos guste.
- Una cucharada sopera de vainilla líquida vahiné.
- Azúcar glas para decorar.

Instrucciones:

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño de maría, yo lo suelo hacer en el microondas a mitad potencia 1 minuto y si hace falta le voy añadiendo de 15 en 15 segundos más para que no se queme, le añadimos la mantequilla y hacemos como un crema, después le añadimos el resto de ingredientes: la almendra, el azúcar, la vainilla, el licor y los huevos.
Todo esto podemos hacerlo con las varillas eléctricas o con la thermomix, es muy rápido.
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos una plancha de hojaldre en la placa grande de horno, ponemos la crema por encima y tapamos con la otra plancha de hojaldre, sellar bien los bordes ( yo los pinto con un poco de huevo), pinchar un poco con un tenedor para que no suba demasiado y pintar con parte del huevo que hemos reservado.
Hornear a 200º durante 20-25 minutos hasta que veamos que está bien dorada.
Una vez fría espolvorear con azúcar glas.


Queda muy grande, si es para pocas personas o no queréis abusar yo haría la mitad, cortando un rulo de hojaldre y el resto la mitad de ingredientes
.


Solo deciros que esta ricas ricas
Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 23 de abril de 2012

San Jacobos de Calabacin y Calabaza Aptos para Dukan


Sergio el cocinero de por la mañana puso esta receta en el programa pero el los hizo fritos, 
yo los hice de las dos formas ya que a mi los fritos me gustan pero me hacen algo de daño 
( y ademas engordan mas ) 
No os pongo cantidades por que haceis a vuestro gusto. 
Os pongo la opción de Dukan pues lo único que tenemos que cambiar es la harina por pan rallado de claras o salvado de trigo a gusto. Si no sabéis la receta del pan de claras mañana os la pongo. 

Ingredientes:

calabacín grande. 
lonchas queso. 

lonchas jamón cocido o pechuga de pavo. 

calabaza. 

huevo para rebozar. 

harina (la que necesitemos para rebozar. ) 

aceite de oliva si se van freir. 

Si queréis sal ( yo no lo use ) 


Elaboracion:

Se pela el calabacin intercalando para que le quede algo de piel..Se trocea 4 trozos y se hacen laminas. 
Pelamos la calabaza y hacemos laminas mas o menos del tamaño del calabazin, hacemos lo mismo con el queso y el jamon.............( yo el queso lo puse doblado ..............) 
Ponemos calabacin , jamon o pechuga, queso, calabaza. queso "y repetimos" 
Pasamos por harina y huevo. 
Si se hacen al horno precalentamos el horno a 200 grados. 
En una fuente ponemos papel de horno encima colocamos los san jacobos. Hornear a 190 grados 20 minutos ( yo con aire ) ( y saber que no todos los hornos cocinan igual ) 
Si se frien se hacen todos los pasos igual. Freimos en abundante aceite de oliva caliente. 

Ingredientes para Dukan Consolidación y Crucero PV



calabacín grande. 
lonchas queso. 
lonchas jamón cocido o pechuga de pavo. 
calabaza. 
huevo para rebozar. 

pan rallado de claras.

Elaboración:

Todo igual y sin opción a freír solo al horno.


Espero y deseo que os guste.........un bico

Pastel de Gambas y Patata.



Esta receta se la copie a Cova no dejéis de visitar su blog ....del blog Comoju..No son fotos como las que tiene ella en su blog ya que yo soy catastrófica con las fotos aparte de que la maquina se rompió y las saco con el móvil.Y desde luego estaría mucho mejor si  como Cova la hiciera en moldes individuales pero no los tengo. De esa receta saque para hacerle a mi hijo otra con otro ingrediente,   si le gusta ya la pondré.........La receta la pongo tal cual ella la puso..lo rojo fue lo que cambie.....Gracias Cova

Ingredientes:
300 grs de gambas,
200 grs de  patata pelada, yo puré de patatas  de ese que compras y seguir las indicaciones para hacerlo pesado y  ya listo
2 yemas de huevo,
50 grs de mantequilla,
50 grs de queso Emmental rayado

Yo use  puré de patatas  de ese que compramos y luego pese el puré listo y fue el que puse, el resto lo guarde para hacer hoy la receta que estoy esperando que mi hijo haga de conejillo.
El queso yo use uno del lidl que es light.



Elaboración:
Hacer el puré como indica el fabricante.
Calentar 100 grs de nata  y la mantequilla.
Mezclamos con el puré salpimentamos.
En un cuenco mezclar el resto de la nata las yemas, el queso y las gambas troceadas salpimentamos.
En una fuente apta para el horno ponemos la mezcla de puré y nata, por encima ponemos la otra mezcla  "gambas, queso, yemas y nata "
 Metemos a horno pre-calentado a 180 grados   10 minutos " yo puse 5 minutos calor abajo solo con aire y los otros 5 minutos abajo y arriba"

Es un buen primer plato o para cenar. Gracias Cova.


Espero y deseo que os guste..un bico

domingo, 22 de abril de 2012

Delicia de Crema y Fresas Dukan by Rosky




Postre Dukan Tercera Fase



 Hoy estaba con ganas de experimentar  no se si alguien ya hizo este postre lo que es seguro es que yo no lo conozco.
Los conejillos de este postre fueron mi hija mi nieto mi marido y yo, y desde luego nos gusto.
Esta adaptado para Dukan.............El nombre lo pusieron dos amigas que conozco desde que empece con la Dieta Gracias Zita DM Gracias  Paloma Iglesias Catalán.




Ingredientes Crema Pastelera:

  • 500 ml de leche desnatada,
  • 6 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del día"
  • 4 huevos,
  • 40 grs de maicena,
  • el interior de una vaina de vainilla,
  • una pizca de sal.
  • una pizca de colorante "de paellas "

Ingredientes Crema de Fresa:


  •  3 hojas de gelatina neutra,
  • 250 grs de fresas,
  • 3 cucharas de edulcorante en polvo "a gusto" Se puede poner mas ,
  • 200 mililitros de agua,
  • 4 fresas para adornar,
  • agua para ablandar la gelatina.



Elaboración Crema Pastelera:

Batimos todos los ingredientes juntos,  ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.  Reservamos en la nevera.

Elaboración Crema Fresas:



Hidratamos las hojas de gelatina en  agua fría.
Ponemos las fresas con los 200 mililitros de agua y el edulcorante al fuego removiendo hasta que empiece a hervir.

Retiramos del fuego y echamos la gelatina hidratada bien escurrida, removemos hasta que se disuelve.

Dejamos enfriar " yo para que me fuera mas rápido tan pronto vi que estaba fría la metí en el congelador unos 7 o 8  minutos"
Cuando las dos cremas estén frías,puse alternando primero crema de fresas luego crema pastelera y así sucesivamente, terminando con la crema pastelera. 
Troceamos las fresas y decoramos a nuestro gusto. Esta crema se sirve fría.  



Espero y deseo que os guste..............un bico

Crema Pastelera Dukan




Esta crema pastelera es rápida y esta muy buena. La receta es de Kanela y Limón y yo solo la tunee un poco para adaptarla a Dukan....................... Ademas si los huevos no son caseros para que  tenga un poco de color añadir colorante el de las paellas muy poco.

Ingredientes:
  • 500 ml de leche desnatada,
  • 6 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del día"
  • 4 huevos,
  • 40 grs de maicena,
  • el interior de una vaina de vainilla,
  • una pizca de sal.
  • una pizca de colorante "de paellas "


Elaboración:

Batimos todos los ingredientes juntos,  ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.
Espero y deseo que os guste..............un bico

Empanada de Hojaldre en Olla Rápida


Se nota que nos gusta el hojaldre, no lo puedo remediar...........
Ayer no tenia ganas de encender el horno asi que probé  en Olla Rápida
Ya se ve por el tamaño pero se hace normalmente en el horno con dos placas de Hojaldre 
y asi yo la hice con una, menos calorias. 
Ingredientes:
1 0 2 Placas de hojaldre ( segun se quiera de tamaño ) 
1 Huevo batido. 
1 Lata de cabello de angel. 
Un poco de azúcar moreno. 
Unas pocas de almendras picaditas. 
Elaboracion:

Extendemos  el hojaldre y  pinchamos con un tenedor. 

Pintamos  por dentro las dos capas del hojaldre con huevo. 
Lo primero es poner  en la cubeta papel del horno.Metemos una de las bases  de la empanada y rellenamos con el 
cabello de ángel
Aquí dentro de la  de la cubeta:


Tapamos con la otra parte de hojaldre pintada por dentro y  volvemos a pintar dos veces por arriba con el huevo. 
 Aquí tapada y pintada dos veces con huevo:


Espolvoreamos con el azúcar moreno, y por encima echamos la almendra picada. 
con azúkitar y  almendrita "que rica "  


Ponemos  la cubeta en la olla rápida a menu manual 30 minutos. Sacamos y 2 minutos al gril del micro. 
Si se hace al horno, se pone la empanada en una bandeja con papel de horno.Previamente el horno precalentado a 200 grados.


Espero y deseo que os guste.......un bico

sábado, 21 de abril de 2012

Tarta De Queso y Chocolate Dukan

Ayer hice una bica" la famosa bica blanca de Laza, y como compre un bote de 9 claras en mercadona  y me sobro una "  como también tenia un bote de queso quark 500 grs  empezado, y me dije voy mirar lo que hago ya que  no están los tiempos para que se nos estropee nada" añadiéndole algo mas de queso batido unos yogures y un sobre de natillas y algo mas hice esta tarta que la verdad no parece Dukan.............Eso si yo por la cantidad de tolerados que tiene la dividí en 6 porciones.
Ya sabéis todo desnatado.


Ingredientes:
300 grs de queso quark, "del Lidl " Sirve queso de untar.
260 grs de queso batido " de Mercadona "
3 yogures desnatados y edulcorados." Mercadona"
2 huevos,
1 clara,
1 cucharada de maicena,
1 sobre de preparado para natillas sin azucares,
5 cucharadas de edulcorante en polvo "del Día "
3 cucharadas de cacao,
aroma o extracto de vainilla "opcional"
un palillo de los que usamos para hacer pinchos morunos.
unas gotas de aceite de girasol,
un pincel de silicona,
un molde de 18 o 20 cm. El molde de ese tamaño para que la tarta quede alta y como untamos con un poco aceite sale de maravilla al dejarla enfriar unas horas.


Elaboración:
 En un cuenco ponemos todos los ingredientes juntos, menos el cacao.
Batimos con la batidora hasta que se haga una crema.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Vertemos la mitad de la crema en el molde.
En el resto de la crema añadimos el cacao y batimos bien.
Añadimos la mezcla chocolateada  a cucharadas empezando por el centro y repartiéndola por toda la tarta.
Cuando terminemos con el pincho haremos círculos  empezando por el centro" primero pequeños y cada vez los haremos mas grandes hasta llegar a los bordes" con cuidado.
 Metemos la tarta a horno pre-calentado a 170 grados  de 50 a 60 minutos, hasta que vemos que el centro ya esta cuajado.
Como hincha mucho yo apague el horno y deje la tarta dentro con la puerta casi cerrada del todo, para que se deshinchada poco a poco.
Esta mejor de un día para otro, así que mejor hacerla el día anterior y cuando este fría desamoldar  y meterla en la nevera.  
También se puede hacer en Olla Rápida.


Espero y deseo que os guste......un bico