Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 27 de marzo de 2012

Galette du Rois (Roscón de Reyes Frances)

Se que no estamos en Reyes pero todas estas recetas de Navidad que tengo esparcidas por ahí voy a ponerlas en el blog



Este Galette du Rois lo comía en Suiza, por que unos amigos que viven en Francia, 
tienen el restaurante en Ginebra. 
Así que lo hacían los dos el Español y el Francés. 
Nunca me dieron la receta, pero buscando por Internet encontré dos recetas, 
seguro que hay muchas mas 
pero me arregle con esta  

Me parece que lo hice todo idéntico 
Por que la copie y no se si es exacta. 
Gracias me gusto tanto como cuando la comía allá. 
No pude sacar mas fotos ...........ya que cuando me di cuenta ya no estaba.... 
....Me quedo solo  este trozo.  



Ingredientes:

laminas de hojaldre ( yo del lidl ) 
Medio litro de leche ( yo desnatada ) 

1 huevo para pintar. 
1 huevo entero y tres yemas. 
70 grs de azúcar. 
30 grs de azúcar con vainilla. 
80 grs de mantequilla 
50 grs de maicena. 
130 grs de almendra molida. 
3 cucharadas de cointreau. 
Azúcar glas para para espolvorear.



Elaboración:

1-
Ponemos la leche con el cointreau al fuego hasta que hierva. 
Mientras tanto batimos el huevo y las yemas con los dos azúcares, con las varillas hasta que blanqueen. 
2-
Retiramos la leche del fuego y vamos echando la mezcla de los huevos sin parar de mover. 
Añadimos la maicena y seguimos removiendo. Volvemos a poner a fuego bajo para que hierva sin dejar de remover hasta que la crema espese. 
3-
Fuera del fuego, le incorporamos la almendra y la mantequilla reblandecida y mezclamos hasta obtener una crema lisa y uniforme. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. 
4-
Forraremos un molde redondo con papel de horno ( el mio media 21cm) ponemos una lamina de hojaldre y le extendemos la crema dejando libres los bordes 
5-
Pintamos el borde con huevo batido y tapamos con la otra lamina 
encima sellando bien los bordes. 
6-
Pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180 grados  30 minutos. Dependiendo del horno " hasta que se vea el hojaldre dorado." 
7-
Dejamos enfriar el pastel y espolvoreamos con azúcar glas. 


Espero y deseo que os guste.......un bico

Cremoso de Manzana y Piña "Apto para Dukan Consolidación"





Nuca pensé que la fruta la iba a comer por gusto y no por obligación Yo solo comía la manzana y siempre en tartas o en strudel...."o en mermelada "......ahora me encanta esta dieta Dukan me enseño a comer fruta, aunque solo sea por eso tengo que darle las gracias.


Ingredientes:


-4 manzanas golden

-2 rodajas de piña fresca

-2 cucharadas soperas de edulcorante " a gusto "

-100 gramos de queso desnatado de untar " yo de mercadona o del lidl "

-2 yogures naturales desnatados y edulcorados " de mercadona "

-canela para espolvorear.







Para adornar:"Opcional "



- 1 rodaja de piña
-canela
-piel de naranja confitada y unas cerezas.





Elaboración: 

1-
Pelamos y cortamos en dados las manzanas y las rodajas de piña.
2-
Añadimos 1 cucharada y media de edulcorante y poner a fuego lento para que se cueza.
3-
Cuando esta la fruta bien cocida, sacamos del fuego y triturar. Reservamos y dejamos enfriar.
4-
Mezclamos el queso con el yogur y la media cucharada de edulcorante.
5-
Dividimos la fruta en dos partes, y la añadimos fria al preparado de yogur y queso.
6-
Distribuimos la crema en moldes o copas hasta un poco mas arriba de la mitad "opcional "espolvoreamos con canela y rellenamos con la fruta restante.
7-
Decorar a gusto.




 Espero y deseo que os guste.........un bico

lunes, 26 de marzo de 2012

Triángulos de pan integrales crujientes:


Este pan se lo vi. Hacer a Sergio el cocinero del programa de la mañana de la 1………yo lo tunee a mi manera.


Ingredientes:



-150 grs de harina integral, 
-1 cuchara de pan rallado casero “opcional”
-1 yema de huevo,
-100 ml de agua.
-2 dientes de ajo troceados muy menudito,
-1 cucharadita de ajo en polvo,
-1 cucharadita de cebolla en polvo,
-1 cucharadita de orégano,
-Sal a gusto,
- Una pizca de edulcorante polvo.
Un poco de harina para espolvorear.
- Puede ser que necesitéis más harina según el tamaño de la yema “poco mas “
 




Encendemos el horno a 180 grados.



Elaboración:
-1
Mezclamos en un bol la yema del huevo con los ajos picados mezclar bien y añadir el ajo en polvo la cebolla y el edulcorante y el orégano. 
-2
Añadimos el agua y a continuación la harina poco a poco con una cuchara de madera, hasta obtener un a masa homogénea
-3
Cuando veamos que la masa se puede manejar con las manos, espolvoreamos con harina integral y extendemos formamos triángulos.
-4
Colocamos los triángulos en una bandeja forrada de papel de hornear. Y horneamos 10 minutos a 180 grados.








 Espero y deseo que os guste...........un bico
 

domingo, 25 de marzo de 2012

Arroz Dukan Consolidación


Arroz a quien no le gusta ? desde luego en mi casa a todos menos a nuestro perro Yus no lo quiere.
Hoy no os pongo cantidades por que depende de la  cantidad que  seáis, yo tengo una tacita pequeña  que es  por la que mido las cantidades, 1 tacita por persona y desde que uso arroz integral por cada tacita de arroz 3 de caldo o agua.Yo lo hice en una cazuela de barro "sirve una olla o una sarten grande "

Ingredientes: 

- arroz integral,
-caldo de verduras  o agua,"por cada medida de arroz tres de liquido"
- carne picada de pollo o ternera,
- calabacin con piel muy picadito,
-1/2 de cebolla pequeña muy picadita,
-1 o 2 dientes de ajo muy picaditos,
- 1 trozo de pimiento verde muy picadito,
- un chorro de vino blanco, "a gusto"
- 1 o 2 cucharadas de salsa de tomate,  "la mía era casera"
-  colorante,
- cúrcuma a gusto "opcional"
- una pizca de pimentón dulce,
- sal y pimienta,
- pimiento del piquillo para adornar "opcional"
- 1 o 2 cucharadas de aceite "el preciso para rehogar " yo tapo la olla para no tener que usar mucho aceite


Elaboración:

Ponemos la cazuela al fuego con el aceite, echamos las verduras con una pizca de sal y sofreímos hasta que estén bien pochadas "removemos de vez en cuando" ( yo este paso lo hago a fuego lento y tapada la cazuela para evitar usar mucho aceite. )
Cuando las verduras ya están, echamos la carne picada y removemos para que se haga bien y coja el sabor de las verduras. Incorporamos la salsa de tomate y el vino, dejamos que se evapore el alcohol "unos 2 o 3 minutos" Incorporamos el arroz y mezclamos bien y añadimos el caldo  o agua.
En este momento añadimos el  colorante,el  pimentón dulce, la cúrcuma y la pimienta.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinando  unos 30 minutos ( el integral tarda un poco mas en cocinarse ) Movemos de vez en cuando la cazuela para que el arroz no se pegue.
Probamos por si hace falta sal o pimienta.
Retiramos del fuego y  dejamos reposar unos minutos


Espero y deseo que os guste.........un bico




sábado, 24 de marzo de 2012

Buñuelos de zanahoria con nueces


Me encantan los buñuelos "bolicos " como los llamamos en mi idioma 
 En mi casa se hacen de todas las clases, de arroz, melón, verduras, bacalao, tocino, "los mejores y los que mas nos gustan"  y hoy de zanahorias y nueces. Hice pocos para probar y las fotos no son muy buenas, así me veo en la obligación de volver hacerlos para cambiar las fotos.


Ingredientes:


-200 grs de zanahorias cocidas  con  una pizca de sal y hechas puré,
-10 grs de levadura de pan, "fresca"
- 25 ml de leche,
-1 huevo,
-100 grs de harina,
- ralladura de mitad de una naranja,
- 40 grs de nueces picadas,
- sal, azúcar y canela a gusto,
- aceite para freír.


Elaboración:


 Disolvemos la levadura en la leche tibia  y  mezclamos  con el puré,  
 Batimos  los huevos  con una pizca de sal y añadimos  sin dejar de remover,  agregamos la harina y la ralladura de naranja. 
A continuación agregamos las nueces removemos y dejamos reposar la masa tapada con un paño y dejamos  que fermente"Cuando se formen unas burbujas  en la superficie ya esta"
Ponemos a calentar aceite "yo lo pongo en un cazo se fríen antes "cuando este caliente  echamos pequeñas cucharadas de masa. Damos la vuelta para que se hagan por los dos  caras.
Sacamos  y colocamos en un plato con papel absorbente.
Rebozamos en canela y azúcar aun calientes.
Yo reboce la mitad con azúcar y canela y la otra mitad solo con azúcar.



Espero  y deseo que os gusten......un bico


  

viernes, 23 de marzo de 2012

Cestitas rellenas "Dukan"



Hoy estuve haciendo unas cocas y me dio por probar hacer estas cestitas, ni idea como iban a salirme.
Pues fue una sorpresa están buenas buenas.

El relleno el que mas nos guste, yo hoy las rellene de pollo Mexicano de mercadona,  como era poco pues también hice dos cocas.............le añadí unas salchichas de pollo y champiñones y queso en lonchas un trocito de pimiento rojo del piquillo  media cucharadita de queso de untar  y una pizca de pimentón dulce .............Todo apto para Dukan.

Ingredientes Masa:
-1 lata de atún natural,
- 65 grs de clara de huevo,
-125 grs de queso batido 0%,
- 4 cucharadas de maicena,
-1 ñora picadita "opcional"
- 2 sobres de gasificante uno de cada color "yo hacendado"
-1 cucharada de levadura de cerveza"opcional"
- cebolla y ajo en polvo a gusto


 Elaboración masa :

Mirando las fotos casi ni hace falta que os la explique.


Encendemos el horno a 180 grados y forramos una bandeja con papel de horno..
Batimos todo junto con ayuda de la batidora vertemos un cucharon de masa  en la fuente y con ayuda de una cuchara extendemos girando  haciendo como una oblea redonda.
Metemos en el horno pinchando a los a los 5 minutos para que no hinche y dejamos 3 o 4 minutos mas  "depende del horno " 
Pasado ese tiempo sacamos recortamos el papel y lo dejamos como el tamaño de la oblea. 
Metemos en moldes de magdalenas " yo lo metí en un molde que tengo de 6 " 
Rellenáis de lo que queráis y metéis al horno otros 8 minutos mas, calor arriba y abajo a 180 grados.


Espero y deseo que os guste.....un bico

jueves, 22 de marzo de 2012

Tortilla de Calabacines Dukan PV




Ingredientes:

-2 calabacines,
-1 pimiento Italiano, 
-1 cebolla grande o 2 medianas,
-3 huevos+1 clara,
- sal 
- pimienta " opcional "
-una taza con unas gotas de aceite y un pincel de silicona.

Elaboración:

Lavar y cortar en rodajas finas el calabacin y el pimiento.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
Mojar el pincel en el aceite y sacudir.........y pintar la sarten.......
Echamos los calabacines el pimiento y la cebolla sazonamos y tapamos. Que se vaya haciendo en su vapor, Despacito para que se poche bien.... removemos de vez en-cuando.
Mientras batimos los huevos con la clara y una pizca de sal y si queréis pimienta "opcional"
 Cuando la verdura esta bien pochada, escurrimos bien, la vertemos en los huevos y removemos bien.
 Eliminamos el liquido que resta en la sarten y dejamos que se caliente bien para echar la verdura con los huevos dentro y dejamos hacer muy despacito la tortilla.

Otra opción :Meter todas las verduras en una bolsa de cocinar al micro 5 0 6 minutos, controlar y cuando esten abrir la bolsa con cuidado. Echar en un colador para eliminar el liquido que suelten las verduras y añadir al huevo y hacer en la sarten el ultimo paso.. 
Yo hice la verdura en la FC "olla rápida"
 4 minutos menú manual cuando termino despresurice, eche en un colador la verdura y deje escurrir bien el liquido. Mientras ponía la sarten al fuego y batía los huevos con la clara la sal y una pizca de pimienta. 



Espero y deseo que os guste...........un bico