Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 23 de febrero de 2012

Galletas de canela y cacao

Hace tiempo que hice estas galletas y están buenas buenas, volví hacerlas y como no le saque fotos pongo estas que tenia en facebook............Gracias Kanela y Limon


Ingredientes:


125
 grs de mantequilla derretida. 

300 grs de harina de repostería. 
100 grs de azúcar. 
1 huevo 
Canela. 

Cacao. 



Instrucciones:
1--- 

Mezclamos en un bol el huevo con el azúcar, la harina tamizada y la mantequilla derretida. Tenemos que conseguir una masa homogénea. 

2--- 

Formamos bolas cogiendo porciones de unos 22 grs cada una. 
La mitad las embadurnamos con canela y la otra mitad con cacao. 

3--- 

Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, 
y ponemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos. 

Están de muerte 


Espero y deseo que os guste...........un bico

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rosquillas de Anis...aptas para Dukan..............


Rosquillas de Anis...aptas para Dukan..............



Hola como sabeis las que seguimos esta dieta..........no debemos usar mantequilla...............................

Yo cambio el aceite y la mantequilla siempre por yogur.

Si estáis en crucero usar solo yogur . Así que sacamos el zumo y añadimos mas yogur.



Ingredientes:

-3 huevos,

-3 cucharadas de edulcorante en polvo, ( yo el de la casa día )

-1 cucharadita de ralladura de naranja, (opcional)

-1 cucharada de semillas de anís, ( a gusto )

-115 gramos de yogur natural desnatado y edulcorado, ( yo un yogur de la casa hacendado)

- 35 gramos de zumo de naranja, ( las de crucero añadir esta cantidad en yogur )

-1 cucharada sopera de leche en polvo desnatado,

-90 gramos de maicena ( salen 6 rosquillas grandes -1 por persona )

-Media cucharadita de moka de sal,

-Media cucharadita de levadura estilo royal, ( yo hacendado)



Instrucciones:

1---

Batimos muy bien los huevos con el edulcorante ( hasta que estén espumosos )

2---

Agregamos la ralladura de naranja y las semillas de anís.

3---

Añadimos el yogur suavemente, y a continuación el zumo de naranja.

4---

En un cuenco mezclamos la maicena con la sal y la levadura. Incorporamos a la mezcla de huevos yogur y zumo poco a poco( esto lo aprendí de Comoju ) en unas 3 veces.

5---

Rellenamos los moldes hasta la mitad y llevamos al horno precalentado, y dejamos a 160º unos 20 minutos (o hasta que veamos que están hechas.) los últimos 5 por arriba y por abajo .

6---

Cuando estén fríos desmoldamos y a disfrutar.

Si no estáis a dieta os recomiendo mitad maicena mitad harina de arroz................

Y para las que no tenéis moldes de rosquillas...........................en moldes de magdalenas
Os pongo fotos de como quedan por los dos lados



 Espero y deseo que os guste...........un bico

Bica de Maiz "ou de Millo "



Como se dice los Gallegos y Asturianos " primos hermanos"
Como buena Gallega me encanta la harina de maiz............... y mas siendo nieta de molinera.
Ya que en casa de mi abuela hay un molino de eses muy antiguos, de agua
Sabéis como son los molinos Gallegos? Pasa el rió por debajo y están al lado de casa,
Nosotros a esta harina que queda pegada a la piedra del 

molino. le llamamos: olio.
No se como se llama en Castellano, es con la que se criaban los niños cuando eran pequeños. 

Gracias Cova.
Si queréis verla  la autentica, aquí esta su blog Comoju
  

Ingredientes:

-180grs de harina de maíz (millo-olio )
- 180 grs de manteca de vaca ( si no se tiene mantequilla)
-270 grs de azúcar
- 4 huevos
-2 cucharaditas de levadura en polvo.




Instrucciones:

1---

Mezcle la harina con la levadura.

2---

Batí muy bien la manteca y cuando esta" unos diez minutos " .Consejo de Cova. le agregue el azúcar poco a poco, y seguí batiendo hasta que pareció una crema.

3---

Seguidamente añadí las yemas de los huevos de una en una.

4---

A continuación eche la harina con la levadura mezclando la con cuidado.

5---

En un cuenco aparte, puse las claras a punto de nieve.

6---

Cuando están las añadí despacio a la masa que prepare anteriormente. Las mezcle poco a poco.

7---

Eche la masa en un molde "rosca " previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.

8---

Yo la hice en la FC 60 minutos con la válvula abierta.Cuando termine se saca y se deja enfriar
Luego se des- molda cuando este bien fría.Y espolvoree de azúcar glas.



Si es al horno : Se pone en horno fuerte ( a 200grados ) 45 minutos aproximadamente.
Ya sabéis depende del horno.
Se repite lo de enfriar y el azúcar.



Espero y deseo que os guste...............un bico

martes, 21 de febrero de 2012

Pannacotta con Nocilla "Dukan"



Hoy pongo una receta muy  conocida :Pannacotta Dukan: Creo que es muy conocida......yo la copie del foro mundo-recetas: a Canelona y Noradri. Esta rica rica...........Es valida para crucero, lleva tolerados pero se puede tomar dos por día.  




 Ingredientes Pannacotta:


-3 hojas de gelatina " si son de hacendado por que son pequeñas " y agua fría para hidratar
-50 gramos de leche desnatada,
-4 yogures desnatados edulcorados, 
-1 cuchrada de edulcorante liquido” a gusto”

Ingredientes Nocilla:


- 3 cc (cucharada de café) de cacao desgrasado,
- 6 cc de edulcorante en polvo,
- 9 cc de leche en polvo desnatada,
- 6 cc de yogur natural 0%






Preparación Nocilla:



Mezclamos bien todos los ingredientes ............y lista para comer" yo hice mucha y con ella hice unos
helados.........................estaban muy buenos."

Preparación Pannacotta:

Ponemos a remojo las hojas de gelatina cortadas en tres partes, en agua fria.
Mezclar los yogures con el edulcorante. Calentar la leche en el microondas y disolver la gelatina escurrida. Mezclar con los yogures.
Repartir los yogures llenando las copas hasta la mitad, y dejarlas reposar 10 minutos en la nevera. Añadir una cucharada de nocilla en cada copa y acabar de llenarlas con el resto del yogur. Reservamos en la nevera hasta que cuaje, decoramos y servimos bien frío. 

Espero y deseo que os guste........un bico 



sábado, 18 de febrero de 2012

Buñuelos de arroz

En mi casa me enseñaron que no se tira nada................. Así que esto es una de las muchas cosas que reciclamos.
Hice un poco de arroz integral el jueves para acompañar unos filetes de pollo, como veis es un arroz condimentado con sal, ajo, pimienta,  colorante el típico arroz de guarnición. Mi Madre siempre lo hizo así, yo  le cambie un ingrediente  y añadí el queso y  estaban buenos requetebuenos.............un peligro para la dieta........................




Ingredientes:
  • 1 huevo,
  • 2 cucharadas de leche," yo desnatada "
  • 2 cucharadas de queso batido 0%,
  •  6 cucharadas y media de harina normal,
  • 200 grs de arroz cocido,
  • Un chorrito de orujo "  mi Madre le echaba anís "
  • 3 grs de levadura " yo de hacendado"
  • Una pizca de azúcar,
  • Una pizca de sal,
  • Azúcar para espolvorear,
  • Un cazo con bastante aceite para freír.




Elaboración:
1-
Batimos el huevo  como para tortilla,  añadimos la leche,  el queso, la sal, la levadura y el azucar y mezclamos bien.
2-
Agregamos la harina  y seguimos mezclando y a continuación echamos el chorrito de  orujo  y el arroz , mezclamos muy bien y dejamos reposar 1 hora mas o menos.
3-
Pasado ese tiempo freímos en aceite caliente, a temperatura  media "para evitar que se nos  queden crudos por dentro y quemados por fuera" ayudándonos con una cuchara, echamos la masa en el aceite.
4-
Sacamos cuando estén dorados y ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
5-
Espolvoreamos con azúcar y a disfrutar  comiéndolos......



 Espero y deseo que os guste................un bico

jueves, 16 de febrero de 2012

Rosquillas de carnaval "de mi Madre"


Estas rosquillas las hacia mi Madre hacen un montón de años................y también hacia flores de carnaval.....Bueno aquí pongo su receta. Yo de esta vez solo hice la mitad de los ingredientes, ya que era para llevárselas a mi nieto Ivan.

Ingredientes:
  • 1 huevo,
  • 120 ml  de aceite de girasol,
  • 100 grs de azúcar,
  • 120  ml de anís"a gusto " si se echa mas hay que poner un poco mas de harina.
  • 120 ml de leche,
  • 300 grs de harina "puede ser un poco mas depende un poco del tamaño del huevo"
  • 1/2 sobre de levadura "estilo royal" yo hacendado
  • Ralladura de limón,
  • Una pizca de sal,
  • Azúcar glas o normal para espolvorear por encima.
  • Aceite de girasol para freír.
Y para evitar usar mucho aceite para freír mejor usar un cazo con aceite de girasol.

 Elaboración:

1-

Batimos con unas varillas el azúcar con el huevo. Añadimos la leche y seguimos batiendo muy bien.
2-
Añadimos el aceite y la ralladura de limón  volvemos a batir bien, a continuación echamos el anís y seguimos batiendo hasta que todo este muy bien mezclado.
3-
 Mezclamos la harina con la levadura,  incorporamos  poco a poco a la mezcla  del huevo.
4-
Al  principio  empezamos amasando  dentro del cuenco, hasta que veamos que se separa la masa del cuenco.En ese momento espolvoreamos con un poco de harina la mesa y  volcamos la masa, y seguimos amasando hasta que la masa se separe de los dedos." ahí podemos necesitar algo mas de harina lo vamos viendo sobre la marcha"
5-
A continuación  hacemos una bola y la tapamos con un paño dejándola como 1/2 hora.
6-
Ponemos un cazo al fuego con bastante aceite, cogemos trocitos pequeños de masa  la estiramos un poco con las manos y juntamos las puntas y freímos en el aceite caliente.
Ponemos fritas  en un plato papel de cocina para que absorba  el aceite.
7-
   Cuando enfrié  espolvoreamos con azúcar. 



Espero y deseo que os guste.......un bico

martes, 14 de febrero de 2012

Pan- de Mono-relleno salado

Hoy es una receta  que me sorprendió de lo bueno que esta.

Lo vi en Internet a Salvador Perez Ferragut en dulce en su blog:     http://elsecretodeboro.blogspot.com/search/label/Pan%20de%20Mono
Yo lo hice en salado................Pero también tengo que probarla en dulce.

Ingredientes:    

  • Sobre 300 grs de harina,
  • 1/2 cucharadita de sal,
  • 1 huevo entero,
  • 50 ml de aceite "de oliva o girasol"
  • 125 ml de leche,
  • 40 ml de agua,
  • 1 cucharadita de azúcar invertido, "si no miel o azúcar normal"
  • 12 grs de levadura fresca de panadero.
  • 1/2 tomate seco,
  • 1 chorizo" yo casero"


Elaboración:
1-
En un cuenco  ponemos la harina con la sal, mezclamos bien, hacemos un volcán. 
2-
Mientras calentamos un poco en el micro la leche con el agua "tibia no caliente"en esa mezcla deshacemos la  levadura. Añadimos el aceite y el azúcar invertido.Batimos el huevo como para tortilla,  echamos todo en el volcán.Primero mezclamos bien con una cuchara o espátula de madera, hasta que tengamos una masa manejable.
3-
Añadimos el tomate y chorizo muy picados muy menudo.Amasamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea,
"Al principio nos quedara una masa muy pringosa ,pero a medida que vayamos amasando, se convertirá en una masa elástica."No hace falta amasar mas que 6 o 7 minutos.
Formamos una bola y dejamos reposar envuelta en papel film mas o menos 1 hora.
4-
Pasado ese tiempo estiraremos,y cortamos en trocitos. Con las manos untadas en un poco de aceite redondeamos y metemos en un molde de silicona en forma de corona.
5-
Taparemos el molde con papel film y dejamos reposar 40 minutos.
6-
Pasado ese tiempo  sacamos el papel metemos al horno previamente pre-calentado a 180 grados por arriba y por abajo.En mi horno fue 35 minutos.Depende del horno.
7-
Sacamos y dejamos  templar y des-moldamos" esta bueno tanto frió como como templado.
Lo mejor de este pan aparte del sabor es que  se parte a trozos con la mano............

Espero y deseo que os guste....un bico