Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 5 de junio de 2012

Un Arrocito Meloso en Olla Rápida y Tradicional

En mi casa somos mucho de comer arroz por eso lo hago muy a menudo.
Procuro cuando hago caldo o pollo asado congelaros para los arroces le da un sabor muy bueno.Si no se tiene pues agua


.
Ingredientes:

300grs de arroz 
800ml de salsa (de pollo espesita que tenia congelada ) Si no agua 
300mlde agua 
200ml de vino blanco 
1 puerro
1 lata de champiñones laminados 
200 grs de lomo de cerdo (troceado ) 
Colorante 

Hiervas aromaticas ( a ojo ) 

Sal 

 (Si es caldo ya tiene sal y no se echa )  


Elaboracion:



Primero descongele la salsa "yo la saco del congelador la noche antes y la pongo en la nevera."
Luego en una olla aparte puse ela salsa y añadi el agua y el vino ...deje avaporar el vino y apague 
Mientras c alentar el aceite y sobreir el puerro, 
añadir el lomo freir .......... ,luego los champiñones .......y freir 
Añadir el arroz y sofreir durante un minuto sin dejar de mover. 
Echar la salsa y programar menu arroz. Cuando termine despresurizar manualmente y a comer.
En olla normal se hacen todos los pasos igual solo que tenemos que poner 2 medidas de  agua o caldo por una arroz y dejar cocinar sobre 18 minutos. Apagar y poner un paño de cocina encima refrescado con una poca agua unos 5 minutos.  





Espero y deseo que os guste...............un bico