Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 4 de junio de 2012

Tarta de Tofu Dukan



En mi vida pensé en comer tofu, la verdad la gente habla muy mal de Dukan, pero yo aprendi a comer cosas que no pensaba probar en mi vida y conmigo mi marido..


El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.
Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g. de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.
Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
 Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede:
Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.
Hoy toca tarta con tofu dulce Todo los ingredientes son desnatados.
Esta es un trozo de la sin el cacao.



Ingredientes:
4 huevos,
6 claras pasteurizadas" yo Mercadona"
300 grs de tofu sedoso,
375 grs de queso fresco estilo Burgos"yo hacendado"
150 grs de queso batido0%
175 grs de queso de untar,
125 grs de leche desnatada,
50 grs de leche en polvo desnatada,
50 grs de maicena,
1 sobre de flan "de hacendado o del lidl" 
1 sobre de levadura química estilo royal "yo de hacendado"
9 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del Día"
1cucharada de cacao desgrasado para espolvorear.
25 grs de  piel de naranja confitada con edulcorante opcional aquí esta como lo hago 


Aquí recién salida del horno


Elaboración:


Ponemos todos los ingredientes  en un cuenco menos la cucharada de cacao. 
Con ayuda de la batidora  batimos todo bien.
Pintamos un molde apto para horno con unas gotas de aceite de girasol.
Espolvoreamos con el cacao y metemos a horno pre-calentado a 180 grados calor abajo durante 50 a 55 minutos.
Controlar no todos los hornos calienta igual.
Sacamos y cuando este fría des-moldamos.
Yo hice una crema parecida a la nocilla Dunkan pero mas liquida se echa por encima en el momento de comer la tarta.La crema me la paso mi hija Rosi.


Ingredientes de la Crema:


250 ml de leche, se pone en un cazo y cuando empiece a calentarse se echa 1 cs de cacao, 1 cs de edulcorante y 1cs de leche en polvo y se va mezclando, se vuelve a echar una cs de cada y se vuelve a mezclar y asi hasta que espese. no echeis demasiado ya que cuando enfria espesa mas. esta muy, muy, muy buena






Como era mucha cantidad para un molde hice una pequeña sin el cacao y estaba buena muy rica.




Espero y deseo que os guste...........un bico

7 comentarios:

  1. a mi me paso igual que a ti, yo volvi hoy a lo rediles de la operación "lipo" así que esta la hago en breve, para el finde

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, y los ingredientes todos son para no engordar, tu si que sabes cuidarte bien....

    ResponderEliminar
  3. Me parece una tarta ideal que ya me he apuntado...se ve deliciosa ..besos

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENA PINTA, PERO HAY INGREDIENTES QUE YO NO TENGO TAN A MANO

    ResponderEliminar
  5. Espectacular y de tofu amos esto hay que probarlo si o si yo tomo tofu pero a la planxa como sustituto de la carne alguna vez lo descubri hace años con un primo de mi marido que es vegetariano y me gusto tanto que de vez encuando lo traigo y lo hago para mi.
    Te ha quedado una tarta de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Roski,

    Me estás dejando alucinada. ¡Qué original la tarta de tofu! Mira que esto tampoco me lo imaginaba yo. Seguro que está riquísima y con el chocolate de tu hija todavía más.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. He probado muchas recetas de tarta de queso pero esta.... mmmmmmmm!!!!! No se como saldrá del horno, pero en crudo está deliciosa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.