Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 23 de junio de 2012

Pan al Pimentón en Pyrex



Hoy hice el pan de Cova pan al pimentón, yo lo hice con harina de fuerza y levadura fresca de panadero, fueron los únicos cambios ya que yo no tengo la harina con que la hizo ella. Creo que en este mundo blogeril todos las conocéis, hace 6 años que tiene un blog con muy buenas recetas, y explicadas de una manera que yo puedo entenderla. La conozco desde hace 5 años y algo cuando yo entre en el foro de MundoRecetas. Ella siempre estaba por allí para ayudarnos y también para reírnos un poco, que buenos tiempos en donde hablábamos unas con otras sin picarnos y sin enfadarnos.  Hecho de menos ese antiguo foro y toda esa camaradería que había.  En el blog Comoju  tenéis esta receta junto a muchas de dulces, tradicionales, de pan y de todas las clases, hay una parte del blog que me gusta muchísimo LOS BUÑUELOS.




Ingredientes
Os dejo la receta tal cual, solo pondré en rojo los cambios de harina y levadura.
 430 gr. de harina de fuerza,
25 grs de levadura de panadero fresca,
 260 ml. de agua templada
 2 cucharaditas de Pimentón Ahumado Yo normal no tenia ahumado,
 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
7 grs de sal a gusto,

Media cucharadita de azúcar



Elaboración:
En un cuenco deshacemos la levadura en el agua templada y añadimos el azúcar y el aceite removemos,
Mientras en un cuenco grande  mezclamos la harina con la sal  y el pimentón. Agregamos la mezcla del agua con la levadura,  el aceite y  azúcar,  mezclamos ayudándonos  primero de una cuchara de madera y luego amasando bien con las manos, hasta que la masa nos quede lisa y elastica  
Dejamos reposar la masa unos 30 min. en un bol libre de corrientes de aire, por lo que mejor lo cubrimos, en un lugar abrigado pues con las temperaturas que empezamos a tener, cuesta mas que desarrolle con el frío.
Yo la meto dentro del horno.
Cuando veamos que ha doblado su volumen, desgasificamnos la masa y la colocamos dentro de un recipiente de cristal que tenga tapa y que previamente hemos enharinado.
Damos unos cortes a la masa, espolvoreamos con harina e introducimos directamente al horno (sin precalentar) a 220º unos 40 min, hasta que lo veamos dorado y que al darle unos golpecitos nos suene como a hueco.

Gracias Cova por esta receta estaba tan bueno que era casi imposible dejar de comerlo. Deje unas rodajas para desayunar mañana con ajo y aceite.




Espero y deseo que os guste..................un bico