Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 23 de junio de 2012

Pan al Pimentón en Pyrex



Hoy hice el pan de Cova pan al pimentón, yo lo hice con harina de fuerza y levadura fresca de panadero, fueron los únicos cambios ya que yo no tengo la harina con que la hizo ella. Creo que en este mundo blogeril todos las conocéis, hace 6 años que tiene un blog con muy buenas recetas, y explicadas de una manera que yo puedo entenderla. La conozco desde hace 5 años y algo cuando yo entre en el foro de MundoRecetas. Ella siempre estaba por allí para ayudarnos y también para reírnos un poco, que buenos tiempos en donde hablábamos unas con otras sin picarnos y sin enfadarnos.  Hecho de menos ese antiguo foro y toda esa camaradería que había.  En el blog Comoju  tenéis esta receta junto a muchas de dulces, tradicionales, de pan y de todas las clases, hay una parte del blog que me gusta muchísimo LOS BUÑUELOS.




Ingredientes
Os dejo la receta tal cual, solo pondré en rojo los cambios de harina y levadura.
 430 gr. de harina de fuerza,
25 grs de levadura de panadero fresca,
 260 ml. de agua templada
 2 cucharaditas de Pimentón Ahumado Yo normal no tenia ahumado,
 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
7 grs de sal a gusto,

Media cucharadita de azúcar



Elaboración:
En un cuenco deshacemos la levadura en el agua templada y añadimos el azúcar y el aceite removemos,
Mientras en un cuenco grande  mezclamos la harina con la sal  y el pimentón. Agregamos la mezcla del agua con la levadura,  el aceite y  azúcar,  mezclamos ayudándonos  primero de una cuchara de madera y luego amasando bien con las manos, hasta que la masa nos quede lisa y elastica  
Dejamos reposar la masa unos 30 min. en un bol libre de corrientes de aire, por lo que mejor lo cubrimos, en un lugar abrigado pues con las temperaturas que empezamos a tener, cuesta mas que desarrolle con el frío.
Yo la meto dentro del horno.
Cuando veamos que ha doblado su volumen, desgasificamnos la masa y la colocamos dentro de un recipiente de cristal que tenga tapa y que previamente hemos enharinado.
Damos unos cortes a la masa, espolvoreamos con harina e introducimos directamente al horno (sin precalentar) a 220º unos 40 min, hasta que lo veamos dorado y que al darle unos golpecitos nos suene como a hueco.

Gracias Cova por esta receta estaba tan bueno que era casi imposible dejar de comerlo. Deje unas rodajas para desayunar mañana con ajo y aceite.




Espero y deseo que os guste..................un bico

9 comentarios:

  1. uhm...k pan tan bueno y apetecible-el toque del pimenton me encanta..

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Maaaaer que pinta me voy piitando que al final voy a terminar haciendolo se me antoja to y to.
    Yo os conozco a ambas del foro de la chef omatic nunca llegue a publicar nada alli pero tengo una libreta llena de recetas que siempre triunfan , si publique varias cosas en el foro de microondas yo tambien tengo muy buenos recuerdos del antiguo foro gracias a el hice el blog.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha salido el pan,yo uso mucho la pyrex para hacer el pan ,sale muy bien y es muy rápido,los blogs que dices son estupendos y sirven de referencia para hacer unas recetas maravillosas,te mando un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, tienen un color espectacular con ese pimentón!! Seguro que estaba ricoo.

    ResponderEliminar
  5. No me canso de verdad.. MIL GRACIAS primero por la confianza y segundo y mas importante, las palabras que pones...

    Si que aquellos años fueron muy especiales, ahí empecé yo a introducirme en este mundo de la cocina y siempre fue un placer poder ayudar en lo que podía, porque primero me habían ayudado a mi ;-)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Chica espectacular!!!!!tiene un corte precioso .Besetes y otro para Cova

    ResponderEliminar
  7. Un pan buenisimo y sencillo de preparar, me lo quedo.
    La coca tambien se ve fabulosa y rica, rica
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia tu blog , te vi en unos comentarios, y entre a conocerte, meq uedo como seguidora, me encanta tu cocina, un pan estupendo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!!! Probaré y haré el pan este, porque tengo pimentón de La Vera para aburrir y será otra forma de gastarlo. La pinta del pan ya te digo que es de 10!!
    Es verdad que Cova tiene unas recetas ideales y ricas.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.