Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 5 de junio de 2012

Empanada con jamón y queso y una sorpresa




Esta es una empanada muy original que puso Kanela y Limón en el Facebook para que hiciéramos el reto.
El primer plato era esta empanada,  desde luego  era extraña ya que mezclábamos dos ingredientes un poco lejanos.  Yo la hice y puedo decir :Rica muy rica jugosa de verdad............Gracias Cristina,
Yo creo que todo o casi todo el mundo conoce el blog de Kanela y Limón, tiene unas fantásticas recetas con unas maravillosas fotos, no dejéis de visitarlo seguro que os gustara.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre.
Jamón york en lonchas,
Queso en lonchas,
1 o 2 plátanos según tamaño.
Huevo batido para pintar.


Elaboración:
Abrimos la lamina de hojaldre y cortamos a la mitad "es para hacer dos partes iguales"
 Una de la mitad la colocamos en una fuente forrada de papel de horno.
Encima ponemos el jamón, el plátano en rodajas y encima de las rodajas el queso.
Tapamos con la otra parte del hojaldre y con la ayuda del tenedor sellamos la empanada toda alrededor.
Pintamos con el huevo batido. Y pinchamos haciendo algún agujero "para que la masa respire"
Metemos la empanada en el horno pre-calentado a 180 grados unos 25 minutos o hasta que veamos el hojaldre con un color dorado.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 


Espero y deseo que os guste......un bico