Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 10 de junio de 2012

Tarta de Peras

Hoy tengo un día un poco chungo, me canso mucho y me cuesta hacer algo. Os dejo una receta que esta muy rica y es una manera de comer esas peras que están por casa.




Ingredientes:
Para la Masa: 
200gramos de harina 
120 gramos de mantequilla 
1 yema de huevo
2 cucharadas de azucar de caña 
1 pizca de sal 
Para la crema 
150 ml de nata liquida (yo yogur )
1 huevo +1 yema de huevo 
Para el Relleno: 
3 0 4 peras carnosas 
1 limon 2 cucharadas de azucar de caña 
150 gramos de
chocolate negro (yo hoy bolitas de chocolate sabor cafe ) 
Instrucciones:
Primero amasamos
tenemos 100gramos de mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande 
Mezclamos la mantequilla con la harina la yema del huevo el azucar y la sal en el vaso del robot 
Se pone el en funcionamiento amasando hasta que se forme una bola 
Se envuelve la bola en papel film y se deja reposar en la nevera 30 minutos 
Mientras pelamos y descorazonamos las peras ,y las cortamos en rodajitas sin llegar al fondo ,las regamos con el zumo de limon para que no se oxiden .
Se bate la nata con las yemas y se hace una crema se reserva en la nevera 
Retiramos la masa de la nevera y con el resto de la harina espolvoreamos una superficie ligeramente donde estiraremos la masa lo mas fina posible .
Untamos un molde con la mantequilla restante y forramos con la masa .pinchamos unas cuantas veces con un tenedor y se cocina 10 minutos a 180 grados en el horno precalentado .
Troceamos el chocolate y se reparte uniformemente sobre la masa 
disponemos sobre el chocolate las medias peras formando como una flor 
y se completa rellenando con la crema reservada .Se espolvorea con el azucar y horneamos de nuevo 20 minutos (depende del horno )
sacarla dejarla templar y se puede serservir fria o tibia.

Espero y deseo que osa guste............un bico 

1 comentario:

  1. Que buenisimas pinta tiene, nunca he hecho tarta de pera, tengo que probar en una formula que tengo de manzana y sustituirla.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.