Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 19 de junio de 2012

Tarta de Queso y chocolate Blanco



Chocolate a quien no le gusta, a mi desde luego mucho,estuve en un país donde el chocolate es bueno buenísimo y hay la " manía " de comerlo todos los días.Yo sigo el ejemplo y todas las noches después de cenar me tomo una onza de chocolate, eso si negro y sin azucares añadidos. Esta tarta me recuerda mucho en el sabor a las cuajadas que hago yo Esta receta es de una compañera de MundoRecetas y su nick es Alcudia
Al fin  de semana suelo comer de todo y este fin de semana toco esta tarta de queso nata y chocolate blanco. Rica rica rica......tiene un inconveniente.....no se puede dejar de comerla......La idea de esta receta la encontré en este blog Que ademas no hay necesidad de deshacer las galletas ni de mezclar-las con mantequilla.
Yo varié la nata y algún ingrediente mas la medida de la tarta es pequeña, si la hacéis tendréis que doblar los ingredientes, aparte yo no tengo molde cuadrado desmontable y tuve que hacerla con un molde redondo y para que no  me quedaran huecos pongo galleta sobre galletas ......no os preocupéis no sabe a galleta, ni es empalagosa, si no fuera por los kilos la haría todas las semanas.Los ingredientes tienen que estar todos a temperatura ambiente.




Ingredientes:
120 grs de chocolate blanco,
500 ml de nata de cocinar,
300 ml de leche "yo desnatada como comprenderéis no voy ir a comprar leche para la tarta"
215 grs de queso de untar " yo el que tengo en casa de hacendado desnatado"
2 o 3 cucharadas de azúcar " a gusto a mi me llegan 2 "
Sirope de chocolate 
1 sobre de cuajada.
1 paquete de galletas la de toda la vida  "yo de hacendado "
Decoración:
Crocante de avellanas,
Sirope de chocolate.




Elaboración:
Colocamos un aro de máximo 18 20 centímetros de diámetro en plato que vamos a presentar la tarta.
Separamos 100 ml de leche mas o menos para mojar las galletas, podemos añadir algo mas de leche si la necesitamos.Mojamos bien las galletas y las colocamos unas encima de otras para tapar todos los huecos.
Cuando tengamos todo bien cubierto de galletas echamos un chorreón de sirope de chocolate por toda la base " como cuando se adorna por encima no hay que cargar de sirope." Reservamos.
En los 200 ml de leche restante deshacemos la cuajada. Ponemos al fuego una olla con  la nata y el chocolate troceado. Removemos y  vigilamos que no se nos pegue, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la leche con la cuajada y removemos. Volvemos a poner la olla al fuego hasta que hierva sin dejar de remover.Cuando vuelva hervir apagamos y esperamos a que se entibie. 
Ahora mezclamos el queso con el azúcar y cuando la mezcla de nata y chocolate y cuajo empiece a entibiar, mezclamos el queso removemos para que la crema este bien integrada.
Vertemos encima de las galletas con la ayuda del reverso del cucharon " para que no caiga todo junto y levante las galletas. " Cuando este toda la mezcla vertida, esperamos a que se enfrié y metemos en la nevera.
Yo la hice el sábado después de comer y hasta el domingo al mediodía estuvo en la nevera. 
Sacamos de la nevera y le sacamos el aro y decoramos con crocante de avellana y sirope de chocolate.
Y ya os digo que es muy viciosa.




Espero y deseo que os guste............un bico