Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 25 de junio de 2012

Coca De Forner



Bueno sigamos con las cocas, aunque en mi familia no se necesita ser San Juan para hacerlas.............
Esta es la receta que le copie tal cual  a Isabel la dueña del blog EL HORNO DE ISA Os recomiendo que pasáis por el tiene recetas muy buenas y ademas se explica muy bien  y me ayuda mucho.
La masa madre que use es la mía que tengo del Padre Pio y con esa cantidad hice tres cocas  y otras que hice la tradicional de mi abuela que ya esta escrita pero esta programada. también tengo otra mas programada para salir.Todas juntas son muchas cocas. Aparte de  mi masa madre que os dejo aquí,  también os dejo como la hace Isa por ser mas rápida y por que a mucha gente le teme a la masa madre de tantos días. Lo que ponga en rojo fue lo que yo cambie.
Después os enseño  con esta masa otra que hice.
Ingredientes Poolish:
50 grs de harina de fuerza,
50 ml de agua,
la puntilla de un cuchillo de levadura de panadero seca "maicena"




Elaboración Poolish:
Hacemos la mezcla que quedará más o menos como una papilla ligera, sin grumos y la dejáis levar 2-3 horas, hasta que veáis que salen burbujitas en toda la mezcla y ha subido considerablemente de volúmen, lo ideal es hacerlo y dejarlo en la nevera toda la noche, la sacáis una hora antes de usarla, y si no,  hacéis la receta tal cual, pero esperar a que la masa esté lista a temperatura ambiente. ESTA MEZCLA SE CONSERVA EN LA NEVERA DURANTE TRES DIAS, si queréis hacer un poco más no pasa nada.
Ingredientes Coca:
100 poolish (toda la mezcla)
100 ml. leche a temperatura ambiente,
25 gr. levadura fresca de panadería o un sobre de la seca Maicena yo use levadura fresca 
 50 ml. aceite de oliva virgen,
50 ml. agua (si véis que queda bien no utilizar, depende del tipo de harina, a no me hizo falta)  A mi tampoco,
2 cucharadas soperas de azúcar invertido,
400 gr. harina de fuerza,
 10 gr. sal,
Para Decorar: 
Piñones,
Aceite ,
Anís. 




Elaboración :
En panificadora :

 
Primero deshacemos la levadura fresca en la leche templada, yo no necesite agua.
Ponemos todos los ingredientes menos el agua, primero líquidos y después sólidos, si vemos que conforme amasa le hace falta, le ponéis, si no dejarla, ha de quedar una masa que no se pegue a las manos lisa y brillante, amasar durante 15-20 minutos y dejamos levar en bloque hasta doblar volúmen.
 Damos forma con un rodillo a las medidas que queramos hacer las cocas, porque con esta masa salen 3 medianas o 2 grandes.
Una vez esté formada la coca, la marcamos con los dedos haciendo unos hoyitos en donde ponderemos bien de aceite, azúcar y finalmente piñones. 
Yo este paso lo cambie le hice  cortes trasversales con el cuchillo haciendo rombos mal hechos.  
 Así, tal cual, decorada, la dejamos levar mientras que se calienta el horno, 30 minutos y quedará luego más esponjosa, horno precalentado a 240º y al poner la coca bajar a 210º durante 5 minutos horno abajo y 180º arriba y abajo los15 minutos restantes. Nada más salair del horno, le damos por encima con anís, podéis tenerlo en una botella con vaporizador, y al enfriarse le volvéis a dar otro toque de anís.
A Mano :
Amasar en un bol hasta obtener una masa lisa y brillante que no se pegue a las manos durante 15-20 minutos, y seguir los mismos pasos que arriba.
 Nos gusto mucho gracias Isabel.


Espero y deseo que os guste.......un bico




4 comentarios:

  1. ROSKI,no tengo palabras, espectacular sin duda alguna, has superado mis espectativas, divina, muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maaaee del amor hermoso que pinta por dios ,me repito pero es que no hay nada que se te resista te ha quedado de lujo en casa los piñones no les gustan asi que o los omito o pongo otro fruto seco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. UMMMMM QUE MARAVILLA DE COCA,ME LLEVO UN TROCITO¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Con la boca abierta ....madre mia,está espectacular esta coca,felicidades,un beso!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.