Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 12 de junio de 2012

Ensalada de Ganbas y Surimi


El surimi es originario de Japón. En el siglo XVII unos pescadores japoneses comenzaron a producirlo artesanal-mente, a partir del musculo desmenuzado de pescados frescos, para aumentar su periodo de conservación.
Su composición: restos de pescado, recula de patata, clara de huevo, aceite aroma de cangrejo y paprika.
Tiene un sabor similar al cangrejo.En crudo es el ingrediente perfecto para ensaladas y sándwiches.
Hoy hice una ensalada con gambas y surimi que va para el concurso del blog de Debora.. yo la hice para dos personas, estoy aprendiendo a cocinar para dos.Ya os pongo todo la preparación lista antes de ponerme hacer la ensalada lave las verduras, por que aunque dicen que vienen limpias tengo ese costumbre, las seque con papel absorbente, deshilache los palitos de surimi, saltee las gambas con una cucharada de aceite y salpimentadas y hice la vinagreta. Vosotros podéis hacerlo a vuestro gusto. Yo la ensalada la aderece con esa cantidad de vinagreta y estaba buena, si os parece poca podéis duplicarla.


Ingredientes Ensalada:
1 bolsa de ensalada variada:escarola rizada, col lombarda,rúcula,espinacas y lechuga
4 palitos de surimi deshilachados,
200 grs de gambas salteadas con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta de cayena,
1/4 parte de cebolla picada en juliana fina.
Vinagreta:
1 cucharada de vinagre balsámico,
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen,
Una pizca de sal,
Una pizca de pimienta de cayena "a gusto"


Elaboración:
Hacemos la vinagreta.
Colocamos en una fuente o en un plato individual la ensalada variada.
Incorporamos las tiras del surimi , las gambas salteadas y la cebolla.
Y rociamos con la vinagreta.
Esta buena buena.


Espero y deseo que os guste....................un bico

4 comentarios:

  1. Porque tengo cena hecha sino, hoy caía una similar, aunque para mi sola a los demás las gambas no les van, y a mi me encantan......

    ResponderEliminar
  2. TIENE UNA PINTA ESTUPENDA¡¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. yo estoy a dieta,esto lo ceno mañana,muak gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena que tiene esta ensalada...tengo que hacerla...

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.