Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 28 de junio de 2012

Salsa de Calabaza y Zanahorias Exprés


Esta salsa es  muy buena ya que tiene un mínimo de aceite y ademas es una manera practica de comer verduras. Y nos sacamos de la tradicional salsa de tomate.
Yo la hice en la Fussion Cook " olla rápida "  Pero con mas tiempo se puede hacer en una sarten o olla tradicional. Simplemente si os sirve mi consejo taparla cuando estés sofriendo las verduras, así se  hace  con su propio vapor y usaremos  la mitad de aceite.Yo la hice con la idea de poder usarla en la dieta Dukan.

Ingredientes:
1/2 cebolla picada en juliana,
2 zanahorias buenas limpias y troceadas,
100 grs de calabaza " yo use una típica de aquí que es conque hacemos las chulas" 
Un poco de perejil picado,
2 dientes de ajos laminados,
1 vaso de agua de vino blanco,
2 vasos de agua de leche "yo desnatada"
1 cucharada de harina de todo uso. Si es para la Dieta Dukan una cucharada de maicena disuelta en la leche fría
Aceite lo mínimo ,
Sal " a gustol, "
 Pimienta de cayena " a gusto"

Elaboración:
En Fussion Cook - Olla Rápida:

Poner aceite en la cubeta y programar menú manual 10 minutos, rehogar todas las verduras junto con el ajo perejil sal y la pimienta. Una vez tierna añadir la cucharada de harina y remover, a continuación añadir el  vino blanco. Dejar hervir unos 3 minutos y añadimos la leche. Dejamos hacer  unos minutos yo deje 3 minutos. Trituramos y lista para  acompañar carne albóndigas o pasta.Si os gusta mas la podréis colar....A nosotros nos gusto así.

Tradicional :

Hacemos todo igual.




Espero y deseo que os guste..............un bico