Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 17 de junio de 2012

Pan Integral con Semillas Dukan....Fase Consolidación



Me encanta el pan,tanto comerlo como hacerlo.No se si tendría algo que ver que la familia de mi Madre fuera molinera.Recuerdo cuando era niña, como mi hermana y yo nos comíamos una pieza al mediodía " llamamos así al pan gallego de medio kilo o de un kilo " la nuestra era de medio kilo. Y tenia que terminar la comida con un trozo de pan.
Eso sigue aun hoy...............lo imprescindible para mi es el pan y la leche..............No puedo estar en casa sin una de esas dos cosas.
El que hice hoy es un pan clásico desde que entre en la Fase de Consolidación en Dukan, y aunque al fin de semana hago otros panes, para el resto de los días desayuno con esta clase de pan.



Ingredientes:

-400 gramos de agua tibia,
-25 gramos de levadura fresca de panadero,
-Media cucharadita de edulcorante,
-600 gramos de harina integral de trigo
-1 cucharada de levadura de cerveza,
-1 cucharada de lecitina de soja,
-1 cucharada de semillas de mostaza,
-3 cucharadas de sésamo y lino mezcladas,
-1 cucharadita sal.





Elaboración Panificadora:
1-
Deshacer la levadura en agua tibia y remover, echar en la cubeta de la panificadora.
2-
Echar el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" poner el numero 5 integral,750 tueste medio, cuando termine sacar y dejar enfriar sobre una rejilla envuelto en un paño.
Solo 50 gramos al día.
Elaboración a Mano:

1-
En un bol  ponemos la harina mezclada con la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el edulcorante.Amasamos unos minutos, agregamos la levadura de cerveza, la lecitina de soja y las semillas de lino y sésamo. y seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
2-
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
3-
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
4-
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
5-
Mientras pre-calentamos el horno a 220 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. Bajamos a 200 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color."  Ya sabéis depende del horno
6-
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
7-
Cuando el pan este frió cortamos "como para tostadas" envolvemos en papel film y congelamos.




Espero y deseo que os guste.....un bico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.