Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 24 de junio de 2012

Rejo a Feira con Patatas y Perejil.


Como nos gusta el pulpo, pero se puso a un precio casi imposible. Ahora vamos alternando muchas veces con el rejo "patas de poton" Ya puse alguna receta y hoy tenia pensado hacerlo en caldeirada, pero hace mucho mucho calor.
Así que gracias a Salvador   que el otro día puso una cosa parecida pero mas refrescante, me acorde y fui mirar a su Blog El Secreto de Boro  pasaros a visitarlo os gustara, tiene un bloc con recetas muy buenas y practicas. Gracias Salvador esta de lujo este Rejo a Feira que yo bautizare como Rejo a Feira con Patatas y Perejil. Y tambien aproveche para probar otro de los regalos de Caza Recetas: 


 La sal en escamas con pimentón de la Chinata....que esta buenísima esta sal.
Ingredientes:
5 patatas buenas lavadas y cocidas con la piel,
1 bolsa de rejo de 500 grs ya descongelada,
Perejil fresco picadito  " yo tiernito ya que aun acaba de nacer  "
Media cebolla picada muy menuda ,
Mayonesa 3 cucharadas,
Sal en escamas  con  pimentón de la Chinata,
Pimentón  dulce a gusto,
Pimentón picante muy poco,
Aceite de oliva Virgen,
Elaboración:
 Ponemos una olla al fuego, mientras esperamos que hierva pelamos las patatas y las ponemos en una ensaladera y con ayuda del mazo del mortero las hacemos puré  grueso. 


 Cuando el agua este hirviendo, " en  una bolsa de congelar o de cocinar al horno  "metemos el rejo descongelado  y colocamos la bolsa dentro del agua  unos minutos para calentar el rejo"podéis cerrarla con una pinza pero tenéis que pin-charla cerca de la pinza para que no reviente "
Mientras se calienta el rejo mezclamos la cebolla y el perejil con el puré de patatas, añadimos  cucharadas de mayonesa mezclamos bien.


En una fuente de servir colocamos de base el puré de patatas  sazonaremos con la sal en escamas con pimentón de la Chinata.


Sacamos el rejo que ya esta caliente y colocamos encima del puré de patatas, volvemos a sazonar con la sal  en escamas con pimentón de la Chinata.


Espolvoreamos con pimentón dulce y un poco picante "a gusto" y rociamos con aceite de oliva virgen.


Rico Rico Rico.............a disfrutar comiendo.
Espero y deseo que os guste.............un bico