Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 12 de junio de 2012

Tarta de Buelita o Tarta de la Abuela





Hoy mi hijo me pidió que le hiciera  la tarta de la abuela para celebrar el cumpleaños de su novia.
Esta tarta no se volvió a comer en mi casa desde que mi madre no esta, ella era la que la hacia en todos los cumpleaños.
Yo hice una versión de la tarta Dukanizada, hoy hice la original de mi madre, le falta solo el merengue para adornarla, pero como no se si le gustara a la novia de mi hijo no se lo pongo. Cuando venga mañana a buscarla le pregunto como quiere que se la decore, a mi me gusta de todas las maneras.
Es la tarta mas fácil que hay eso si me pase la tarde noche haciéndola para que mañana este fresquita.
Las cantidades depende del tamaño de la fuente, yo hice una de esas fuentes desechables y bastante grande.
Solo puse dos bases de galletas y el resto crema de flan y crema de chocolate.




Ingredientes:
Galletas para la base y para poner en el medio "yo puse dos filas la de la base y la del medio y use 38 galletas"
1 vaso de leche para mojar las galletas.
Un chorro de vino dulce " Sansón, Anibal, etc.
Ingredientes Crema Flan:
2 sobres de flan vainilla,
1 litro de leche,
6 cucharadas de azúcar.
Ingredientes Crema de Chocolate:
1 litro + 200 ml de leche,
200 grs de cacao a la taza"de hacendado"
3 cucharadas de azúcar,
1 sobre de cuajada,
Ingredientes Decoración:
A gusto 




Elaboración:
Preparamos el flan según las indicaciones del fabricante. Yo lo hice así:  puse al fuego 800 ml de leche con el azúcar removí y   mientras controlaba la leche con los 200 ml restantes los puse en un cuenco y vertí los polvos del flan removí bien. Cuando la leche quiera romper a hervir retire del fuego agregue  la mezcla de leche y polvos de flan mezcle bien con unas varillas manuales y puse al fuego hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando hierva  la saque del fuego y deje entibiar.
Puse el vaso de leche con el chorro de vino dulce en un plato sopero mezcle con una cuchara y moje las galletas"·mojar no ablandar" fui colocando-las en la fuente.
Encima de esa capa de galletas eche toda la crema de flan.Reserve.




 Ahora la segunda crema:
Puse al fuego lento  el litro de leche con el cacao y el azúcar, removí bien. En un cuenco puse los 200 ml de leche con el sobre de la cuajada y removí hasta que se disuelva.
Cuando la leche con el chocolate empezó a hervir retire del fuego, añadí la leche con la cuajada, puse de nuevo al fuego   sin dejar de remover hasta que vuelve a hervir.Reserve.
Encima de la crema de flan puse otra capa de galletas mojadas en la leche con el vino dulce.
Encima de esa capa de galletas eche toda la crema de chocolate. 
Cuando este fría la pongo en la nevera.
Al día siguiente poco antes de comerla se decora a gusto de cada uno.




Espero y deseo que os guste...........un bico

24 comentarios:

  1. deliciosa...una de las tartas que no hay que olvidar y qué los que no hayan probado deberían de hacerlo. Un clásico que a todos seguro nos recuerda muchos buenos momentos...
    me han entrado muchas ganas de hacerla...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Es la torta perfecta para un cumpleaños de niños...y de adultos también!

    ResponderEliminar
  3. madre que buena pinta! ahora un trocito para el café vendría de lujo.

    Me apunto la receta. Las mejores siempre las de las abuelas, sin duda!

    un besito

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que recuerdosssssss y ademas buenisima a ver si un dia de estos la hago yo tambien
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ummmm me pierden las tartas de galleta y asi no la he exo nunca con tu permiso tomo nota te ha quedado disvinisimaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. HOlaaaaaaaaaa, te acabo de conocer en el fogón y con esta tarta ya me has atrapado en tu cocina, así que por aquí me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Riquisima. Me apunto la receta y te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tarta, cuando he visto la foto en facebook no he podido resistirlo... me paunto la receta para hacerla en casa para los mios!! Con tu permiso, me quedo mirando más recetas de tu blogg y de paso me hago seguidora y te invito a visitar el mio!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también vengo del facebook porque me ha impresionado la tarta, sencilla, rica y con un corte sensacional. Me la guardo, me hago seguidora y te invito a mi blog. Un beso y buenas noches desde Valencia.

    ResponderEliminar
  10. yo también del facebook,jeje,que buenisima,se la haré a mi hija,que viene de vacaciones estos dias,seguro que le encanta.besitos

    ResponderEliminar
  11. Mi madre hacía una muy parecida en nuestros cumpleaños intercalando varias capas: galletas, chocolate, galletas, natillas... hasta acabar con una de chocolate y luego coco rallado por encima. Es una tarta súper fácil de hacer y la más buena que he comido nunca. Pero claro, también engorda lo suyo, jeje. Gracias por compartir tus recetas con nosotros Roski, son geniales! :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver esta receta, porque a mi también me la enseñó mi abuela cuando era muy pequeña, y luego, se la vi hacer a mi cuñada en varios cumples, que a su vez se la enseñó su mami.
    Está muy rica, y huele a niñez

    ResponderEliminar
  13. Rosa, acabo de encontrarla y justamente fue el día que entré por aquí la primera vez y la tengo guardada. Así que tendré que mirar dónde está porque me encanta y con tagatosa igual la puedo preparar. ¡qué cosas!

    ResponderEliminar
  14. Una de las mejores y más sencillas tartas que hay, que gusta tanto a niños como a adultos. Un DIEZ!!!

    ResponderEliminar
  15. Que tipo de galletas utilizas?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de toda la vida las rectangulares " yo use de la casa mercadona "................un bico

      Eliminar
  16. No me extraña que te pidan que hagas esta tarta, se vé riquisima, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Dios qué rico!!! Me llevo la receta :D
    Gracias por compartirla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Suena tan rico y las fotos se ven tan buenas que tendré que prepararlo para una cena que tengo el sábado!! Qué es la cuajada y cómo la encuentro en México? Puedo usar cualquier tipo de cacao en polvo? Si no le quiero poner vino va a cambiar mucho el sabor? El vino que tú usas es tinto? Las galletas que usan son dulces? Usas azúcar o edulcorante?? Perdón tanta pregunta pero no conozco muchos de los ingredientes.. se ve increíble y quiero que así sepa!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! que tal? Te quiero preguntar... En vez de Vino dulce, ¿que sustancia no alcohólica podría yo utilizar? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  20. Incomo01 yo pongo leche, pues mi hijo no quiere vino.................gracias un bico

    ResponderEliminar
  21. Aiiins, solo de ver lo que haces tengo 5 kilos de mas.... que rico todo, de mayor quiero ser como tu, no cambies
    Un biko

    ResponderEliminar
  22. Hola Roski guapa tu

    Me encanta este tipo de tarta recuerdo de pequeña que una amiga de mi madre siempre la preparaba cuando comiamos en su casa, que recuerdos....

    Muchas gracias por compartir esta receta de Família, es como si ella estuvira aquí, verdad ?..una forma que la receta perdure y no quede olvidada.

    Leí en una lapida ...Si se acuerdan de tí, es que sigues vivo

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.