Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 1 de abril de 2012

Empanada de mi casa en pan de molde


Muchas de vosotras seguro que la hacéis y aparte yo la puse hace 4 años en MundoRecetas
Esta empanada se hace en mi pueblo con chopo y masa y gano un premio por original.
Y aprovechando que tenia mucho pan de molde y como no tenia ganas de amasar me vino a la cabeza la tarta de Atina y la hice así a ojo.

Ingredientes:
Pan de molde 
1 manojo de nabizas (grelos ) 
Gambas a gusto 

4 huevos cocidos 
2 cebollas 
2 dientes de ajo 
Sal 

Colorante o azafran 

Pimienta (opcional) 

Aceite 

Mantequilla 

2 huevos 
Nata 

Leche 


Elaboración:



1
Se limpian las nabizas y se cuecen en agua con sal (no muy cocidas) 
Mientras en una sarten con el aceite se rehoganlas cebollas muy picaditas se le añade la sal y el ajo muy picadito 
2
Se añaden las nabizas muy escurridas y cortadas groseramente, se le echa el azafrán y la pimienta se deja rehogar todo un poco mas y se le añade uno de los huevos cocidos muy picado, se remueve y se apaga el fuego.
3
Se unta una fuente (que pueda ir al horno ) de mantequilla y se pone una base de pan de molde sin corteza y también colocaremos por los lados haciendo como una valla todo alrededor.



4
Se echa la mezcla de verduras y huevo  de la sarten..
Se pone encima los 3 huevos restantes partidos y arriba de los huevos las gambas ........ 
5
Se tapa con el pan de molde. 



6
En un cuenco se baten los huevos añadimos la leche y la nata se vuelve a remover bien y se echa por encima aprisionando para que penetre ........ 
7.
Se mete en el horno ya caliente a 180 grados hasta que este dorada.

 Si no la probasteis nunca no digais nada hasta que la probéis
Mi marido lo primero que dijo es que el no la quería  y luego tuve que decirle basta, deja algo 


Espero y deseo que os guste.....un bico