Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 25 de abril de 2012

Chinois a la Crema de Vainilla

Esta receta la hago de vez en-cuando desde que Cracky puso  la receta es una maravilla........ aquí esta  en su blog no dejéis de visitarlo






Ingredientes:

375 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca
50gr de margarina
50gr de azúcar
1 huevo
1oo gr de yogurt
50 ml de leche

1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque y agua para dar brillo

*2 cdtas. de esencia de vainilla
*1 cda. lecitina de soja
*1 cda. de miel o azúcar invertido



Para la crema de vainilla:

400 ml de leche
1 sobre de puding de vainilla o flanín
100 gr de azúcar 


Elaboración:



Lo primero será empezar con la masa. Ponemos en un bol la harina, la margarina, el yogurt, el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla, la levadura, lecitina y miel diluídas en la leche templada (si utilizamos levadura seca la agregamos mezclada con la harina). Amasamos unos minutos hasta que la masa se quede suave y elástica (si necesitáis un poco más de harina para manejarla se le puede agregar, a mi no me hizo falta, utilicé harina de fuerza de Harimsa). Yo este paso de amasado lo hice en la chefo en el programa 13 que amasa y leva, pero lo podéis hacer con cualquier otro robot de cocina o a mano.
Dejamos reposar la masa tapadita con un paño o plástico film hasta que haya doblado su volumen. Mientras, preparamos la crema del relleno.

Para preparar la crema de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de puding y el azúcar. El resto lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego y agregamos el vaso que teníamos separado. Volvemos a llevarlo al fuego sin parar de remover hasta que espese.

Cuando la masa haya doblado su volumen le quitamos el aire amasándola de nuevo y la extendemos formando un rectángulo de 40 x 30 cm más o menos.
Extendemos la crema del relleno que habrá enfriado o estará templadita y enrollamos la masa como si se tratase de un brazo de gitano.
Cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor que colocaremos en un molde engrasado con la crema mirando hacia arriba. Asi:
De nuevo dejamos levar hasta que hayan doblado su volumen y ocupen la totalidad del molde. De esta manera:
Pintamos con huevo batido delicadamente y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos.
Si se dora demasiado deprisa lo tapamos con papel de aluminio y dejamos que termine de hornearse.

En una tacita mezclamos 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 cucharadas de agua, removemos y lo llevamos al microondas 20 segundos. Al sacarlo lo removemos de nuevo y pincelamos todo el Chinois para dar brillo.




Espero y deseo que os guste............un bico