Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 18 de abril de 2012

Estrella de Quesitos y Nata





Esta receta la tenia guarda y copiada de Meritxell aunque la de ella es de yogures,  gelatina,
y nata  ademas  tiene una base de galletas . 
Luego MARIJOSE me hablo de la que ella estaba preparando para fin de año 
que lleva mermelada .y con las dos me hice una. 
Y como tenia poca nata pocos yogures y solo un sobre  de gelatina
me puse hacerla sin saber si me cuajaria 
y cuajo aunque tardo un poco por la cantidad de liquido pero en casa gusto, 

Ingredientes:

4 yogures naturales 
4 quesitos 
200 mlde nata 
500 ml de leche entera 
5 cucharadas de azúcar 
3/4 partes de un sobre de gelatina en polvo 
Caramelo liquido 

Un molde de estrella (eso por que era Navidad )

Elaboración:

Se vierte el caramelo en el molde 
Luego retiramos una taza de leche donde echaremos la gelatina removemos y 
reservamos. 
En una olla de fondo grueso echamos el resto de la leche, la nata, los yogures, los 
quesitos aplastados, el azúcar y removemos todo muy bien con una cuchara de palo. 
Seguimos removiendo cuando esta empezado a estar caliente añadimos la leche con la 
gelatina ........Seguiremos removiendo no dejar hervir ( consejo de Meritxell ) 
Cuando vemos que ya no podemos evitar que se caliente mas y hierva apagamos el 
fuego y volcamos en el molde caramelizado . 
Al enfriar meter en la nevera mejor de un dia para otro .Luego desmoldar y a disfrutar comiéndola..
Bueno .rico.barato.Y con calorias. 
Espero y deseo que os guste..............un bico