Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 5 de abril de 2012

Pan Dukan para Torrijas

Quien dice que lo que estamos a dieta no podemos disfrutar de algo tan Español en Semana Santa como las torrijas ?
Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa aunque nosotros las hacíamos siempre que teníamos pan duro , es una manera de reciclar. hoy hice el pan para hacerlas un pan de dieta o "permitido" por Dukan
Es un pan muy fácil de hacer.La receta  se la vi a Jeffrey Herrero  un gran cocinero, yo la tunee un poco a mi manera.

Ingredientes:
120 grs de suero de queso,"si no tenéis ponéis agua o leche desnatada"
120 grs de leche desnatada,
20 grs de agua,
12 grs de levadura de panadero,
5 pastillitas de sacarina,
 unas  gotas de aroma de vainilla "opcional"
140 grs de gluten de trigo,
90 grs de maicena,
una pizca de sal.

Elaboración:
Mezclamos los líquidos y metemos en el microondas a templar un poco.
En ese liquido templado deshacemos la levadura y las pastillas de sacarina.
Ponemos en la cubeta y agregamos el gluten la maicena y la sal.
Ponemos el programa masa "en la mía el numero 7  dura  1 hora 50 minutos pero yo a la media hora de estar programada la apago"
Como digo apagamos y sacamos  la masa, moldeamos un poco y la ponemos a levar en un cuenco. tapado con un paño media hora mas o menos.
Ponemos en un molde cake de 30 cm de largo papel de horno.
Des-gasificamos la masa y colocamos encima del papel aplanando-la para que cubra toda la base del molde y el pan crezca bien moldeado.
Dejamos levar 1 hora en un sitio sin corrientes "Yo la pongo dentro del horno o en el micro ahí siempre esta abrigada"
Al pasar la hora encendemos el horno a 180 grados, cuando este bien caliente metemos el pan y ponemos el aire.Dejamos cocinar 30 minutos y ponemos 10 minutos mas  con calor arriba y abajo.
Como digo siempre controlar, no todos los hornos cocinan igual. 
Luego os pongo la receta de las torrijas que me salieron buenísimas.


Espero y deseo que os guste...........un bico