Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 17 de abril de 2012

Bica ou Bizcocho de Coco y Cacao en Olla Rápida y Horno

 A quien no le gusta un dulce, pues creo que a mi me gustan todos y especialmente los que tienen coco.
Pues una Bica ou un Bizcocho  siempre viene bien, para desayunar o para tomar con  un café.


Ingredientes:
90 grs de mantequilla,
120 grs de harina,
4 huevos,
150 grs de azúcar,
50 grs de cacao,
30 grs de coco,
10 grs de almendra en trocitos,
3 grs de levadura en polvo,
zumo y ralladura de medio limón,
coco rallado para espolvorear  "a gusto,"
 " opcional "mantequilla  para untar  y harina para espolvorear el molde,
Yo este paso  no lo hago uso moldes de silicona o pongo papel de horno.



Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar haciendo una crema, añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta incorporarlos perfectamente.
Añadimos el zumo y la ralladura de limón.
Mezclamos la harina, cacao y levadura y tamizamos  y agregamos a la crema anterior.
Agregamos la almendra y el coco y mezclamos bien.
Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina la cubeta de la olla rápida,  "o como yo que  "  uso  molde de silicona.
Metemos la cubeta  tapamos y programamos "menú manual" válvula abierta 35 minutos y dejamos 5 minutos mas en mantenimiento de calor.
Sacamos y esperamos a que enfrié, des-moldamos y espolvoreamos la superficie con coco rallado.
Al Horno:
Metemos en horno pre-calentado a 180 grados unos 30 a 35 minutos. Controlar el horno no todos cocina igual. Esta hecha cuando clavamos un palillo y sale seco.


Espero y deseo que os guste.............un bico