Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 31 de marzo de 2012

Lemon de Curd con Agar- Agar Dukan


Desde que hice la dieta Dukan pruebo cosas que en mi vida lo hice, el brazo de gitano orange curd y ahora el lemon curd..............este con agar-agar-.
Mi particular opinión "es que esta dieta me hace comer mas sano y creo que la gente muchas veces habla por hablar."
  Sylvia Mascheroni  la puso :
DukanAdictos (MiDiarioDukan) Pero parece que no le convencía o así lo interprete yo............ y ayer me dije voy a tunearla para que me quede como una crema. 






Como veis no pongo las tulipas de ingrediente ya que esto no es dieta, se puede usar esta crema para brazo de gitano o para relleno de un pastel o como yo para estas tulipas "a gusto"



Ingredientes:


170 mililitros de zumo de limón,
170 mililitros  de agua,
4 cucharadas de edulcorante " a gusto la crema es algo ácida "
1 huevo + 2 claras todo batido como para tortilla,
1 cucharadita de maicena,
1 cucharadita y media de agar-agar,
1 cucharada de queso de untar,


Elaboración:


Disolvemos la maicena en la mezcla de zumo y agua añadimos el huevo y las claras batidas y mezclamos con unas varillas manuales.
Ponemos todo junto al fuego  " menos el queso" bajo removiendo continuamente con las varillas y cuando comience a hervir añadimos el agar-agar en forma de lluvia y aumentamos el fuego hasta que alcance el hervor.
Hervimos 1 o 2 minutos mas y retiramos. Cuando empiece a entibiar agregamos el queso mezclándolo bien.
Vertemos la crema en un tupper y cuando este fría metemos en la nevera. 
La usamos como una crema para rellenar" a gusto "



Espero y deseo que os guste...........un bico

2 comentarios:

  1. Un lemon curd por todo lo alto como todas tus recetas, me encanta tu blog y ademas eres gallega como mi padre, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el aporte del agar agar. Yo no le acabo de cojer el punto, pero esta receta la pruebo, fijo.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.