Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 27 de marzo de 2012

Galette du Rois (Roscón de Reyes Frances)

Se que no estamos en Reyes pero todas estas recetas de Navidad que tengo esparcidas por ahí voy a ponerlas en el blog



Este Galette du Rois lo comía en Suiza, por que unos amigos que viven en Francia, 
tienen el restaurante en Ginebra. 
Así que lo hacían los dos el Español y el Francés. 
Nunca me dieron la receta, pero buscando por Internet encontré dos recetas, 
seguro que hay muchas mas 
pero me arregle con esta  

Me parece que lo hice todo idéntico 
Por que la copie y no se si es exacta. 
Gracias me gusto tanto como cuando la comía allá. 
No pude sacar mas fotos ...........ya que cuando me di cuenta ya no estaba.... 
....Me quedo solo  este trozo.  



Ingredientes:

laminas de hojaldre ( yo del lidl ) 
Medio litro de leche ( yo desnatada ) 

1 huevo para pintar. 
1 huevo entero y tres yemas. 
70 grs de azúcar. 
30 grs de azúcar con vainilla. 
80 grs de mantequilla 
50 grs de maicena. 
130 grs de almendra molida. 
3 cucharadas de cointreau. 
Azúcar glas para para espolvorear.



Elaboración:

1-
Ponemos la leche con el cointreau al fuego hasta que hierva. 
Mientras tanto batimos el huevo y las yemas con los dos azúcares, con las varillas hasta que blanqueen. 
2-
Retiramos la leche del fuego y vamos echando la mezcla de los huevos sin parar de mover. 
Añadimos la maicena y seguimos removiendo. Volvemos a poner a fuego bajo para que hierva sin dejar de remover hasta que la crema espese. 
3-
Fuera del fuego, le incorporamos la almendra y la mantequilla reblandecida y mezclamos hasta obtener una crema lisa y uniforme. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. 
4-
Forraremos un molde redondo con papel de horno ( el mio media 21cm) ponemos una lamina de hojaldre y le extendemos la crema dejando libres los bordes 
5-
Pintamos el borde con huevo batido y tapamos con la otra lamina 
encima sellando bien los bordes. 
6-
Pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180 grados  30 minutos. Dependiendo del horno " hasta que se vea el hojaldre dorado." 
7-
Dejamos enfriar el pastel y espolvoreamos con azúcar glas. 


Espero y deseo que os guste.......un bico

2 comentarios:

  1. Éste tipo de receta vienen bien durante todo el año,... tiene que estar buenísima con ese relleno.
    Estás imparable, chiquillaaaa

    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. OOooooooooooooh que delicia po diooooooooos has exo muy bien en poner la receta este postre va genial en cualquier epoca del año ya mismo la guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.