Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 27 de agosto de 2012

Tarta de Moras Queso y Yogur.


Mi marido quería que volviera a repetir la tarta de queso y moras que hice para dieta Dukan.
Pero dijo que tenia ganas de probarla con la base de galletas, y ya que no iba a ser de dieta le puse azúcar, y añadí yogur, los lácteos siguen siendo desnatados.   Kanela  y Limon  aqui esta la original de donde yo tunee las mías.

Ingredientes Base:
 160 grs de galletas,
80 grs de mantequilla en pomada,

Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa " o 6 hojas de gelatina "
 3 o 4  cucharadas de  azúcar a gusto
600 grs de queso de untar light,
250 grs de yogur natural edulcorado es los que tenia en casa
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,


Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
2 o 3 cucharadas de azúcar  a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas,
Elaboración  Crema de Moras:
El día anterior pongo toda la noche las moras con el azúcar para que suelten el zumo, se puede poner las moras tanto las del relleno como las de la cubierta y los azucares juntos y luego dividir al día siguiente, yo lo  hice así. 

Elaboración Base:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Una vez bien mezcladas, las volcamos en un molde y formamos la base extendiendo bien las galletas. Las dejaremos los más niveladas posible y guardaremos el molde en la nevara mientras preparamos el relleno.

Elaboración Relleno:
Con la batidora trituramos las moras junto el azúcar y hacemos un puré ,  dividimos si lo hicimos juntos lo del relleno y lo de la cubierta en 2 partes iguales. Reservamos
Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.

Mezclamos y batimos el queso y el yogur para que sea mas suave, Le añadimos  la mitad de la mezcla del puré de   moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.



Elaboración Cobertura:

Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que esten bien disueltas.Dejamos entibiar pero que aun no cuajen.
 Mezclamos con  el puré de moras " reservado" y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.

Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata.





Espero y deseo que os guste............un bico