Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Mermelada de Picotas


Sigo con las mermeladas, y aun las que me faltan por poner.



Ingredientes:
kilo de picotas . 
300 gr. de azúcar moreno. 
300 gr. de azúcar blanco. 

100 mililitros de orujo de guindas

El zumo de 1/2 limon. 
Un corazon de manzana. 



Elaboración:

12 horas antes se lavan y deshuesan las picotas y se reservan
Mezclamos los azúcares, ponemos en la olla donde se va hacer la mermelada. Haciendo capas con el azúcar 
Pasadas esas doce horas ( que yo fue mas ) en la nevera ponemos al fuego lento y removemos de vez en-cuando
Añadimos el zumo de limon y el hueso de la manzana. 
Dejamos cocer mas o menos 1 hora a calor suave. Añadimos el orujo y dejamos media hora mas. 
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. 
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
(Yo los pongo 25 minutos al baño maria  ) 



Espero y deseo que os guste.........un bico