Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 28 de agosto de 2012

Mermelada de Corteza de Melón


Las que me conocéis de Mundo-Recetas ya sabéis que me gusta mucho experimentar, y desde luego casi el 99% me sale bien, es una suerte, mirando lo mal que esta todo para que los experimentos salgan mal.
Hay que reciclar y  esta es una buena manera de ahorrar, ademas es buena ya que tiene mucha fibra..
La idea de esta mermelada la saque de dos personas,Marisa por que puso la receta en su blog  la suya Thermofan   cuando me hablo de la mermelada de corteza de sandia     y Cristina una muy buena amiga cuando me dio su receta de melón.........hice la de melón e hice la de la corteza de melón.
 Consejo de Marisa :Cortar rodajas el melón. Quitarle casi toda la parte de la pulpa, dejando un trozo de un centímetro. Pelar la corteza verde del exterior y desecharla.
En esto yo dudaba pero Marisa me lo explico así:
Sobre tu pregunta sobre mi dulce de sandía, se trata de con un cuchillo pelador afilado, quitar la parte verde y dejar la blanca y un dedo de pulpa. Esto se lo aplique al melón.
Creo que todos sabemos abrir la vaina de vainilla pero por si acaso la explicación de Javi recetas esta muy bien:
Cogemos  la vainilla y ponemos sobre una tabla. Con la punta de un cuchillo hacemos un corte a todo lo largoel corte debe ser superficial, de forma que llegue hasta al centro de la vainilla pero no llegue a cortar el lado que está apoyado en la tabla. Lo que queremos es abrirla no cortarla por la mitad.Cogemos la vainilla y con los dedos  la abrimos de forma que se vean los granitos que tiene en el interior.Colocamos la vainilla en la tabla y pasamos toda la hoja del cuchillo (por el lado que no corta) a lo largo de la vaina. De esta forma conseguimos extraer las semillas (los granitos).




Ingredientes:
1 kl  de corteza de melón con 1 centímetro de pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
Las semillas de una vaina de vainilla, 
1 cucharadita de café de agar-agar
Elaboración:
Ponemos la corteza de  de melón en trozos de unos 3 cm con el azúcar y las semillas de la  vaina de vainilla  en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta.
 Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  


La vaina se utiliza para aromatizar el azúcar


Espero y deseo que os guste..........un bico