Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 19 de julio de 2012

Ensalada de pasta muy completa

Quien no hace ensaladas de pasta estés días de tanto calor ? bueno pues yo hice esta es muy fácil solo hice un pequeño experimento y salio bien.




Ingredientes :
500 grs de pasta de colores,
3 latas de atún natural o en aceite de oliva,
3 huevos cocidos,
4 claras cocidas al microondas. "Las mías son de Mercadona pasteurizadas"
5 salchichas de pollo y pavo troceadas muy menudas,
2 tomates pelados y troceados en dados,
Pimientos en conserva troceados  a gusto " los míos son caseros "
1 bolsa de aceitunas sin hueso, a gusto  
1 o 2 patatas cocidas y aplastadas con un tenedor,
Mayonesa  a gusto para la ensalada, 
2 cucharadas de mayonesa para mezclar con las patatas.
Agua con sal y un chorro de aceite para cocer la pasta,




Elaboración:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente ........normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la paste "  tapamos  y programamos menú pasta . Cuando termina despresurizamos manualmente.
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Yo los huevos los cuezo a la vez que la pasta los envuelvo en papel film y todo junto en la olla rápida.
Las claras  las pongo en una taza, y yo  las puse 1 minuto y medio al microondas, mire y puse otros 30 segundos,dejamos enfriar troceamos en dados muy pequeños.
Aplastamos las patatas ayudadas de un tenedor, mezclamos con las claras cocidas en el micro  y mezclamos con 2 cucharadas de mayonesa,
  En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la mayonesa a nuestro gusto y  luego añadimos la mezcla del puré patatas mayonesa y claras, mezclamos bien y  llevamos a la nevera.
Servimos fría acompañada de una lechuga aliñada a gusto............ y a disfrutar............. 




Espero y deseo que os guste...............un bico

7 comentarios:

  1. Pues qué ensaladita más rica que te salió, no? las claras pasteurizadas solo las he usado para bizcochos y sorbetes pero me apunto a lo del micro que lo he visto de lo más práctico. Nada, me llevo un platito para la comida de mañana.

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Pero como no va a gustarme con esa pinta¡¡¡, me gusta la ensalada de pasta y con tanta cosa mucho mas, esta completisima¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  3. Roski,

    ¡Qué ricas las ensaladas de pasta! En verano son tan cómodas, sobre todo esta que lleva de todo. Sirve como plato único. Ah, me encanta el truquito para cocer el huevo en el micro. Es tan cómodo. Yo cuando me sobra algo de huevo para rebozar lo pongo en una tacita con un poco de queso y al micro. Queda un bocadito muy rico.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  4. Que ricas con este calor ideales un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Riquísima. Yo le añadiría unas hojitas de espinaca baby (chiquitas, tiernas). Queda rico y le añadimos la fibra que nos barrerá un poquito el intestino, jejeje. Como siempre, un acierto, roski!

    ResponderEliminar
  6. La he hecho para invitar a cenar a unos amigos y les ha encantado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.